Nuevo Circuito Formula 1 | Madrid

Fuente: La Tribuna de Valdebebas: Medidas que el Ayuntamiento piensa incluir en el Plan de movilidad y seguridad que diseñen para el circuito urbano del Gran Premio de Fórmula 1 de Madrid que se ubicará en Valdebebas

5 Me gusta

Me da la sensación que el gran premio de España no se moverá de Barcelona, veremos.

https://www.marca.com/motor/formula1/gp-canada/2023/06/15/648a08f322601dfa158b45c1.html

1 me gusta

A día de hoy, creo que lo más probable es que los grandes premios de Madrid y Barcelona se alternen varios años. Si las informaciones que hemos visto en estos meses son ciertas, realmente creo que Liberty Media está muy interesado en el modelo de carreras que Madrid representaría, ya que estaría mucho más enfocado en el espectáculo y el entretenimiento, no exclusivamente relacionado con el automovilismo.

Por otro lado, también creo que es posible que estén utilizando a Madrid como una forma de presionar al circuito de Montmeló para que realice ciertas mejoras que los aficionados han estado solicitando durante mucho tiempo. Sin embargo, no tengo la sensación de que hasta ahora hayan logrado su objetivo.

3 Me gusta

¿Y por qué no puede haber un GP en Barcelona y al mismo tiempo otro en Madrid?

No se quiere ampliar más el calendario, el actual ya tiene bastantes GP, y quieren llevar la F1 al mayor número posible de países.

1 me gusta

La alternancia no está planteada por el de Madrid. Si se hace, tendrá que ser con un contrato de varios años seguidos para rentabilizar la inversión. A mi me da la sensación de que el GP de Madrid es un hecho y que lo que esta intentando ahora Domenicali es sacar el max dinero posible jugando a ambas bandas.

Veremos cuanto dinero pone al final el ganador encima de la mesa, pero ya solo con las múltiples posibilidades de IFEMA, se me hace muy difícil que Cataluña compita si no es con dinero. Quizás Cataluña pueda alternar no con Madrid, sino con otros circuitos del calendario. Veremos

Aunque me parece muy raro que Domenicali cierre tan rápido la puerta a dos circuitos en España, si ambas opciones te acaban aportando mucho mas dinero y están tan bien localizadas, porque ibas a mantener un circuito como Emilia Romaña que te puede pagar menos?? al fin y al cabo hay 3 carreras en USA y 4 en Oriente próximo por dinero.

Puestos a elegir entre Bahréin y Barcelona (con el mismo canon) ¿Vas a preferir un país desértico sin derechos humanos y muy lejos de Europa y America? (principal público)

1 me gusta

Las carreras de calidad que hacen expandir el calendario:

2 Me gusta

https://www.expansion.com/inmobiliario/2023/06/19/648f8751e5fdead1118b467e.html

2 Me gusta

Esto ya sería otra cosa

¿Ahí no es donde van a hacer Madrid Nuevo Sur?

Un circuito urbano por las futuras calles de edificios ultra modernos y algunos rascacielos en MNS (si, estoy soñando, pero como es gratis…)

4 Me gusta

¿Edificios ultra modernos? ¿Cuáles? :sweat_smile:

Los barrios por los que “pasaría” el circuito no parecen los mejores. Aunque si sirviera de empujón regenerador para el sur, bienvenido sea.

De hecho, esa idea me gusta muchísimo más, el sur merece ya una regeneración en condiciones, pero sería empezar prácticamente desde 0.

4 Me gusta

No, me refería a que sería genial un circuito urbano por las calles del nuevo barrio que se construya en MNS, pero es solo una idea así alocada, porque de momento, si se termina haciendo, le quedan muchos años para estar construido ese nuevo barrio.

2 Me gusta

La idea me parece pésima.

¿Un circuito de F1 en el entorno de uno de los barrios más feos de Madrid?¿Para mostrar al mundo qué?

1 me gusta

Pues anda de Ifema - Valdebebas…

2 Me gusta

Ni que mostrar un recinto tan feo como IFEMA fuese una publicidad magnífica

Mucho más espectacular IFEMA+Valdebebas+Aeropuerto+Real Madrid que Entrevías y el Puente de Vallecas.

Creo que no hay ni que explicarlo.

4 Me gusta

Para mí no es ya una cuestión ya de bonito o feo. Es que el circuito que dibuja expansión arrasa con todo lo que hay en el sur de Madrid, más allá del ámbito de MNS, del Parque de Tierno Galván a Entrevías, pasando por todas las vías que salen hacia el sur y los talleres de RENFE. Claro que lo mismo el dibujo es solo una aproximación, pero me parece una boutade.

2 Me gusta

Salvo el aeropuerto, que el trazado no va ni a rozar, no has puesto ahí nada que sea espectacular, o bonito siquiera. De Madrid Nuevo Sur que es por donde iría el trazado propuesto no podemos hablar porque no hay nada.

Sigue siendo un churro de proyecto. Yo al principio pensé que sería otra cosa pero lo que se está proponiendo es una mier**. Ningún piloto, ni siquiera Carlos Sainz, quiere dejar uno de los mejores circuitos del mundo en Montmeló para irse a correr a un polígono industrial, en un pseudo circuito desmontable. Es lo que se está haciendo en todas partes y ya los aficionados y expertos del sector están hartos. Montmeló es de los pocos que sigue siendo un circuito en condiciones como los de siempre.
Al menos en Abroñigal hay espacio para hacer un circuito fijo y de calidad.

Imagínate LaLiga en campitos de fútbol desmontables donde la rentabilidad se la quieren sacar porque van a hacer conciertos y eventos paralelos al evento deportivo en cuestión. ¿Qué diría la afición, los periodistas o los jugadores? Pues eso es lo que están haciendo con la Fórmula 1. Lo siento pero al final los propios pilotos se han quejado, han dicho que no quieren cambiar Montmeló por un pseudo circuito, y tienen razón.

Si en Abroñigal pueden hacer un circuito en condiciones, fijo, con buenos espacios para los asistentes, con su escapatoria de grava y demás características que tienen los circuitos clásicos, lo preferiré mil veces, independientemente de que las vistas sean menos bonitas para los que están en su casa viendo la carrera… Y lo que decía es que, si además del circuito, se hace MNS, podría quedar una zona muy buena.

2 Me gusta