Nuevo Estadio Rayo Vallecano | Madrid

Pero dilo todo.

Te reforma lo que te está arrendando por unos miserables 80.000 euros al año.

Solamente este verano ya se han invertido 2 millones de euros en el estadio, es decir, se ha invertido dinero de todos por el equivalente a 25 años de alquiler. Ojalá tener un casero que te hace inversiones en casa por valor de 25 años de alquiler.

Ahora vamos a ver cuantos millones cuesta la anunciada ampliación, a sumar a esos 2 millones.

El pelotazo y trato de favor es evidente, pero entre los fiscales habituales lo que hay es silencio.

¿Que pasaría si Ayuso diera dinero de todos a Florentino?

1 me gusta

Esta es uan buena pregunta de la que ya conocemos la respuesta. Por cierto, lo mismo sucede con los terrenos adyacentes al Metropolitano. Silencio stampa.

1 me gusta

A lo mejor me equivoco, que puede ser, pero los 2 millones de euros para “renovar“ el estadio han sido para que se cumpliera con la normativa de seguridad para que se puedan seguir usando las instalaciones. No es que nos hayan puesto una televisión de plasma, ni asientos reclinables por la cara, si no que para poder seguir cobrando el alquiler que le cobran al club se tiene que poder seguir jugando ahí y sin esa reforma por valor de 2 millones a lo mejor no se podría haber seguido jugando ya no te digo este año pero si en un par.

1 me gusta

Me parece muy bien ¿y eso es problema de la Comunidad de Madrid?

Si el Rayo no puede jugar ahí pues que se construya un estadio donde si pueda.

Y si no puede construirse un estadio, que se pague con su dinero la reforma.

Y si la CAM estuviera obligada legalmente a pagarle la reforma, entonces que le suba la cuota del alquiler que ahora tiene 80.000€/año.

El pelotazo no hay por donde cogerlo.

¿Si mañana el Rayo no puede jugar la Super Bowl le tenemos que ampliar el estadio para que si pueda?

¿Los madrileños le debemos algo al Rayo? ¿Donde están los fiscales habituales?

Esto es más simple que todo eso, si tu le estas alquilando una vivienda a alguien, te llega una inspección y te dicen que esa vivienda ya no cumple con la normativa tienes dos opciones: Cierras la vivienda y dejas de alquilarla con tal de no reformarla, o bien, inviertes dinero para que cumpla con la normativa y seguir pudiendo alquilarla.

La Comunidad de Madrid ha preferido invertir 2 millones en hacer esa reforma para seguir cobrándole al rayo 80.000€ al año en lugar de apostar por dejarlo como está provocando que el rayo se vaya a otro estadio y tener ese espacio ahí inutilizado hasta que decidiesen vender ese terreno a alguien o invertir la propia Comunidad de Madrid bastante más de 2 millones en echarlo abajo y construir otra cosa.

1 me gusta

Ahí el pelotazo, trato de favor, o como se quiera llamar.

Y todavía no sabemos cuantos millones meterá la CAM en ampliar el estadio, esa es la segunda parte que nos queda por ver. Previsiblemente mucho más de los 2 millones ya invertidos.

Si tu quieres llamarle trato de favor a que la Comunidad prefiere cumplir con la normativa y seguir alquilando el estadio al club en lugar de tenerlo muerto de la risa cogiendo polvo pues oye, estás en tu derecho.

Y a lo de ampliar el estadio se le llama ‘hacer campaña’, te dicen que quieren ampliar el estadio y darle unas mejoras para regalarte los oídos, pero hasta la siguiente legislatura no empiezan con las reformas para que si quieres que hagan la reforma les votes o si no te quedas como antes y si te he visto no me acuerdo.

Si vuelven a ganar en las siguientes elecciones ya veremos si de verdad tienen un plan de ampliación del estadio y cuanto dinero les costará. Mientras que no haya planos ni nada son palabras vacías.

1 me gusta

Evidentemente lo llamo trato de favor.

¿Alguien conoce algún caso en el que el casero realice inversiones por valor de 25 años de arrendamiento en una propiedad sin repercutir esto en la cuota de alquiler?

Tú insiste en inventarte la definición de pelotazo si te hace ilusión.

Un alquiler ventajoso es un pelotazo y el Papa es stripper.

Pero vamos, las quejas a doña Isabel.

2 Me gusta

Si, yo digo que es un pelotazo completo.

Tu opinas que no.

Pues vale.

No, yo no opino, yo lo que hago es no inventarme la definición de pelotazo.

1 me gusta

“Pelotazo” no aparece recogido en ningún texto oficial, salvo en el diccionario de la RAE:

Operación económica que produce una gran ganancia fácil y rápida.

Tu opinas que no es un pelotazo para el Rayo y yo leyendo la definición de la RAE opino que si.

La definición no es opinable, si opinas que sí no has entendido la definición.

Te he traído la definición de la RAE, si tienes otra oficial nos dices donde está.

De la RAE hablo.

Ah vale, pues por los motivos expuestos, yo opino que la operación constituye una operación económica que produce una gran ganancia fácil y rápida para el Rayo y por tanto, según la RAE, estamos ante un pelotazo.

Ok.

