Hombre lo suyo es saber en dónde. En un entorno protegido y que ya tiene afecciones por el tráfico y la contaminación, no es el mejor sitio. Es más, si el lugar del circuito va a ser IFEMA, por qué no lo han hecho allí?
Pues si esto es así, no creo que sea algo tan importante lo de la contaminación.
La Cibeles es un espacio de Patrimonio Mundial, no es un lugar para eventos y fiestas, lo siento mucho.
Pues para no ser un lugar de eventos y fiestas anda que no ha visto Cibeles eventos, manifestaciones, fiestas y celebraciones. No hay más que ver la cara que se le ha quedado a la pobre:
Orgullo, Cabalgata Reyes, Concierto Hispanidad, Fiesta de la Resurrección, manifestaciónes varias por nombrar algunos por lo que eventos haberlos haylos…
En Cibeles se han celebrado cientos o miles de eventos con anterioridad a ser declarado espacio de Patrimonio Mundial.
A ver si ahora vamos a tener que cambiar la forma de vivir en la ciudad porque alguien de fuera nos haya declarado no se qué.
Las ciudades son en primer lugar para vivirlas y utilizarlas. No se puede pretender hacer inmensos museos al aire libre que sirvan de parques de atracciones para turistas, porque eso además es poco ecológico, dispersa a la gente y hace que haya desplazamientos más largos.
Madre mía, hay gente que se aprende discursillos que sueltan siempre en todos los posts y se lo creen al dedillo…
Como han dicho antes. Desde siempre el centro ha sido lugar de celebraciones,
desde SIEMPRE.
Las cabalgatas, los desfiles, hasta el príncipe paseando en Rolls Royce para casarse…
Ahora venimos a ponernos quisquillosos con esto?
Si hubiera evidencia de una degradación importante e irreversible del patrimonio y de que esto afecta a las esculturas, etc pues vale, se puede valorar otras opciones.
Pero ya el colmo es decir que es totalmente anti ecológico…
Vamos a ver, se trata de un evento de Fórmula 1, eso va a contaminar en Cibeles o en San Quintín… así que ese dato es absurdo.
Y por acabar, si decides organizar el evento en otro lugar de la ciudad (dado que para muchos parece que el centro debe ser residencial únicamente), vas a necesitar crear estructura para ello, nuevos terrenos, obra, transporte y logística que en el centro ya está montada y organizada para soportarlo, por lo cual hablando en términos ecológicos no veo gran ganancia.
Por cierto, van ya a por los 5 meses de pabellón de IFEMA alquilado:
Un IFEMA del que la CAM posee casi un tercio de las acciones. El retorno de inversión tanto para la exposición como para la carrera va a estar asegurado
Depende del tipo de logística que plantees… No es lo mismo un trailer que 50 o 60 trailers. Probablemente, los únicos lugares de la ciudad que ya cuentan con infraestructura para transportar el material necesario para un GP sean Mercamadrid e IFEMA
Si, efectivamente. Totalmente de acuerdo.
Mi comentario iba por las críticas al evento de F1 en Cibeles, pero viene un poco al hilo también.
Por otro lado, y ya hilando más aún con lo del IFEMA, y los comentarios de que una ciudad debe ser para vivir principalmente …
Este concepto se contradice con lo que es el urbanismo del siglo XXI, cuyo significado de Ciudad, es un ente dinámico y en constante evolución, con múltiples funcionalidades no solo residencial. Supongo que a algunos le puede molestar eso porque estén anclados en el urbanismo del siglo XX o en el urbanismo de periferia, pero es lo que hay.
Lo que se busca hoy en día son conceptos multi funcionales y sostenibles, que no solo perduren en el tiempo sino que puedan reconvertirse fácilmente a las necesidades de la población.
Para el planteamiento del circuito, lógicamente habrá que pensar en una adecuación que pueda reconvertirse temporalmente sin impactar en el tránsito y circulación a posteriori. Algo que ya se ha hecho en circuitos como Mónaco, Singapur o Miami.
Dejo un artículo aquí muy interesante de los desafíos y ventajas que implicará la construcción del circuito
https://www.vozpopuli.com/deportes/madrid-circuitos-interurbanos-f1.html?amp=1
Hombreee, es que causa más impacto una exhibición en pleno centro y rodeado de monumentos que apartado en un “secarral” (que se me entienda). En Cibeles es mucho más espectacular.
El orgullo también es una horterada?
Un absoluto despropósito. No es lugar para esto. No todo vale.
Bueno, ahora que hemos empezado con los derrapes me sumo yo también. Exhibición de Monster Trucks en la Plaza Mayor, ¿para cuándo?
Mejor, en la explanada de las caballerizas del Palacio Real y que aplasten los coches alli aparcados, y matamos 2 pajaros de un tiro, oiga XDDDDDDDDDDDDDDDDD
En mi opinión tampoco debería celebrarse en un espacio protegido. La Castellana sin ir más lejos es mejor opción. Y lo mismo opino de cualquier manifestación de cualquier tipo. Creo que no tratamos al Paseo del Prado como lo que es desde el punto de vista Patrimonial.
No tengo nada en contra del evento, si de la ubicación, es lamentable que hagan estas cosas en una zona patrimonio de la UNESCO.
Como si no hubiera sitios donde hacerlo en Madrid (por ejemplo entre las torres de Plaza Castilla y el CTBA habría quedado igual de vistoso o delante del Bernabeu).
Ni orgullo, ni reyes, ni…nada.
Pues mientras exista esa autopista, como soléis decir aquí, lo de la F1 es el chocolate del loro y las quejas bastante injustificadas.
Como han dicho antes, ahora Madrid va a ser un museo: se mira per no se toca. Ni tanto ni tan poco.
Así está