Vale, muchas gracias
Vaya, pues no lo sabía y me parece una buena propuesta. Algo parecido a lo que se hizo con la torre del Xeral de Vigo, pero para la ciudad de la justicia en este caso.
Yo no entiendo la negativa a mantener el bloque por parte del proyecto, la verdad.
Demoler cuesta lo suyo por que lo tienen que hacer a mano, ests prohibido derribarlo. Y parece ser que tiene todas las papeleta reutizarlo
Estoy contigo, el problema está que el proyecto que se está realizando plantea su demolición. Y lo peor es que plantea demolerlo manteniendo todas las plantas bajas que en la actualidad son los despachos.
Si de mí dependiese convertía el bloque general actual en maternidad para tener un complejo unificado y destinaría el actual edificio de maternidad a despachos y educación . Nunca he entendido eso de dejar maternidad en un edificio exento del resto.
Yo lo derribaría por completo y construiría un nuevo edificio con la estética del nuevo.
Pues no es ni de lejos el peor edificio de Madrid, podría reusarse para, despachos, o lo que sea que sea compatible. Y así no hay que hacer un edificio nuevo, ponemos en valor algo que ya está ahí.
Ahora, si lo hacemos, lo hacemos bien, dignificando lo que hay, sin intervenciones horteras tipo boa mistura. Respetemos la arquitectura.
Edificio del desarrollismo con calidades de la época. Piqueta y edificio nuevo más moderno y funcional.
Ya, eso es lo que van a hacer y estamos diciendo que es absurdo tirarlo pudiendo incorporar el edificio al resto del complejo. Una reforma y es totalmente válido. Es más, si hacemos el cambio de maternidad al general como decía, Sanidad podría vender el edificio de maternidad y con ello costearse las obras de rehabilitación.
Tengo e tendido quematernidad al edificio nuevo. Y maternidad , para despachos médicos
Pues te equivocas, maternidad no se va a tocar seguirá en el mismo espacio. Solo se va a trasladar el edificio general.
https://www.comunidad.madrid/hospital/12octubre/elnuevo12deoctubre
Responde a la tradición de separar a la gente que no está enferma, sino pariendo, de los enfermos y de los patógenos que traen para proteger a las madres y a los niños.
Pregúntale a una parturienta que qué prefiere, @Juanitomedinar7
Te hablo por fuentes de trabajadores de maternidad
Tal vez es más caro reformar que tirar y hacer un edificio moderno con criterios más modernos para su explotación sanitaria. El diseño hospitalario del hace 50 años no es el actual.
Se está hablando de reconvertir a, aparentemente, despachos. Entiendo que eso no es tanto explotación sanitaria. Y bueno, teniendo un hospital nuevo no veo para que habría que darle un uso sanitario. Y aun así, seguro que es más barato reformar que derribar y hacer nuevo un edificio entero. Sí, te condiciona, pero siempre podrás aprovechar una parte importante.
Pero en otros hospitales no ocurre y los niños enfermos van al materno-infantil no al general por tanto los patógenos siguen en él.
A ver no me crucifiqueis, no estoy diciendo que metan a las parturientas a parir en quirófanos donde ha muerto un señor con una enfermedad ultra contagiosa. Sino al hecho de hacer dos edificios inconexos.
Primera noticia que tengo, no lo niego, pero oficialmente no hay nada de ello, ¿no?
Eso es, están separados aposta.