Nuevo Circuito Formula 1 | Madrid

Madrid viaja a Miami a estudiar su GP de referencia: Miguel Ángel Rodríguez y De los Mozos, en el ‘paddock’

La carrera estadounidense es un espejo en el que se miran, por el espectáculo que rodea al deporte y las características del trazado semiurbano.

Desde la Comunidad de Madrid hasta Moncloa pasando, lógicamente, por el propio Ayuntamiento. Ese impacto de 5.000 millones de euros que generarían los 10 años de contrato que pretenden firmar (los mismos que Miami) resultan un argumento sólido para esa unanimidad política.

6 Me gusta

¿Cuánto tardaremos en ver a Ayusi subida a un Aston Martin al más puro estilo Camps?
Menudo tufo desprende todo esto…

1 me gusta

Está claro que es el GP de referencia. Mismo público, similar escenario, similar oferta. Aunque me da la sensación de que la oferta de IFEMA es mejor que la de los yates de Miami… Aquí se va a vender también el terraceo, la restauración y el concierto, pero con ofertas muy concretas en cuanto a espectáculos.

Imagina ir a la clasificación por la tarde y después al concierto-espectaculo-cena.

Y al día siguiente, mañana en el Prado o en el tour del Bernabéu y después carrera con comida ofrecida por restaurantes con estrella Michelin.

Por la noche, en 20 minutos de transporte público, al aeropuerto.

Bienvenidos al GP de Madrid.

8 Me gusta

Hablando de los elementos añadidos del GPde Madrid…

250€ una ensalada en Miami

2 Me gusta

'Las negociaciones para tener un Gran Premio en Madrid van razonablemente bien“
O se cuece algo o seguimos en campaña electoral :thinking:

2 Me gusta

A ver que no se haga triunfos el ayuntamiento que los logros y las negociaciones son de Ifema

^^ IFEMA es a partes iguales propiedad del ayuntamiento, de la comunidad de Madrid y luego un porcentaje más pequeño es de la Fundación Montemadrid

2 Me gusta

La Razón es el altavoz oficial de todas la promesas electorales de Almeida-Ayuso.

1 me gusta

Yo lo veo:

Interesante bulevar para poner las tiendas de los equipos, que podrían tener sus motorhomes dentro de los pabellones y por tanto podrían montar estructuras no vistas antes.

Entre estas columnas hay una calle que cruza de este a oeste dejando 10 metros de espacio entre las columnas, lo mismo que en el túnel de Mónaco (Y 3 metros más que en el castillo de Baku). ¿Un Formula 1 pasando bajo un edificio? No es muy normal ver eso :wink:

Una de las rectas más destacadas del circuito. Sin cortar el tráfico de la ciudad.

Sobretodo lo de pasar por debajo de este puente mientras los VIP toman algo tranquilamente dentro del puente, aisladitos del clima:

:small_red_triangle_down::small_red_triangle_down: Más detalles :small_red_triangle_down::small_red_triangle_down:

10 Me gusta

¿Estos también son voceros de Almeida-Ayuso o es la primera tontada que se te ha ocurrido?

3 Me gusta

Después de unos días fuera del foro, disfrutando de San Isidro, entro y me encuentro a esta persona faltando al respeto de manera impresentable.
Espero que se tomen medidas.
Por mi parte, por favor, te pido que me ignores.

1 me gusta

Alejandro Agag: “Veo muy factible que la Fórmula 1 vaya a Madrid”

https://www.marca.com/motor/formula1/gp-emilia-romagna/2023/05/16/64628bef46163f6c528b45d1.html

5 Me gusta

Ojalá Madrid consiga organizar una carrera de F1.
Oponerse a eso es ridículo.
Miremos la riqueza que atrae el Master de Tenis.
Hacer burlas de esa gestión, como algún candidato hizo ayer en el debate, demuestra una mezquindad considerable.

5 Me gusta

Lo ridículo es no respetar que haya gente que tenga una opinión diferente. Habría que estudiar bien el coste económico público para que no acabe siendo un agujero negro para nuestras arcas como lo fue para Valencia.

1 me gusta

Valencia fue con dinero público. Que parte de inversores privados no entiendes?

5 Me gusta

Qué parte de contestar con educación no entiendes?

Yo, más que hacer que pase por la vieja feria de Madrid, vería mejor algo tal que así:

Con un nuevo centro de Convenciones dentro del mismo circuito

3 Me gusta

Yo eso me lo pensaría muy mucho. El túnel y el castillo ni se inmutan si un coche se descontrola, pero un impacto de un F1 contra esos pilares… eso puede acabar muy mal.

2 Me gusta

A mí la verdad que cada vez me parece más ocurrencia… No entiendo el sentido de juntar Congresos con un Circuito de Fórmula 1.

¿Qué pasará cuando coincidan?¿Tendremos congresos con ruido constante de fondo?¿Tendremos colapso de transporte y movilidad cuando coincidan dos eventos?¿Y si además se celebra algo en la Ciudad del Real Madrid?¿Anulará un evento de F1 la celebración de un congreso y viceversa, restando competitividad y atractivo?¿No vendría esto a intensificar la desigualdad de equipamientos singulares que, como algunos denunciamos, se produce en Valdebebas?¿No puede retrasar esta nueva condicionante la ampliación de IFEMA, que ya iba con retraso?¿Más ruido para los vecinos de Valdebebas?¿No complicaría esa localización futuras actuaciones de ampliación, reconfiguración o remodelación?

El Circuito de Mónaco es así no porque lo consideren mejor, sino porque no tienen más sitio.

En una metrópolis con tanto espacio disponible como Madrid me parece una ocurrencia algo caprichosa.

3 Me gusta

Yo creo que se trata mas bien de que en una semana donde no haya congresos ni actividades importantes en IFEMA traer la carrera y entorno a ella crear otros eventos, como exposiciones de coches o espectáculos y conciertos. Es la excusa para que los que compren la entrada al GP disfruten el resto del día de mas actividades

6 Me gusta