El edificio viejo como decia el compañero tenia varios problemas, aluminosis, necesitaria refuerzos esteucturales en diversos puntos. Asi como la presencia de mucho amianto, que requeriria un trabajo casi artesanal para rehabilitarlo.
No digo que no se pudiera hacer, sino que los plazos y el coste serian muy elevados. Yo creo que han optado por la mejor solución.
En cusnto al tema del aprovechamiento, pues quizas levantar algo dotacional en esa parcela podria ser mejor que el parque, esl ya no se.
Pero creo que aun demoliendo el viejo, consteuyendo el nuevo y consteuyendo un hipotético tercer edificio en la huella del viejo, seria mas barato que la rehabilitación integral del antiguo edificio.
Solo en plazos de tiempo que requería, los indirectos de una obra de este calibre te cuesta casi la construcción de un edificio
Nadie ha pedido que se mantenga el antiguo edificio como hospital. Usuarios y profesionales concuerdan en la absoluta mejora con el nuevo. Ahora bien, teniendo en cuenta los problemas estructurales, eso no quita, en efecto, en que se podría haber aprovechado el solar para algo más
No se si va aqui o no
Ese trabajo tendrian que hacerlo antes también para la demolición que están haciendo como se ve en fotos, así que o no hay amianto y lo que dices es mentira, o va a haber un problema gravísimo.
Si el desamiantado se ha realizado previa a la demolicion completa del edificio.
Pero la retirada de amianto en un edificio que se va a demoler, se avanza mas rapido, que en uno a consrrvar rehabilitar. Ya que para quitar ciertas piezas tienes que hacer demoliciones previas de elementos que bloquean el acceso al amianto o sustentaciones. Que se retiran mas rapido y sin miramientos que en algo que tienes que conservar, que se tiene que ir un poco mas fino y en definitiva mas lento.
Quizas no me hania explicado bien en eso.
Pero tienes toda la razon, si realizas una demolicion con maquinaria pesada teniendo amianto se exparce que no veas y puede ser muy peligroso
Me da algo de pena.
Pero a quién han puesto dando la noticia. Pobre chico.
Yo tengo malos recuerdos personales…así que es algo liberador,un poco ave Fénix.
Me pasa lo que a ti. He perdido a tres de mis cuatro abuelos en esa torre, tíos e incluso amigos. No voy a echar de menos un edificio donde lo he pasado tan mal. No voy a echar azufre a sus cimientos de milagro.