Hay gente que no se cansa de hacer el ridículo en este foro. Decían que WOW iba a fracasar y ya van por el segundo edificio, en Gran Vía y en Serrano, nada menos. También decían que el musical de Nacho Cano iba a ser un fracaso y ya va por la segunda temporada, funciones también en inglés y 300.000 espectadores. Como visionarios no tenéis precio amigos.
Yo no recuerdo haber leído que WOW iba “a fracasar”.
Ni tampoco que el musical fuese a fracasar.
Alguno confunde sus prejuicios con la opinión de los demás y viene a pelearse con sus fantasmas personales mientras se las da de listo.
Yo era de los que dijo que a medio plazo no iba a funcionar, entre otras cosas porque cuando entro en la tienda la veo bastante vacía, cosa que no ocurre con otras de la zona.
Como de momento no dan datos de resultados y ventas es muy difícil saber si es verdad que la empresa será rentable a partir de 2025, objetivo de Dimas Gimeno.
A ver si la del Barrio de Salamanca tiene una ubicación más adecuada al target objetivo. Si fuese solo por la tienda de Gran Vía seguiría manteniendo que tenía todas las papeletas para cerrar a medio plazo.
Lo de que el musical iba a fracasar no recuerdo haberlo leído en el foro.
Es demasiado pronto para valorar si va a funcionar o no, y que abran una segunda tienda lo único que indica es que tienen bastante inversión detrás y han apostado fuerte por el proyecto. Yo espero que triunfe. Yo estuve en la tienda de Gran Vía y a mí personalmente no me va nada, pero siempre es mejor que a los negocios y a las tiendas les vaya bien. Además que es deseable extender la actividad comercial a ese primer tramo de la Gran Vía, que antes de la reforma estaba muy de capa caída. También diré que es de agradecer que alguien proponga in lance un concepto comercial relativamente original, no todo van a ser Primarks y Zaras, al margen de que a cada cual le guste más o menos (en mi caso, tampoco soy su público objetivo).
En cuanto al musical de Nacho Cano, personalmente yo siempre he estado tan convencido de que iba a triunfar como de que seguramente sea un soberano bodrio (mi opinión personal), especialmente después de ver el anuncio en youtube.
El hecho es que algunos inversores ya se han han retirado del proyecto:
…se habrían terminado de caer algunos de los principales inversores que sí participaron de la primera ronda de inversión abierta por Gimeno para financiar la puesta en marcha de la primera tienda y del proyecto de Wow. Una decisión que sostendrían sobre la premisa de no estar satisfechos con la evolución del proyecto, en lo que les lleva a desconfiar del rendimiento que sus inversiones puedan recibir de la puesta en marcha de esa segunda tienda de Serrano 52.
Al mismo tiempo que los empresarios chilenos desembarcan en el proyecto.
Así es la nueva tienda de Wow Concept diseñada por Culdesac (neo2.com)
Ficha técnica Wow Concept Serrano
Proyecto: Wow Concept
Cliente: Wow Concept
Diseño original e implementación: Culdesac
Concepto, Diseño retail integral, Definición y desarrollo técnico (espacio y mobiliario), Diseño de la comunicación vertical, Control de calidad de prototipos, Supervisión de obra.
Colaboradores: Mobiliario: Grupo Malasa, Brand iC Iluminación: Luzco
Suelo: Porcelanosa, RCR Industrial Flooring Revestimientos: Mortex
Fecha de apertura: Noviembre 2023Superficie total: 3.850m2 Superficie útil por planta: 450m2
Fotografías: Culdesac
Más información:
¡¡Es todo lo contrario a la de Gran Vía!!
Uno de los objetivos de WOW Serrano es captar al turista de alto poder adquisitivo. Lo veo difícil con el concepto “phygital” porque los turistas no suelen estar muchos días en Madrid y quieren las compras al momento. Eso de tener que hacer los pedidos online después de haber visto el producto no lo veo en este caso porque no van a estar pendientes de cuándo lo reciben.
