Nuevas Tiendas y Espacios Comerciales | Madrid

Las luces blancas a todo meter del WOW de Serrano tiran para atrás…

3 Me gusta

Las luces blancas es todo lo contrario al lujo o a cierto nivel… para muestra un Primor.

Por cierto en el antiguo palacete de Ambercrombie parece que finamente irá una tienda de muebles con restaurante…

1 me gusta

La planta de hostelería creo que tiene problemas serios de licencia

3 Me gusta

Hoy me he acercado al PRIMARK y he sacado unas fotos para comparar

Hay que valorar el esfuerzo por recuperar los elementos perdidos, pero como casi siempre, a pesar de haber mucha documentación, las recreaciones que se hacen del pasado siempre son algo decepcionantes. Y más cuando están condicionadas por los usos y necesidades

Por otra parte, me gustaría saber qué elementos han podido rescatarse y cuales se han recreado a partir de lo que quedaba.

Creo que la cúpula es un poco ramplona. Originalmente tenía una configuración muy distinta. En este enlace se puede intuir (la foto es muy mala) cómo era

En cualquier caso y a pesar de que la recuperación podría haber sido mejor, a mí me gusta mucho cómo quedó. La primera vez que entré me quedé ojiplático.

16 Me gusta

¿Y antes de Primark que había?¿Cuanto tiempo estuvo cerrado?

2 Me gusta

Si subes unos mensajes verás un enlace que puse donde explican la historia de los almacenes y de los negocios que se sucedieron. Yo estuve muchas veces desde niño en el SEPU, en los cines y en el Nebraska. También en oficinas del grupo PRISA. Nunca pensé que se podría recuperar, al menos en parte, el edificio original.

3 Me gusta

Gracias, muy interesante, da para revisarlo un buen rato…

Por cierto, que increíble debería haber sido vivir el levantamiento de la Gran Vía…

image

Tiempos en los que existía ambición, y Madrid era tratada de verdad como una gran capital. Si había que demoler edificios se demolían, si había que construir metro se construía, si había que aumentar las alturas de los edificios se hacía. Se pensaba a lo grande y hacia el futuro. Qué gran herencia nos dejaron…

En otro hilo dije que la remodelación de pavimentos en la Avenida de la Ilustración a la que acudió incluso el alcalde y su equipo era una obra de poca monta y alguno se me abalanzó encima… tiempos de mediocridad y resignación los que nos han tocado.

10 Me gusta

Bueno, hemos vivido tiempos en los que se levantaban cuatro rascacielos, se soterraba una autopista y se creaba un parque por encima, se hacía el aeropuerto más bonito del mundo, se daba la vuelta a todo el centro, se ampliaban los museos más importantes de la ciudad, venían a trabajar a nuestra ciudad arquitectos de fama mundial y muchas más cosas. No está mal.

12 Me gusta

Casi todo lo que citas antes de 2010.

Y había foros de internet donde comentarlo :sweat_smile:

Si pero luego defendiste que peatonalizar 200 m y poner un arco chino en Usera estaba bien :crazy_face: (antes de que saliera que el plan era un poquito más ambicioso que eso)

Entiendo que fue por crear ambiente de discusión pero hombre jajaj falta ambición en general, esto es un hecho.

El principal problema es el H&M inserto como un forúnculo que impide recuperar el espacio original en su lado derecho en planta baja.

Recuperar los dorados originales y la baranda de escalera tampoco estaría de más.

5 Me gusta

Y sigo pensando que la administración no debe ser quien desarrolle o impulse un chinatown.

Pero para hablar de eso ya hay otro hilo.

amen

Se supone que mas o menos se conservaba toda la decoración oculta bajo varias capas de remodelaciones de distintas épocas y cambios de uso. Al menos esto se intuye en esta foto que circula por Internet de cuando se hizo el PRIMARK

La estructura de hierro del medio era el techo de la sala de proyecciones del Cine Imperial.

12 Me gusta

Efectivamente

Eso hace que se rompa la simetría de la escalera para poder meter el espacio de H&M

3 Me gusta

Supongo que H&M se resiste con uñas y dientes a desprenderse de ese local para poder meter el dedo en el ojo al Primark y pescar en río revuelto.

2 Me gusta

Ese H&M es el que mas vende de todo Madrid y el segundo de España, dudo que se vayan a deshacer de el …

2 Me gusta

Era infinitamente mejor el de Cines Avenida, un espacio único para toda la tienda y con mucha más personalidad. En cuestión de ventas no sé cuál de los dos facturaba más ni tampoco entiendo porqué quedarse con el de las Galerías Madrid-Paris frente a ese, supongo que el efecto llamada de Primark les hizo bien de manera indirecta

3 Me gusta

Pues vendía mas el h&m actual, x eso abandonaron la tienda

1 me gusta