Nuevas Tiendas y Espacios Comerciales | Madrid

Uno de los objetivos de WOW Serrano es captar al turista de alto poder adquisitivo. Lo veo difícil con el concepto “phygital” porque los turistas no suelen estar muchos días en Madrid y quieren las compras al momento. Eso de tener que hacer los pedidos online después de haber visto el producto no lo veo en este caso porque no van a estar pendientes de cuándo lo reciben.

3 Me gusta

Yo me compre unas botas en el de Gran via y no habia que hacer nada por internet pedi el numero
, me las probe y me las lleve.

2 Me gusta

Se agradece este esfuerzo y apuesta por algo mejor y diferente. A ver si surge efecto contagio o competitivo.

5 Me gusta

Como espacio comercial lo considero un añadido necesario a Madrid y lo celebro.

Lo único que falta es la población joven con poder adquisitivo, vaya! No me extraña que se oriente al turismo, porque si del casi 30% de jóvenes españoles parados tuviese que depender…

El interior de la tienda luce bastante más logrado que el de Gran Vía, y personalmente agradezco mucho la incursión de marcas nuevas en el mercado

5 Me gusta

La verdad es que si.

Yo si tuviera que montar un negocio de consumo lo orientaria hacia los mayores de 65 años. Ellos, los ancianos, son el futuro de este país una vez las generaciones más jovenes han sido aplastadas.

5 Me gusta

Quién iba a decir que en España después de Galerías, habría una segunda marca de grandes almacenes?
Yo lo que veo es que sus tiendas tienen un punto hortera que me hace dudar de si están haciendo las cosas bien.

En este WoW de Serrano pensaba que iban a hacer las cosas diferentes, de cierto lujo. Y recuerdo que estaba mejor decorado el ECI Man que este nuevo centro. Una luz hiper blanca que encaja mal en el concepto de tienda de lujo que utiliza un tono de luz mucho más cálida.

1 me gusta

Yo soy de los que decia y dice que WOW iba a fracasar y fracasará si sigue así y al mismo tiempo alabo el riesgo y la gran aportación que ha hecho reformando ese edificio de Gran Vía y abriendo el otro de Serrano. Ojalá más gente así, todo el rato, todo el tiempo.

Deseo que su proyecto encuentre el camino y se vaya transformando poco a poco hasta que encuentre el modelo. En mis espaciadas visitas al WOW original he notado algo más de movimiento y algo más de propuesta. La parte de tecnología es interesante, desgraciadamente está arrinconada en el sótano.

Creo que lo que no vemos de WOW es que es un laboratorio experimental dispuesto a saltar a la escena internacional en cuanto el capital adecuado se fije en él y le convezca la propuesta. Mientras tanto están en el “fake it until you make it” que es a lo que se está ahora en los proyectos nuevos. Solo que este es a lo grande. Y es que hay gente que dispara con pólvora del rey y el resto somos pobres, al menos yo.

Lo que no le alabo es el mal gusto por la decoración interior pero si te has criado en ECI no creo que tenga arreglo, me parece un mal menor dadas las circunstancias.

Dicho esto…

Larga vida a WOW!

11 Me gusta

Lavinia deja la Milla de Oro con una escena impactante: “Los mejores vinos del mundo, con moho”
El grupo francés especializado en vino deja el centro de la ciudad por el incremento en el precio de los alquileres y hará un ERE para los cerca de 20 trabajadores de la tienda

Fuente: Lavinia deja la Milla de Oro con una escena impactante: "Los mejores vinos del mundo, con moho"

3 Me gusta

Es obvio que fracasará, porque rezuma un aroma cutre. Ya se ve cuál era la visión de Dimas para El Corte Inglés y cuál está siendo la de Marta y su hermana. Él tiende a lo cutre, y ellas al menos en la decoración le han dado una vuelta importante.

No puedes ir a Serrano con esa mierda de tienda de luz blanca.

5 Me gusta
3 Me gusta

Lo peor de Serrano es lo que está a la venta, ha metido una especie de marca blanca con la que ha llenado el 70% del almacén y cuya calidad no sobrepasa la del Primark. El capital mexicano que se ha metido en WOW supongo que tendrá pretensiones de escalar este modelo pero yo no veo modelo todavía.

5 Me gusta

Es un Bershka de 4 o 5 plantas… nada nuevo. Con esta de Serrano ha patinado bien. Porque la de Gran Vía, aunque más o menos cutre, sí es un concepto diferente. Pero desde luego está muy lejos del efecto Wow que su nombre quiere sugerir.

