Qué oportunidad perdida. La falta de miras de la CAM es asombrosa.
¿Qué proponias tu? Por curiosidad.
Mantener el bloque técnico para despachos como piden los trabajadores y utilizar el antiguo edificio de maternidad para administración de la CAM. En otro hilo propuse llevar allí la Consejería de Transportes dejando con ello libre el Hospital de Maudes.
No se yo lo de la consejería, a lo mejor a esos les viene mejor otro edificio nuevo, aunque no estaría mal tener Maudes para algún otro uso que haga el edificio más disfrutable.
Podría ser una segunda sede de la Casa de la Arquitectura, quizás incluso estar dedicado en especial a los edificios de época alfonsina - quizás una parte permanente dedicada al propio Palacios - pero esto ya es para su hilo correspondiente.
Pues no entiendo por qué, es enorme y perfectamente útil para uso administrativo tras una reforma. Además así deslocalizados un poco la administración.
Nací allí, he sido operado allí, he tenido a mí madre, abuelas y tí@s ingresadas allí, allí falleció mi abuelo y allí curaron a mí padre de cáncer. No sé si te es suficiente información de las veces que he estado en ese hospital o necesitas más.
Y sí, sigo diciendo lo mismo, no hay necesidad de tirarlo. Ahora que se ha hecho el traslado se puede rehabilitar para otros usos sin problema.
Lo mismo digo, yo también creo que se podría aprovechar para otros usos.
Es que precisamente los profesionales están pidiendo que no se tire y se destine a despachos
Os dejo algunas imágenes del proceso de demolición, la más reciente, de hoy mismo, la encontráis la primera, las dos siguientes son de semanas anteriores.
Iba a decir yo también que tampoco entiendo su derribo. Son esos hospitales Movimiento Moderno, que dentro de 70 años, cuando ya no estemos ninguno, y seguro que existe un nuevo urbanity, los foreros se llevarán las manos a la cabeza preguntándose ¿que nos pasaba para derribarlo?.
Se llevarán el cabreo que nos llevamos nosotros cuando vemos fotos de la Fábrica de Perfumería Gal.
No han avanzado mucho mas, la verdad, están trabajando en la parte trasera de ese edificio que la veo desde mi “despachito”, se ve a 3-4 operarios tirando cachos al suelo de la parte trasera pero van bastante lentos, supongo que será normal en esta etapa
Es una aberración la destrucción de un espacio con tanta capacidad, utilidad y posibilidades.
¿No se podía desamiantar?
De hecho si es amianto tengo entendido que hay que retirarlo antes del derribo. Por lo que eso no sería problema.
Obviamente te equivocas. Antes de la demolición hay que retirar el amianto porque demoler el edificio sin eliminarlo provoca que las partículas pasen en forma de polvo y tiene riesgo de que alguien pueda respirarlo. Por lo que el amianto hay que retirarlo si o si, ergo una vez retirado es perfectamente posible realizar una reforma del interior para adecuar su uso en vez de demolerlo.
Lo mismo es que estás tan ocupado en mirar si Sánchez mueve un dedo o no, que te has equivocado al leer una frase tan simple.
Carisimo mas luego reforma integral por dentro.
Sea caro o barato, hay que hacerlo igualmente. Por mucho que se vaya a derribar el edificio primero hay que desamiantar, no se puede derribar con amianto. Así que ya que vamos a gastar ese dinero en retirarlo que al menos tenga una finalidad. Y por cierto habría que ver cuánto cuesta derribar un edificio sin tirar las plantas bajas y con un perímetro saturado de gente. Lo mismo sale más barato poner cuatro tabiques de Pladur para uso administrativo del hospital que derribarlo. Pero por lo que sea eso nadie lo está planteando.
Como no lo sabemos es pura especulacion…Si es mas caro una cosa o otra.
Pues lo mismo es el momento de empezar a preguntarlo
Seguro que reconvertirlo en apartamentos de alquiler público daría buena rentabilidad.