Nuevo Estadio Rayo Vallecano | Madrid

¿Y quien lo va a pagar?

1 me gusta

¿Por qué al Rayo le hacen un estadio con dinero público y al resto de equipos no?

¿Dónde van a meter a 5.000 personas más?

Está claro que lo debería de pagar el Rayo en el precio de la concesión, actualmente creo que paga sólo 80000 euros año.

5000 espectadores más? Lo veo factible prescindiendo de simetrías, si no se toca la infraestructura actual, o reconstruyèndolo junto con el centro deportivo Ángel Nieto, cambiando la orientación del campo.

Si se quiere mantener el estadio actual se podría crear una nueva bandeja en voladizo en la grada que da a la calle Payaso Fofó y también otra en la Tribuna que da a Arroyo del Olivar.

Pienso que otra opción sería desplazar la grada de la calle Payaso Fofó, ocupando parte del vial y crear otra grada en el otro fondo y construir esa nueva bandeja en la Tribuna de Arroyo del Olivar

3 Me gusta

Porque es de propiedad pública.

Respecto a la segunda pregunta, el artículo no dice ni mu y lo veo complicado, porque una grada volada sobre la grada baja occidental que respete la inclinación legal dejaría sin visibilidad del fondo.¹

Quizá extendiendo hacia arriba la grada sur sobre los anexos.

Mi opinión personal es que es otra mediocridad de la CAM, estirando como un chicle un estadio que no da las medidas para el fútbol moderno.

No querer hacer una reconstrucción total o un campo nuevo puede tener detrás la intención de no verse obligados a tener que aumentar el canon que se le cobra al equipo.

¹Quizá una idea curiosa sería hacer un muro de palcos como en Valladolid.

2 Me gusta

Creo que no has entendido lo que planteo.

He girado el terreno intentando mantener el tamaño para visualizar qué superficie tendríamos para trabajar en ese caso.

Aunque en ese caso habría que aumentar sus medidas algunos metros.

Pero se ve que la parcela da para algo decente donde reubicar muchas cosas con otra geometría.

4 Me gusta

Sí lo he entendido, quien no lo quiere entender es la CAM, y como dueño dispone.

1 me gusta

Les ofrecieron hacer un estadio nuevo , que era el objetivo de la CAM pero los hinchas del Rayo no han querido. Así que la CAM les dice que vale y hacen lo mínimo necesario para mantener el estadio donde quieren sus hinchas.

1 me gusta

Desconocía que los hinchas poseían y gestionaban el club, cuando están indignados con cada decisión que toma la directiva y si por ellos fuese destituirían al presidente mañana.

Excusas de mal pagador.

Para girar el estadio y reconstruirlo desde cero no hay que llevárselo a ningún sitio.

2 Me gusta

Mejor hacerlo nuevo en un solar vacío porque se tardaria menos en disponer del estadio.

Se jugaría en el estadio actual hasta que se finalizara el nuevo no teniendo que incurrir en más gastos o depender de la buena voluntad de otros equipos de Madrid para jugar. Si los hinchas no quieren mover el estadio no me imagino ir a animar a su equipo a ¿Getafe? ¿Leganés?

No afectaría al resto de actividades que se llevan a cambio en el estadio. No todo es fútbol. si lo tiras abajo tendrías que buscarles nuevos espacios , y eso no es tan fácil.

Los hinchas del Atleti tampoco querían el traslado y bien que se hizo porque ni pinchan ni cortan en la gestión del club, exactamente igual que en este caso.

No se hace porque el presidente quiere que le salga todo gratis y la CAM no tiene especial interés en la operación.

Lo demás es paja.

5 Me gusta

Tal vez la diferencia es que los partidos de oposición han apoyado a los hinchas del Rayo al contrario que lo que hicieron con el Atlético de Madrid.

1 me gusta

Tal vez.

Butarque en Valdecarros

2 Me gusta

Me voy a fumar un porro:

¿Y encima del depósito?

La parcela tiene 44.984,22 m² y 140 de ancho:

2 Me gusta

Pues podría hacerse algo muy chulo si técnicamente es posible y està muy cerca del estadio actual.

3 Me gusta

Hoy en día hay soluciones estructurales para todo, y ese depósito probablemente tenga multitud de pilares sujetando el techo.

Lo difícil sería la voluntad política y el convenio con el propietario, que será CYII.

4 Me gusta

No, no, que no digo eso. Lo que digo es que no debería haber un equipo con esos privilegios en el fútbol profesional. Lo que haga la CAM me es indiferente. El fútbol profesional se debería gestionar de otra manera en mi opinión.

A eso me refería, que a la CAM de da igual si privilegia deportivamente al equipo. A quien no le tendría que dar igual es a la liga, pero pagar un alquiler no es un privilegio si éste se ajusta a mercado y no es el único caso ni mucho menos.

2 Me gusta

Hay varioa equipos en primera con condiciones mejores que las del Rayo que juegan en campos municipales