Se puede transformar el estadio dejando las gradas y crear un parque como el Parque Estadio Insular de Las Palmas
El Rayo es Vallekas y el campo pertenece a Vallekas, por eso no esta en Villa de Vallecas.
He visto muy buenas opciones de traslado y me animo a ponerlo en la ciudad deportiva del Rayo.
La idea de las gradas protegidas es criminal, pero se pueden convertir en otra cosa.
Quizá se pueden desproteger las gradas.
¿Que supuesto valor patrimonial tienen esas gradas?
La auténtica Vallecas es Villa de Vallecas. No sé de qué presumen de '“Vallekas” los del Puente. El campo ha de quedarse allí, y que entrenen los jugadores en Villa de Vallecas. Todos contentos.
No, si el problema es dónde cabe un campo decente.
Yo pensé hasta en la fumada de ponerlo encima del depósito de agua:
Cosa que, técnicamente, sería muy factible.
¿Lo de mover la ciudad deportiva al ensanche y en su lugar poner el campo no es factible?
Muy factible, pero eso implicaría que el Rayo ponga pasta.
Y no lo van a hacer ![]()
Pues que espabilen. Decisión a la salomónica
El periodista Gustavo Hofman ha compartido más imágenes del proyecto
Yo, sinceramente, no entiendo ese proyecto. El campo de cesped no puede caber con las medidas reglamentarias en el espacio que ocupa el estadio.
Debería ocupar más espacio hacia el suroeste.
Javier Caireta Serra (CAIRETAfilms) ha subido un vídeo a su canal de YouTube de cómo quedaría el Estadio de Vallecas si se llevase a cabo el proyecto.
Recreación 3D del Nuevo Estadio de Vallecas (by Javier Caireta Serra - CAIRETAfilms)
No sé si será posible realizarlo, pero a mi para un equipo como el Rayo me parece buena opción.
Me da un aire Premier League.
Estéticamente mola mucho. Pero yo creo que para esa parcela es ciencia ficción.
Es imposible girar un estadio al que le falta una grada y tiene un campo de dimensiones inferiores y que te salga un campo con cuatro gradas y terreno de juego amplio en la misma huella.
La parcela es cuadrada de 120x120m:
En la infografía del arquitecto se ve que el estadio es cuadrado:
En esta otra, compartida por Rubén Alejo, se ve perfectamente que el terreno de juego es aún más pequeño, incumpliendo totalmente la normativa:
Creo que alguien está siendo poco serio a cambio de un poco de publicidad.
Opino igual, la única opción viable sería demoler tanto la piscina como los campos anexos y utilizar todo el terreno disponible en la manzana para rotar el estadio y mantener las dimensiones reglamentarias
La directiva del Rayo quiere meter palcos VIP, áreas comerciales especulativas y cosas del estilo para desvirtuar el alma del equipo. No vamos a permitir que se desvirtúe y despolitice el equipo solo por las ansias económicas de unos pocos.
El estadio SE QUEDA.
Esos usos se podrían recuperar en los sótanos del nuevo estadio.
No es que sea la mejor solución, es que prácticamente es la única posible. Todas las partes ganan y como bien decís, en los bajos de un estadio multiusos caben esas instalaciones, o casi todas.