Nuevo Estadio Rayo Vallecano | Madrid

¿Quien pagaria ese nuevo estadio?

Ahí está el meollo de todo este asunto. El actual estadio es de la CAM, supongo que venderían los terrenos para construir. La cosa es:
¿sería suficiente para construir un nuevo estadio?¿estaría la CAM dispuesta a construirlo aunque no le “costase” dinero tras la venta?¿Donde lo construiría la CAM?
En caso de que no lo hagan: ¿podría el Rayo construirse un estadio por su cuenta?¿Le proporcionarían suelo para ello o tendría que comprarlo?
Tantas preguntas y tan pocas respuestas

¿Por qué todos los equipos de la Liga de Fútbol española tienen dinero e ingresos para pagarse su estadio, ya sea de construcción de nueva planta o remodelación, y el Rayo Vallecano supuestamente no tiene dinero?

El Rayo Vallecano obtiene cuatro millones de beneficio y mantiene los ingresos en la 2023/24.

Estabilidad en Vallecas: el Rayo gana cuatro millones y mantiene ingresos | Palco23

No es el único caso, la noticia es algo antigua pero dudo que haya habido muchos cambios.

De los 20 equipos de LaLiga Santander, sólo siete son propietarios de los estadios en los que juegan: Barcelona, Real Madrid, Betis, Sevilla, Atlético de Madrid, Valencia y Espanyol

y eso que…

LALIGA registró unos Ingresos Totales Recurrentes de 4.889,6 M€ en T 22/23 (+15% vs T 21/22), de acuerdo al Informe Económico-Financiero anual que ha sido presentado hoy, lo que confirma el crecimiento sostenible que los Clubes de LALIGA llevan cosechando en los últimos años.

1 me gusta
1 me gusta

Lo normal es que se lo pague el Rayo, como yo siempre he defendido que debería hacer cualquier club profesional. Pero claro, si al Atleti le cedieron la Peineta a cambio de los terrenos del Calderón y ahora le ceden todo el terreno que rodea al estadio, pues al Rayo le tendrán que dar algo, digo yo (pongo el ejemplo de otro equipo que ha cambiado de estadio).

2 Me gusta

Ya pero por lo menos el Calderón pertenecía al Atlético, el del Rayo ni eso.

1 me gusta

Eso es cierto :joy::joy:
Pues nada, crowfoundig. O que le pidan algo a Pablo Iglesias.

1 me gusta

Miguel  en X: “Según la empresa de la reforma del Estadio de Vallecas, @SolSolurban, todo marcha más rápido de lo previsto y se llegará a la fecha prometida. Queda por ver los incumplimientos de LaLiga. Estado actual de las obras: https://t.co/U6WZjooTAf” / X

Matagigantes.NET en X: “Aquí se podría rodar perfectamente el partido final de Evasión o Victoria. Por favor, que la visita de los señores de UEFA no sea por la noche y en día de tormentas, porque se vuelven acojonados a Suiza. https://t.co/54b2kITJ4J” / X

5 Me gusta

Que les hagan uno nuevo en Valdecarros pardiez

4 Me gusta
3 Me gusta

Yo creo que la opción más razonable es derribar el Estadio de Vallecas entero junto con el centro deportivo y levantar un estadio nuevo con capacidad para unos 23.000 espectadores en la misma ubicación moviendo la orientación del estadio 90°.

La mayoría de estadios de fútbol profesional a nivel nacional están orientados N-S, no E-O por lo que esa pastilla urbanística está muy mal aprovechada. Un estadio similar al del Osasuna y Villarreal en capacidad en esa ubicación si tiene cabida. Con 8.000 espectadores más se pueden incrementar el n° de abonos además de poder destinar un porcentaje a afición visitante y sin moverse del sitio.

9 Me gusta

Traído de X:

5 Me gusta

Además de que se podría seguir jugando y conservar gran parte de la grada norte.

Se demuele la grada sur un verano y se gira el terreno de juego, y luego se sigue reconstruyendo a su alrededor.

2 Me gusta

Escándalo en Vallecas:

El abandono de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano: de los baches y parches del césped artificial al hongo que asola el único campo natural

4 Me gusta

Como decís girando el campo podría hacerse un estadio nuevo, con mejor orientación, conservando una de las gradas laterales, sin afectar tanto al uso durante la duración de las obras y con un aforo similar a otros campos de primera ( El Sádar, La Cerámica….). Un aforo que sería un 50% más que el actual.

A cambio un estadio nuevo, con mejor accesibilidad, todo cubierto, parking para los equipos…El centro deportivo y las Federaciones podrían ubicarse bajo alguno de los graderíos.

1 me gusta

Así puedes hacer conciertos y eventos, y si le sumas un túnel en la avenida de la albufera lo petas.

@ruidovallecas, calienta que sales🤣

4 Me gusta

Creo que el título de este hilo se va transformando en una mofa.

El Rayo Vallecano tendrá un campo de Primera División: Madrid ampliará el Estadio de Vallecas hasta las 20.000 localidades

4 Me gusta