Nueva York: Ciudad de Ciudades

New York City Public Health Laboratory
Del mismo estudio. Proyecto en marcha en Harlem:

Ubicada en Harlem, esta nueva instalación de última generación del Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York fortalecerá la capacidad de la ciudad para proteger y promover la salud de todos los neoyorquinos.

Fuente: https://www.som.com/projects/new-york-city-public-health-laboratory/


6 Me gusta

11 Hoyt
Nueva torre en Brooklyn.

El estudio de arquitectura Studio Gang ha completado el rascacielos residencial 11 Hoyt en el centro de Brooklyn con una fachada de hormigón festoneado y un parque elevado.

Fuente: Studio Gang completes its first residential skyscraper in New York City



6 Me gusta

Más Brooklyn:

MIRANDO NUEVA YORK DESDE BROOKLYN. EAGLE + WEST EN GREENPOINT POR OMA / JASON LONG

OMA ha finalizado sus dos primeras torres de gran altura en la ciudad de Nueva York, el complejo Eagle + West. La pareja de torres, desarrolladas sobre un edificio base, han sido proyectadas por OMA/Jason Long, en colaboración con Beyer Blinder Belle como arquitecto encargado de la ejecución de las obras. El conjunto de edificios se ha inaugurado en la zona desarrollada por el Plan Director de Greenpoint, un área de 9 hectáreas, situada en el paseo marítimo de Brooklyn , Nueva York.

Fuente: Mirando Nueva York desde Brooklyn. Eagle + West en Greenpoint por OMA / Jason Long | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998





9 Me gusta


Fuente: https://twitter.com/BEH0LDINGEYE/status/1601212517694390272

9 Me gusta

El Chrysler a la sombra…

8 Me gusta

Y feo como un dolor.

2 Me gusta

Un esperpento.

Reapertura de la Iglesia de San Nicolás en Nueva York, de Calatrava
Se ha inaugurado oficialmente la iglesia ortodoxa griega de San Nicolás, obra de Santiago Calatrava. El edificio reemplaza el templo original que fue completamente destruido en el colapso de la Torre 2 del World Trade Center de Nueva York, durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Envuelta por una piel pétrea translúcida, la nueva iglesia se construye en el extremo este del Liberty Park…

Fuente: https://arquitecturaviva.com/articulos/reapertura-de-la-iglesia-de-san-nicolas-en-nueva-york-de-calatrava



11 Me gusta

B.Q.E.

Es un camino que se desmorona hacia la desesperación. ¿Puede Nueva York arreglar el BQE?
La semana pasada, multitudes se reunieron en Brooklyn Heights para poner un dedo colectivo en otro dique que se desmoronaba, la Autopista Brooklyn-Queens. Notoriamente obstruida por el tráfico, una esclusa de desesperación ruidosa, eructada y llena de baches, construida para 47,000 vehículos, ahora utilizada por 153,000 automóviles y camiones al día, la carretera de mediados de siglo, descuidada durante mucho tiempo, se está derrumbando. Los expertos le dan hasta 2026 , en términos de infraestructura, pasado mañana, cuando es posible que los camiones grandes ya no puedan usarlo.

Fuente: https://www.nytimes.com/2019/04/10/arts/design/bqe-construction-nyc.html


5 Me gusta

Brotherhood Sister Sol Community Center
Fundada en 1995, la organización Brother/Sister Sol (Bro/Sis) brinda apoyo ‘integral y a largo plazo’ a niños de 8 a 22 años. Urban Architectural Initiatives ha diseñado un nuevo Centro Comunitario en Harlem que transmite a los niños que ‘ellos importan’.

Fuente: https://www.nytimes.com/2022/12/12/arts/design/bro-sis-harlem-community-center.html


5 Me gusta

Penn Plaza

Se han revelado más representaciones para PENN 2, la renovación recientemente iniciada por Vornado Realty Trust de Two Penn Plaza , un edificio de oficinas comerciales de 412 pies de altura en Midtown . Originalmente diseñada por Charles Luckman Associates, la estructura de 31 pisos actualmente produce 1.61 millones de pies cuadrados y se encuentra inmediatamente al este del Madison Square Garden a lo largo de la Séptima Avenida entre las calles West 31st y 33rd. El proyecto, diseñado por MdeAS Architects , renovará por completo los interiores del edificio de 53 años y reemplazará su oscura fachada moderna de mediados de siglo con una envolvente de vidrio más clara y transparente diseñada por MdeAS Architects.. El esfuerzo se encuentra entre una ráfaga de esfuerzos para modernizar el área que rodea a Penn Station , que incluye la construcción propuesta de un superalto de oficinas de casi 1,200 pies de altura y 2.7 millones de pies cuadrados diseñado por Foster + Partners que se elevaría directamente a través del calle en el sitio del Hotel Pennsylvania .