Yo me compre unas botas en el de Gran via y no habia que hacer nada por internet pedi el numero
, me las probe y me las lleve.
Se agradece este esfuerzo y apuesta por algo mejor y diferente. A ver si surge efecto contagio o competitivo.
Como espacio comercial lo considero un añadido necesario a Madrid y lo celebro.
Lo único que falta es la población joven con poder adquisitivo, vaya! No me extraña que se oriente al turismo, porque si del casi 30% de jóvenes españoles parados tuviese que depender…
El interior de la tienda luce bastante más logrado que el de Gran Vía, y personalmente agradezco mucho la incursión de marcas nuevas en el mercado
La verdad es que si.
Yo si tuviera que montar un negocio de consumo lo orientaria hacia los mayores de 65 años. Ellos, los ancianos, son el futuro de este país una vez las generaciones más jovenes han sido aplastadas.
Quién iba a decir que en España después de Galerías, habría una segunda marca de grandes almacenes?
Yo lo que veo es que sus tiendas tienen un punto hortera que me hace dudar de si están haciendo las cosas bien.
En este WoW de Serrano pensaba que iban a hacer las cosas diferentes, de cierto lujo. Y recuerdo que estaba mejor decorado el ECI Man que este nuevo centro. Una luz hiper blanca que encaja mal en el concepto de tienda de lujo que utiliza un tono de luz mucho más cálida.
Yo soy de los que decia y dice que WOW iba a fracasar y fracasará si sigue así y al mismo tiempo alabo el riesgo y la gran aportación que ha hecho reformando ese edificio de Gran Vía y abriendo el otro de Serrano. Ojalá más gente así, todo el rato, todo el tiempo.
Deseo que su proyecto encuentre el camino y se vaya transformando poco a poco hasta que encuentre el modelo. En mis espaciadas visitas al WOW original he notado algo más de movimiento y algo más de propuesta. La parte de tecnología es interesante, desgraciadamente está arrinconada en el sótano.
Creo que lo que no vemos de WOW es que es un laboratorio experimental dispuesto a saltar a la escena internacional en cuanto el capital adecuado se fije en él y le convezca la propuesta. Mientras tanto están en el “fake it until you make it” que es a lo que se está ahora en los proyectos nuevos. Solo que este es a lo grande. Y es que hay gente que dispara con pólvora del rey y el resto somos pobres, al menos yo.
Lo que no le alabo es el mal gusto por la decoración interior pero si te has criado en ECI no creo que tenga arreglo, me parece un mal menor dadas las circunstancias.
Dicho esto…
Larga vida a WOW!
Lavinia deja la Milla de Oro con una escena impactante: “Los mejores vinos del mundo, con moho”
El grupo francés especializado en vino deja el centro de la ciudad por el incremento en el precio de los alquileres y hará un ERE para los cerca de 20 trabajadores de la tienda
Fuente: Lavinia deja la Milla de Oro con una escena impactante: "Los mejores vinos del mundo, con moho"
Es obvio que fracasará, porque rezuma un aroma cutre. Ya se ve cuál era la visión de Dimas para El Corte Inglés y cuál está siendo la de Marta y su hermana. Él tiende a lo cutre, y ellas al menos en la decoración le han dado una vuelta importante.
No puedes ir a Serrano con esa mierda de tienda de luz blanca.
Lo peor de Serrano es lo que está a la venta, ha metido una especie de marca blanca con la que ha llenado el 70% del almacén y cuya calidad no sobrepasa la del Primark. El capital mexicano que se ha metido en WOW supongo que tendrá pretensiones de escalar este modelo pero yo no veo modelo todavía.
Es un Bershka de 4 o 5 plantas… nada nuevo. Con esta de Serrano ha patinado bien. Porque la de Gran Vía, aunque más o menos cutre, sí es un concepto diferente. Pero desde luego está muy lejos del efecto Wow que su nombre quiere sugerir.