3 Me gusta

Vicens es muy industrial, regular, y lleno de aditivos. Tengo una tableta de “turron blando” y resulta que ellos hacen el turrin del blando con mas jarabe de glucosa que azúcar, y no usan miel y almendras. Usan turron duro triturado para hacer turron blando. Un refrito de turrón con mas cosas, vaya. Desde luego no se merece el precio que tiene.

6 Me gusta

La verdad que en esto hemos salido claramente perdiendo. Comparar el pasado de estas galerías con el esperpento actual…

https://x.com/madridcoloreado/status/1740438623940665611?s=46&t=0mI9iusj5lmX5wjxQGCuSw

Y eso que valoro partes de la recuperación que se hizo. Pero odio la marca inquilina :grimacing:

6 Me gusta

Wow debería hacer algo así si quiere realmente que exclamemos “wow”…

Si el Madrid de los años 20 podía, por qué el de hoy no…

1 me gusta

Claro que el de hace cien años podía, y también puede el de hoy, pero hay varios factores que influyen en cada realidad.

En los años 20 del S.XX, tenian un lienzo en blanco, podían hacer una tienda en un edificio diseñado para tal efecto, con todo tipo de lujos, sin escatimar, y el publico objetivo, mucho más selecto y elegante, podía gastar más dinero, buscaban calidad. Personal atento, competente, bien vestido.

Hoy la gente busca gangas, no calidad. Las tiendas están diseñadas no para parecer exquisitas, sino para que la gente compre impulsivamente, gente que además espera entrar con cincuenta euros y salir con un armario renovado y si hay suerte poder tomarse algo después. En lugar de muebles elegantes donde exponer la mercancía con mimo, de forma que pueda ser apreciada, enseñada por el vendedor, en la mayoría de tiendas hay decenas de muebles ultra vulgares con pilas de ropa, que está doblada y bien puesta si hay suerte, porque en cuanto apsan cuatro soplagaitas te dejan eso que parece un frente de guerra , musica a todo trapo, poca atención por personal mal pagado, etc etc, cosas baratas a precio de ganga e ínfima calidad. Esto, a veces en mayor, a veces en menor grado, se ve hasta en ECI.

Wow parece que está cambiando un poco el paradigma en cuanto a que tiene inteirores algo mejores, pero por las fotos que he visto, sigue estando orientado a vender todo el género que se pueda, con un poco de interiorismo efectista, pero no veo el lujo por ninguna parte. Podían hacer algo digno de su nombre, pero realmente no creo que la ivnersión les merezca la pena. Con lo que hacen les debe valer.

4 Me gusta

Que tampoco hay que olvidar que los almacenes originales quebraron, y que a lo largo de los años el edificio se fue desmembrando, y lo que quedaba de el, ocupado por SEPU.

Que Primark será muy cutre, pero ha sido quien lo ha llevado más cerca de ese estado inicial en los últimos 60 años.

11 Me gusta

A mí he hace gracia cómo se libra de ello Amancio, que si no recuerdo mal es el dueño y tiene parte del edificio para Pull&Bear, así como hay también un H&M y un Mango, y las comparaciones con la reforma de Primark son importantes.

En este enlace cuentan con todo lujo de detalles los avatares que sufrieron los almacenes y como fue fraccionándose el espacio hasta apenas quedar algo que recordase su antiguo esplendor. La primera vez que entré en Primark no daba crédito a la recuperación que se había hecho. Desde pequeño había ido un montón de veces a SEPU, al cine Imperial y a Nebraska y me pareció increíble que se hubiese podido recuperar, aunque de forma parcial, el espacio original.

Yo he entrado unas cuantas veces a Primark, porque me gusta mucho el espacio, pero nunca he comprado nada :smile:. A WOW también he entrado bastantes veces, aunque no me gusta nada. Y tampoco he comprado :grin:

5 Me gusta

Lo de WOW me da especialmente pena, porque vendría bien una marca de grandes almacenes algo elitista. Y es una pena que Dimas Gimeno no sepa hacerlo mejor. A mi ya me ha quedado claro en el de Serrano, que no hay proyecto para esta marca. Lo que si me parece muy bueno es su planta de hostelería en el de Gran Via y supongo hará lo mismo en el de Serrano.

3 Me gusta