Nuevo Circuito Formula 1 | Madrid

No te equivoques. Lo que fastidia (y con razón) es el retintín de “joder a los catalanes” que acompaña el “proyecto”. A ver si a los que nos gobiernan se les ocurre algo original en lugar de andar plagiando a los demás.
Y si creeis que el “pobrecito” Montmeló es el único rival a batir, vais listos.
De momento, quien ha prevalecido frente a la competencia global es Montmeló. Hasta el 2026, a morder polvo. Para Montmeló no hace falta “imaginar” nada. Basta con pasarse por ahí un día de carrera. Circuito bueno o malo? Preguntad a las 140.000 personas que asisten a los GP.

Lo dicho, capricho de catetIDA.

No sé si sabes que en Madrid ya se celebraban premios de Fórmula 1 hace muchos años…

3 Me gusta

Correcto. Ese es el concepto del Máster de Tenis de Madrid

2 Me gusta

En España el cirucuita del Jarama era el más importante durante los 70-80.
Cataluña construyó el circuito de Montmeló y les salió muy bien la operación, bien por ellos.
Ahora, dónde está escrito que la Fórmula 1 debe celebrarse en Barcelona?
Si Madrid negocia con F1 una licencia de circuito urbano, pues buen tanto para la ciudad.
Esto me recuerda cuando a finales de los 70 desde Cataluña y Valencia se intentaba sabotear q Madrid construyera Ifema. Aducían q el mercado de ferias no admitía más centros. No se les hizo cado, y mira dónde está Ifema.
Madrid debe mirar por su propio bien.

8 Me gusta

A Cataluña le iba muy bien cuando Madrid era una ciudad gris de funcionarios.
Se pensaban que descentralizando el país nos iban a dar la puntilla al poblachón y les ha salido el tiro por el culet.

7 Me gusta

Si la gente no va al circuito, el circuito va a la ciudad:

2 Me gusta

Uy qué bien, Marquitos haciendo contactos por la F1.
¿Querrá llevarse la carrera a Los Cerros? :rofl:

GP de la Gran Vía del Sureste :joy::joy:

Ahora fuera de broma, con lo que vi el otro día en IFEMA, creo que es perfectamente posible hacerlo:

7 Me gusta

Totalmente de acuerdo, y veo demasiadas rectas con giros bruscos, que no es lo que se estila en los circuitos.

1 me gusta

Yo creo que ese tipo de curva, si es amplia, es posible. Bakú, Singapur, Miami y Las Vegas son ejemplos:

e7a840ff-2144-4bed-9567-277173c5deaa-medium16x9_F1RepavingMap

5 Me gusta

“Antes de septiembre estará resuelto”

5 Me gusta

Seamos serios.
La zona elegida para el trazado es una cutrada. Un poligono ferial con naves anodinas, y un descampado Todo además cruzado por una gran autopista… De fondo las torres de pisos de los 70 de Hortaleza, y asomando las 4 torres.
Yo quiero más que nadie un Gran Premio de F1 en Madrid. Pero así,no.

A mí me parece una operación para “rescatar” Ifema, que no me parece mal desde el punto de vista económico. Pero como aficionado y como madrileño no me despierta ninguna ilusión lo que se apunta.

Un circuito por el centro de la ciudad, o una reforma en serio del Jarama me parecerían más atractivos.

11 Me gusta

Completamente de acuerdo.

Ni contestes… Si la F1 hubiera querido en el Jarama (porque han sido ellos los que han elegido IFEMA) algunos estarían sacando mil defectos a la reforma, quejándose de que está demasiado cerca de las urbanizaciones e incluso afirmarían que IFEMA hubiera sido mejor, y dirían exactamente lo mismo, que está todo mal y que así no les ilusiona que se haga un gran premio en Madrid.
Es absurdo decir que esto ha sido solo para salvar IFEMA cuando fue una idea de la propia fórmula 1 hacerlo ahí.

6 Me gusta

Muy bien. Acabas de descubrir los foros de opinión. Donde cada forero puede tener una opinión diferente.

Si la idea de hacerlo en IFEMA es “de la propia fórmula 1” me sigue pareciendo una mala.idea. Yo pienso desde la perspectiva de madrileño, de querer mostrar algún tipo de espacio emblemático, o curioso. Y de aficionado, que haya algún tipo de elemento , recta, curva o accidente geográfico que dote de espectacularidad al recorrido.

2 Me gusta

¿Un descampado y naves? Pues lo que viene a ser un circuito…

3 Me gusta

Es que desde esa perspectiva… Apenas se muestran ya las ciudades.

En la propuesta que yo desarrollo en Madrid Dealers hay 2 túneles, un paso entre las columnas de un edificio y una recta bajo 2 pasarelas.

1 me gusta

Se refiere a que si es un circuito a las afueras pues normal que este en medio del campo pero si hay la opcion de hacerlo en la ciudad y poder enseñar la ciudad como se hacen en otros GP pues seria mejor que hacerlo en un pau y en el Ifema que de espectacular tiene 0. Pero bueno esto es Madrid nos conformamos con poco.

1 me gusta

Lo mismo que en los GPs de Miami, Canadá o Australia.

Sólo Bakú y Mónaco corren en el centro de la ciudad y el de Singapur es en la marina, como Valencia.

3 Me gusta

También decían que no nos iban a dar el Patrimonio de la Humanidad porque bla bla bla y al final bocas cerradas. Muy poco amor propio en esta ciudad, nos sobran acomplejados y lo que es peor que también los importamos de fuera.

8 Me gusta