Nuevo Circuito Formula 1 | Madrid

Pues me alegro. Ahora solo espero que de verdad hagan un circuito que merezca la pena :crossed_fingers:t2:

2 Me gusta

Marca registrada, pasito a pasito…
https://www.elmundo.es/madrid/2023/07/14/64b00715e85ece50678b458b.html

3 Me gusta

De hecho, la tienen desde Marzo, pero la noticia ha saltado ahora:

5 Me gusta

Las fotos rozan el surrealismo:

Checo Pérez, en Madrid: “Las carreras urbanas son especiales”
El piloto mexicano congrega a miles de personas en una exhibición de Fórmula 1 por el centro de la capital

Fuente: https://elpais.com/deportes/formula-1/2023-07-15/checo-perez-en-madrid-las-carreras-urbanas-son-especiales.html

8 Me gusta

Justo iba a poner sobre eso

No sé lo que contamina un coche de F1 pero 100% habrá muchas protestas cuando llegue el Circuito de Madrid

https://twitter.com/FormulaDirecta/status/1680299421836214272?t=H_IzyuMvo5Cx9r5cMVI6wg&s=19

1 me gusta

Hombre las habrá seguro, pero esto es solo un evento de entretenimiento que se realiza una vez al año. Y exhibiciones como estas casi nunca se hacen. Lo digo por la gente que compara esto con meter miles de coches todos los días del año al centro.

2 Me gusta

Hay webs que dicen que 250kg de CO2 por GP.
Son unos 1000 kilómetros y algo cada finde.

Es decir, que un F1 de 800CV contamina unos 250 gramos por kilómetro frente a los 140 de un coche normal.

Cerrar Cibeles para enseñar un formula 1 ha bajado su contaminación frente al tráfico normal de la plaza

5 Me gusta

https://www.youtube.com/live/sEmaPF_O5jc?feature=share

5 Me gusta

Me parece una iniciativa muy buena… mi pregunta es . Las rodadas de los neumáticos en asfalto deja muchas huellas. Como lo quitan, o eso se queda marcado ??

Nos ha costado 200.000€

4 Me gusta

Poco me parece.

Al final esto se encuadra dentro de una estrategia. Para que Madrid siga atrayendo inversión, capital y por tanto empleo en el futuro, Madrid necesita estar en el mapa y en la cabeza de la gente (marca Madrid, si quieres).

Esto, depende de muchas cosas, entre otras, de tener espectáculos y eventos que nos pongan en el mapa, como es un Gran Premio de F1. Y para lograr esto, hay que hacer cosas como estas. Si nos hubiera costado unos cuantos millones, pues se me levantaría la ceja, 200k me parece insignificante.

6 Me gusta

Ha tenido mucho impacto internacional el evento?

2 Me gusta

jajaja 200k es poco, chiqui.

Poco o mucho, depende. Lo que sucede que esto que se ha hecho no es del agrado de todos.

Un concierto tampoco es del agrado de todos. Es del agrado de algunos, o de muchos.

3 Me gusta

Esa no es la cuestión. La cuestión es que si quieres un gran premio, tienes que empezar a no ser ajeno a todo el mundo de la F1. También se ha traído una exposición de F1, por ejemplo. Son los bloques que se ponen para poder traer el Gran Premio.

4 Me gusta

Y quien no le agrade o lo aborrezca probablemente le parecerá muy caro y esos 200k € tirados a la basura.

1 me gusta

Este fin de semana se celebraba en Londres un evento similar pero mucho más grande, y ni siquiera ese ha tenido impacto internacional. Pero creo que sí lo ha tenido a nivel de prensa especializada, profesionales y grandes seguidores de la fórmula 1. Fuera de la propia fórmula 1, no.

3 Me gusta

Esto es una horterada, a veces me da la sensación de que los dirigentes madrileños tienen complejo de nuevo rico.

7 Me gusta

Pues yo que puede verlo live me fascinó y los miles de espectadores creo que tb…Cosas de ser un hortera😜
Que ganas de que salga lo de IFEMA​:crossed_fingers::crossed_fingers:

4 Me gusta

No entiendo porque es hortera, ni un complejo de nuevo rico. Digo yo que aparte de ver ovejas una vez al año por Cibeles (cosa que me encanta) tampoco está tan mal presenciar un espectáculo como el de la F1 del otro día, un evento excepcional en un entorno excepcional.

Debe de ser el síndrome de pueblo castellano: no hagas otra cosa porque sino será una horterada de nuevo rico (un nuevo rico sentiría vergüenza de ver ovejas en Cibeles). Eso, la F1 que la hagan en Londres que no tienen complejos.

4 Me gusta