Numerosos estados y ciudades en EE.UU. han financiado parcialmente la construcción de estadios de la NFL, como Tennessee para los Titans, Nueva York para los Bills, Cincinnati para Bengals (financiado un 90% con dinero público)Tampa Bay para Buccaneers (100% de financiación publica o del estado de Florida). La financiación pública puede provenir de impuestos, y en el caso de Las Vegas, el dinero para la casa de los Raiders es mayormente financiado por impuestos a los hoteles y turistas (un estadio de 2.000 millones de $).

Taxpayers Protection Alliance realizó una investigación donde refleja que 29 de los 31 estadios de la liga NFL se han remodelado o construido desde 1995 hasta el 2016 con un subsidio de 7.000 millones de dólares públicos. Y desde el 2000 hasta el 2016 la construcción y remodelación de estadios de la NFL fue financiado con dinero público en un 42%.

¿Por qué hacen esto en un país capitalista? Porque para una ciudad/estado poseer una franquicia de NFL supone una cantidad de ingresos impresionantes cada vez que juegan un partido en la ciudad, ingresos que recibe el sector de la restauración, hotelero, centros comerciales/tiendas, aerolíneas…etc, pero también es un escaparate publicitario para vender la ciudad y aumentar el numero de turistas que vistan la ciudad a nivel nacional (y menor medida internacional), y aumentan la actividad empresarial porque todo el mundo conoce “tu ciudad”. Además estas infraestructuras deportivas aportan ingresos extras a la ciudad con la organización de conciertos o otro tipo de eventos culturales.

Las ciudades/estados de EEUU se matan entre ellas para conseguir una franquicia de la NFL, hasta llegar al nivel de robar franquicias a otras ciudades como sucedió entre Los Ángeles y San Luis/St. Louis con la franquicia RAMS, donde la NFL ha pagado casi 800 millones de $ a la ciudad de San Luis/St. Louis y al estado de Missouri para cerrar el juicio/demanda que les habían puesto. (y eso que el estadio donde jugaban los rams en St. Louis se pagó con dinero público, la mayor inversión deportiva de la historia del estado de Missouri).

Con esto te quiero dar un pincelada de lo importante que es el deporte y la cantidad de dinero que mueve el deporte, pues el fútbol europeo mueve a muchos más aficionados que la NFL, y por este motivo fondos de inversiones y fondos soberanos están comprando y pagando autenticas salvajadas por equipos de fútbol europeos, principalmente en la premier, y ahora están detrás de la compra del Getafe y del Atlético de Madrid (valorado en 2.500 millones de euros) porque la Liga y la ciudad de Madrid tiene un potencial increíble (rentabilidad) sin los precios de la premier.

Para la ciudad de Madrid tener al Real Madrid, al Atlético de Madrid en LaLiga (la 2 mejor liga de fútbol del mundo y la 2 liga de fútbol con más seguimiento a nivel mundial) y en competiciones europeas no tiene precio, que aparezcan los equipos de tu ciudad en el videojuego más vendido y jugado cada año (FIFA o EA Sports FC) no tiene precio (y por este motivo el fondo soberano de Arabia Saudita (PIF) acaba de compra EA por 55.000 millones de $), la publicidad que ofrecen el Real Madrid y el Atlético de Madrid cada año no tiene precio, que aparezca la ciudad de Madrid en todos los telediarios de Europa y de medio mundo, paginas web de deporte europeas de medio mundo cada fin de semana y prensa escrita, no tiene precio. La cantidad de hoteles y restaurantes que viven de los aficionados que llegan a la ciudad de Madrid para ver los partidos del Real Madrid y del Atlético de Madrid es impresionante.

Pues la ciudad de Madrid tiene mucha suerte y disfruta de otro equipo en LaLiga y ahora en competiciones Europeas (conference league), y eso una bendición o un regalo para la ciudad de Madrid. Si yo estuviera en el cargo de Ayuso o Almeida estaría financiando la construcción de un estadio con capacidad para 45.000 personas y categoría 4 estrellas UEFA para el Rayo Vallecano como hacen en EEUU o sin ir tan lejos en Las Palmas o en Zaragoza (La construcción desde 0 del nuevo estadio de La Romareda se estima en unos 174 millones de €, y con las mismas características que digo para el futuro estadio del Rayo Vallecano). ¿Qué supone para la CAM o para la ciudad de Madrid 174 millones de €? Nada. Y sumando la población del distrito de Vallecas (sin Valdecarros) y los distritos colindantes como Moratalaz y Vicálvaro (sin los desarrollos del Sureste), superan en población a la ciudad de Zaragoza, es decir, existe mucho potencial de aficionados para el rayo Vallecano.

Construir un estadio o infraestructura deportiva/cultural al Rayo Vallecano es una inversión muy muy rentable. El deporte y el fútbol mueve mucho dinero y a mucha gente de distinto países.

Un saludo.

9 Me gusta

Hace 2 días el Real Racing Club anunció una propuesta para el ayuntamiento para reformar su estadio modernizándolo y ampliando el aforo con el dinero que le costaría al ayuntamiento dicha ampliación, diseños, dimensiones y todo lo necesario, ¿creéis que Presa piensa en hacer algo similar con el ayuntamiento de Madrid en algún momento? https://x.com/realracingclub/status/1978026196366451027

3 Me gusta
3 Me gusta