Nuevo Circuito Formula 1 | Madrid

El circuito que se pueda hacer en Abroñigal será aprovechando viarios para el tráfico convencional igual que sería en Valdebebas, no hay diferencia en ese sentido.

Nadie va a hacer un circuito fijo en terrenos de ADIF, y menos cuando ya se está hablando de Madrid Nuevo Sur. Por otra parte si algún día se hace Madrid Nuevo Sur no veremos edificios antes de 10 años suponiendo que empezasen hoy a tramitar algo allí.

La propuesta no tiene ni pies ni cabeza, ni desde el punto de vista técnico ni desde el punto de vista paisajístico. Yo ya digo mi pronóstico y lo dejo aquí por escrito; antes de 6 meses nadie hablará del tema.

4 Me gusta

No, si hacerse no se hará. Yo solo soñaba con un buen proyecto en esa zona, como decía en mis comentarios anteriores. Pero obviamente no se hará nada.

1 me gusta

Para hacer un circuito fijo y “convencional” ahí habria que como mínimo:

1. Desmantelar Abroñigal (ya solo esto me da la risa)
  2. Conseguir un acuerdo con ADIF, que obviamente no se irá de allí si no hay cientos o miles de millones por medio, lo cual ya me haría dudar de la viabilidad economica de cualquier iniciativa.
  3. Renunciar a Madrid Nuevo Sur.
  4. Conseguir el visto bueno del Ayuntamiento a la construcción de un circuito en un espacio de servicio ferroviario para la ciudad, de expansión urbanística y asociado al río.

Cuanto más lo pienso mas absurda me parece la propuesta.

1 me gusta

Que espacio de servicio ferroviario?

En eso 100% de acuerdo. Ahora no me quieras decir que es por una cuestión paisajística porque la otra propuesta no es mejor.

En cuanto a lo de circuito clásico yo creo que lo más lógico sería reacondicionar Jarama

1 me gusta

Me parece que realmente nadie está prestando atención a la realización de las carreras. Es como si vieseis las carreras en repeticiones de videojuego con gran angular… En lugar de verlas desde la cámara temblorosa del casco del piloto o del zoom hiper cerrado de un final de recta… Qué es lo que se usa realmente en las carreras.
Haciéndolo en el centro de Madrid, no se va a ver el centro de Madrid.
Haciéndolo en nuevo sur, no se competirá en 2027… Ni se construirán viviendas, porque la propuesta del grupo suizo es hacer una especie de parque de atracciones con conciertos y una noria.
La única solución es IFEMA porque es la única que puede vender 200.000 entradas VIP para un domingo y colocar suficiente publicidad para pagar el canon.

5 Me gusta

Pues sintiéndolo mucho espero que el Gran Premio de España se quede en Barcelona. Al menos por el momento.

1 me gusta

Leyendo este hilo me doy cuenta de que muchos habláis aquí desde la perspectiva urbanística y no como fans de la F1. Las realizaciones no prestan prácticamente atención a lo que rodea a los circuitos. Al aficionado se la pela si Yeda o Bakú o lo que rodea Silverstone es bonito, y a los pilotos también. Lo de Ifema tiene pinta de ir a ser un circuito muy meh en varios sentidos y esto del Abroñigal es inimaginable.
El circuito si no es urbano, mejor, y que expertos en esa materia hagan curvas, rectas y zonas de drs entretenidas, que así es como un circuito deja huella.

6 Me gusta

Exacto. Madrid es reconocido por El Bernabéu o La Caja Mágica (el open de Madrid es de los mejores del mundo y muchos tenistas están encantados y siempre les hace ilusión volver a jugar ahí, dicho por muchos de ellos)
Si se quiere hacer otro evento deportivo internacional debería estar a la altura del Bernabéu o La Caja Mágica (y del Jarama, por cierto)

3 Me gusta

Los pilotos son unos mandados y correran donde les toque correr. El año pasado corrieron en el circuito de Yeddah en Arabia Saudi, mientras que les caian misiles a pocos km del circuito por la guerra de Yemen, o en paises Arabes dnd no respetan los ddhh.

Algunos habláis de Montmeló como si fuese la belleza personificada, como si corriesen por las ramblas y los boxes estuviesen en la Sagrada Familia, la realidad es otra y solo salen parkings de coches y polígonos industriales. Sabéis cuantas imágenes de Barcelona pusieron durante la retrasmisión del GP?

