Nuevo Estadio Rayo Vallecano | Madrid

Pues eso.

Solo seis clubes de primera poseen sus estadios: Atlético de Madrid, Espanyol, Real Betis, Real Madrid, Sevilla y Valencia.

El resto juegan en estadios municipales (o de propiedad pública) con concesión por x años.

Ejemplo: el Nuevo San Mamés pertenece a medias al Athletic Club, Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia, Kutxabank y Ayuntamiento de Bilbao.

Lo gestiona el Athletic Club y tiene un contrato de arrendamiento por 50 años pagando unos 500.000 €/año.

A los 50 años (2063) el Athletic tiene opción de compra por 66 millones.

2 Me gusta

¿El Barça no es propietario del Camp Nou?

El Barcelona lleva mas de un año jugando en el estadio olimpico. Salvo los dos partidos que jugo en el J Cruiff con permiso especial.

Es decir. Hasta que acaben la obra no tienen estadio propio donde jugar

Mi tío hace unos bizcochos de limón buenísimos.

2 Me gusta

Tráete al grupo una docena a compartir

Por la pantalla no se come.

Sería estupendo que la Comunidad de Madrid pudiera hacer un Centro Deportivo con pistas exteriores (tenis, pádel, futbol…) similar a las instalaciones del Canal. No hay ninguna instalación municipal de este tipo en ningún barrio del casco viejo de Puente de Vallecas (San Diego, Numancia, Portazgo) y así podria dar servicio a 3 barrios de los más poblados del distrito evitando que los vecinos tengan que irse a la Elipa, Entrevías o Sierra de Guadalupe.

2 Me gusta

El Estadio del Levante, de Osasuna y el del Elche también son propiedad de los clubs, pero como dices la mayoría juegan en estadios de titularidad pública, ya sea en régimen de concesión o alquiler.

El caso del Betis es curioso, quien por cierto, ahora juega en “La Cartuja” porque tiene su estadio en obras.

En los años 60, el Betis jugaba de alquiler en su actual estadio, que había sido construido para la Expo Iberoamerica del 29 y era del Ayuntamiento. Su presidente, Benito Villamarín, planteó comprar el estadio.

El Ayuntamiento para cumplir la legalidad y que no le acusasen de favoritismo, mandó al Ministerio de Hacienda que lo valorase y organizó una subasta, que partiese de esa valoración. A la subasta, para garantizar que se mantuviese el uso del estadio, sólo podían concurrir clubs de fútbol ( en Sevilla hay 2 clubs profesionales). El adjudicatario habría de mantener el uso del estadio, en caso contrario la venta se revertiría.

El Real Betis fue el adjudicatario y para comprarlo hizo una emisión de bonos, que adquirieron sus socios.

En los 90, la directiva del Betis se planteó vender los terrenos del estadio e irse a La Cartuja y desde el Ayuntamiento le advirtieron que si quería hacer eso el estadio volvería a ser titularidad municipal, tal y como estaba establecido en las condiciones de la subasta por la que lo había adquirido.

1 me gusta

Ayuso pagará la ampliación del estadio de Vallecas para apaciguar a Presa y no enemistarse con el barrio | Vozpópuli

Ese apunta a ser el motivo por el cual el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, al principio abierto a un traslado del estadio, ahora se muestra reacio a llevarlo a cabo.

1 me gusta

En el último encabezado del artículo le hacen un traje a Martín Presa:

Lo de que no existen terrenos en Vallecas… existe una figura legal llamada recalificación.

2 Me gusta

Te han leido en el barrio y la que has liado…

6 Me gusta

A mi me hace gracia lo de que Martin Presa quiera un estadio para 40.000 espectadores, al rayo actualmente con un aforo de 20.000/25.000 espectadores le basta y le sobra, y un estadio de esas características si que es más viable que te entre en un terreno a recalificar dentro del distrito de Vallecas.

1 me gusta

Tu último montaje dice cosas incongruentes, la recalificación sería para poder quedarse en Vallecas.

Además de que recalificar para cambiar lucrativo a deportivo es literalmente lo contrario a especular y tu bromita no tiene pvto sentido.

Antes de hacerse el gracioso hay que ver si se está mejor callado.

4 Me gusta

Un mayor tamaño permite crecer a la masa social.

1 me gusta

Macho que rápido saltas.

Se que a “máquina” cuesta coger el tono pero no es más que una bromilla.

Tal y como están los ánimos cualquier intento de llevarse el estadio de su actual ubicación generará protestas y se verá con mala intención.

Y que conste que yo ya expuse mi idea que sería llevárselo a Valdecarros, así que no me verás ““antorcha en mano”” (lo entrecomillo para que se vea que no es en serio no sea que…")

1 me gusta

Eso te lo compro pero no es tan radical, actualmente tienen un aforo de 14.000 espectadores y hay muchos partidos en los que no se cuelga el cartel de soldout, ampliando el aforo a 25.000 espectadores (10.000 entradas más) puedes aumentar la masa social de manera realista. Pero ahora mismo si le pones al rayo a jugar en un estadio de 40.000 espectadores quedaría con bastantes huecos vacíos salvo 3 partidos contados como mucho.

Salto porque los chistecitos con IA no aportan nada y gastan agua.

1 me gusta

¿Se sabe si este pelotazo a favor del Rayo acabará en los tribunales para lograr su paralización?

Hay un silencio sorprendente entre la corriente ultraconservadora.

Llamarle pelotazo a que el arrendador público te reforme lo que te arrienda es de medalla olímpica en falacias.

Todo por meter el chiste político.

1 me gusta