Nuevo bloque técnico y de hospitalización del Hospital Universitario 12 de Octubre | Madrid

Si no le ha pasado nada a nadie

4 Me gusta

Actualizo


15 Me gusta

Una ronda




15 Me gusta

Y un poco de salseo-entorno urbano.



11 Me gusta

Más fotos:

19 Me gusta

Me parece bastante curiosi escuchar: por la sanidad publica …. Y esto que es entonces?

3 Me gusta

El edificio impresiona por tamaño, pero más feo no puede ser…

4 Me gusta

Es un edificio que si no lo llenas de médicos, enfermeros y celadores, lo mismo puedes meter a los enfermos en un hotel, que el resultado va a ser el mismo.

Y hacía falta una reforma en el 12 de Octubre, que las habitaciones son ridículas, pero no basta con construir edificios, también hay que llenarlos con trabajadores.

3 Me gusta

No entiendo por qué para algunas reformas hacen concurso de proyectos y para otras no, no sé qué criterio siguen.

3 Me gusta

Y aún sin concurso, los arquitectos que lo han diseñado, podrían haber hecho “algo” (lo que sea), para que no parezca una caseta de obra gigante. Es que no queda bien ni en los renders llenos de verde falso y plantas que no existen en este planeta.

3 Me gusta

A mí me gusta bastante, gustándome más el de la Paz. Pero este lo veo muy funcional y agradable.

Respecto a lo que dice @boiler

Si no recuerdo mal, este edificio ya estaba planteado cuando se construyó el edificio de consultas externas. Siendo de la epoca del Puerta de Hierro, es muy del estilo funcional de entonces (que no ha pasado tanto tiempo). El único “especial” que se hizo en los años de Aguirre fue el de Móstoles, pero por concurso salieron varios (creo que incluso este). Otra cosa es que se siguiesen criterios más relacionados con la funcionalidad que con la estetica.
En el caso de la Paz se han aunado ambos mundos y además tras un proceso de consulta muy intenso con los profesionales y pacientes del centro. Eso se nota y, en mi opinión, es la verdadera clave de que ese sea un gran proyecto: El proceso inicial de consultas más allá del concurso. Un concurso con los parámetros mal definidos, da lugar a soluciones erróneas.

4 Me gusta

De hoy son mas de lo mismo…



5 Me gusta

Las fotos no don nitidas,mi movil va pidiendo jubilacion jejejeje

Molan las fotos, tienen un toque vintage, como si hubiesen sido tomadas con un Nokia N70, ¡que gran móvil fue!

3 Me gusta

9 Me gusta

Bueno de esta reforma podíamos abrir el melón del derribo (antes de que ocurra) de la torre de ingresos no? A mi juicio me parece totalmente absurdo tirar medio edificio cuando si se va a reformar puede seguir siendo muy útil. Por ejemplo se podría trasladar allí maternidad y tener todo el espacio hospitalario junto en un único complejo dejando el actual de Maternidad como oficinas. O incluso mantenerlo como habitaciones para hospitalización y así maximizar el número de camas…

Por la fecha en la que lo hicieran, a mí me preocupa que tenga aluminosis

Si fuese por eso no dejarían medio edificio, lo tirarían entero.

No sé muy bien a qué te refieres con medio edificio… Según el render, van a tirar toda la torre:

El bloque alto de la izquierda del edificio nuevo en el primer render es maternidad. Lo van a integrar en el nuevo edificio, casi dónde estaría la torre ahora.

6 Me gusta

Se cuál es el de Maternidad, que es mi hospital de referencia :rofl:. Hablo del bloque del edificio general. Si te fijas desde los primeros renders que se hicieron por el principio de los 2000 el plan siempre ha sido dejar las primeras plantas del edificio y tirar la torre.

18572FA4-DF5F-4937-BF18-30982C8E4705_1

En el nuevo plan que se está construyendo ahora sigue manteniendo ese concepto y de hecho dejan también el edificio de Urgencias que es bastante pequeño y está separado del resto del complejo.

No es una cuestión de aluminosis, es una cuestión de planificación del proyecto y no entiendo el por qué perder todo un complejo así.

1 me gusta