Ninguna

IFEMA en cuanto a imagen internacional barre completamente al GP de Montmeló, con los parques de JC I y Valdebebas, con los pabellones iluminados y los coches pasando por debajo, con grandes conciertos simultáneos y la silueta de Madrid con sus torres al fondo, la gente cogiendo el metro en vez del coche para ir al circuito (promocionando una ciudad que cuida el medio ambiente) y los terrenos de la ciudad del R Madrid ahí para lo que se quiera hacer.

De verdad que algunos habláis desde la barra del bar. En cuanto a la calidad del circuito, este año la carrera de Montmeló fue desastrosamente aburrida, la de ifema dependerá de como se plantee el circuito finalmente. FIN

Pd: Que en Montmeló, la organización quitase banderas de España ya para otro día

8 Me gusta

En el Madrid Open de tenis tampoco ponen ninguna imagen de la ciudad y es un torneo espectacular.
La cuestión no es esa, es el circuito en si. ¿Qué diríamos si el mundial de fútbol se celebrara en campos desmontables donde se hacen conciertos y eventos paralelamente a la celebración deportiva? La FIFA jamás permitiría eso, porque hay unas normas. En la F1 han “eliminado la línea de fuera del campo, han cambiado porterías por palos y las butacas por escaleras de hormigón” no sé si me explico. Los aficionados quieren ver un circuito de carreras, no una Super Bowl en mitad de un descampado. Y no quieren un circuito que cambie cada año, si no uno que les emocioné ver, con sus curvas, rectas, buenas zonas para espectadores…
El de Montmeló no será perfecto pero si ya tenemos un buen circuito (de los pocos con escapatoria de grava en todo el mundo y donde los pilotos quieren correr) no sé por qué tenemos que cambiarlo por otro mucho peor y que no ilusiona ni a los aficionados ni a los propios pilotos. Es que la imagen de Madrid puede salir incluso deteriorada, si vuelve a salir Hamilton y otros diciendo que no querrían que esto fuera un Valencia 2 (como ya han dicho) o diciendo directamente que no quieren abandonar Barcelona. No lo digo yo, lo dicen ellos, Montmeló es un circuito donde se han vivido momentos emocionantes y donde todo el mundo tiene en la retina sus curvas y otros elementos del circuito, y donde a los pilotos les gusta ir a correr debido a eso y a que cada vez más circuitos son del estilo al que se proyecta en Madrid, en polígonos sin ninguna personalidad…
Lo siento, me encantaría que se hiciera la F1 aquí, pero este proyecto es una basura. No hay por donde cogerlo y sinceramente espero que no se haga. Ya tenemos un Gran Premio de España que merece la pena. No quiero cambiarlo por otro que tiene pinta de que sería de los más odiados por la afición, lo cual sería horrible para la imagen de la ciudad.

2 Me gusta

Hasta el punto de que la intro del GP de Barcelona algunas veces es un vuelo de dron desde el mar hacia la playa del somorrostro, el puerto olímpico y ka torre de Mapfre, que están a 30km del circuito porque este no está ni siquiera en la misma comarca que la ciudad de Barcelona. Es como si hiciéramos un circuito en Arganda del Rey y sacasen las 4 Torres.

A partir de ahí, todo son planos cerrados.

La idea de la curva peraltada con las torres de fondo podría funcionar en Madrid. No puedes tener un helicóptero o un dron volando todo el rato para mostrar la ciudad… Porque el fan quiere ver acción entre los pilotos y no los edificios. Además, se pueden aburrir si los ven 50 o 60 veces en hora y media.

Lo que sí se va a ver mucho es gente tomando copas en las terrazas de IFEMA con los coches al lado. Cómo pasa en Miami.

4 Me gusta

Bueno, si las pasas canutas comiéndote 2h de atasco para llegar al circuito y luego no puedes beber agua allí ni aunque pagues por ella porque la organización no ha traído suficiente agua… Pero ves que la organización ha estado muy pendiente de que se interprete el himno catalán antes que el español (único GP con dos himnos)… Pues lo mismo no pensarías lo mismo.

Y por la tele es más bien aburridillo

3 Me gusta

Pues queda clara tu postura, pero me parece que exageras demasiado las cosas y hablas de la afición como si tu opinión fuese la mayoritaria. Además estaría bien que te esperaras al menos a ver el proyecto definitivo antes de catalogarlo como “basura”

1 me gusta

Bueno, quizás debería esperar si. Ojalá sea un buen proyecto, que desde luego sabemos hacerlo.

El Madrid que se puede ver en la curva peraltada:

4 Me gusta
3 Me gusta

Menuda localización han ido a elegir :man_facepalming:

2 Me gusta

Ojo!

Tambien en Telemadrid:

2 Me gusta