Fuente: New Renderings Reveal PENN 2's Renovation Plans at 2 Penn Plaza in Midtown, Manhattan - New York YIMBY


Vídeo:

3 Me gusta

La Quinta Avenida se convertirá en un bulevar permanente centrado en los peatones
Apenas un mes después de que la noticia del cierre de la Quinta Avenida al tráfico de automóviles durante algunas semanas en diciembre causara un alboroto entre los neoyorquinos, el alcalde Eric Adams anunció una visión completamente actualizada para la popular área que se enfoca en transformarla en un bulevar centrado en los peatones.

Fuente: Fifth Avenue in NYC is set to become a permanent pedestrian-centered boulevard


Actualmente:

9 Me gusta

262 Fifth Avenue
Nueva supertall cerca de Central Park.

En el número ocho de nuestra cuenta regresiva de fin de año de los edificios más altos en curso en Nueva York se encuentra 262 Fifth Avenue , un súper alto residencial de 1,000 pies de altura en NoMad , Manhattan. Diseñado por Meganom con SLCE Architects como arquitecto ejecutivo y desarrollado por Boris Kuzinez de Five Points Development bajo Five Points 262 Project LLC, el rascacielos de 54 pisos producirá 41 unidades de condominio y 11,000 pies cuadrados de espacio comercial en los primeros dos pisos. WSP es el ingeniero estructural y MEP y CM & Associates Construction Management es el contratista general de la propiedad, que está ubicada en la esquina suroeste de Fifth Avenue y West 29th Street.

Fuente: 262 Fifth Avenue Residential Supertall Begins Ascent in NoMad, Manhattan - New York YIMBY

En construcción:


262 Quinta Avenida. Foto de Michael Young

5 Me gusta

Más allá de Manhattan:

ODA diseña una “ciudad de 15 minutos” para Innovation QNS en Astoria

El plan incluye una variedad de viviendas, tiendas, oficinas, centros culturales y servicios, todo construido alrededor de un parque público de 40 000 pies cuadrados (3716 metros cuadrados).

Ha sido diseñado como una ciudad de 15 minutos, un concepto de diseño urbano formulado por el científico Carlos Moreno que propone configuraciones urbanas donde todos los servicios se encuentran a 15 minutos a pie o en transporte público desde la casa de alguien.

Fuente: ODA designs "15-minute city" for Innovation QNS in Astoria



2 Me gusta

El rascacielos “fractal” de ODA es la última incorporación a Billionaire’s Row
Ha comenzado la construcción del rascacielos 126 East 57th Street diseñado por el estudio de arquitectura ODA en Billionaire’s Row de la ciudad de Nueva York .

El rascacielos de 386 pies (118 metros) será el último rascacielos en el distrito de Uptown Manhattan, que es conocido por los rascacielos residenciales con alturas superaltas y precios altos.

Desarrollada por MRR 1326, la torre residencial de 28 pisos se extenderá entre las calles 56 y 57 y tendrá 175,000 pies cuadrados (16,258 metros cuadrados) de apartamentos.

Fuente: ODA's "fractal" skyscraper set to be latest addition to Billionaire's Row



4 Me gusta

343 Madison Avenue

El undécimo edificio más alto en nuestra cuenta regresiva de construcción de diciembre es 343 Madison Avenue , un rascacielos comercial de 49 pisos en Midtown East , Manhattan. Diseñado por Kohn Pedersen Fox y desarrollado por Boston Properties , la estructura de 844 pies de altura producirá 750,400 pies cuadrados de espacio para oficinas, comercios minoristas en la planta baja y varios sótanos. El edificio con estructura de acero se levantará de una parcela delimitada por East 45th Street al norte, East 44th Street al sur y Madison Avenue al oeste.

Fuente: Demolition Continues for KPF-Designed Skyscraper at 343 Madison Avenue in Midtown East, Manhattan - New York YIMBY

2 Me gusta

One Madison Avenue

En Lower Manhattan. Otra torre de KPF.

Con un diseño que complementa a su vecino icónico, la transformación de One Madison Avenue trae un espacio de oficinas clase A flexible al distrito Flatiron de Manhattan.

El diseño actualiza un podio existente de mediados de siglo y agrega una nueva torre elegante junto con más de un acre de espacio al aire libre y múltiples terrazas, todas con vistas excepcionales de Madison Square Park y la Torre del Reloj 5 Madison adyacente. Una nueva apertura acristalada con una serie de espacios verdes conecta visualmente el edificio con el parque y lo prolonga verticalmente a través de la torre, culminando en terrazas ajardinadas en las plantas superiores.

En el podio, la fachada de piedra caliza se conserva y repara, mientras que las ventanas y antepechos de aluminio se reemplazan por un muro cortina de vidrio estructural de alto rendimiento. En el interior, la renovación interior permite grandes placas de piso abiertas para acomodar un espacio de trabajo flexible, con alturas de techo maximizadas y un moderno sistema de transporte vertical de Clase A y un núcleo de servicio. La nueva torre, con una fachada de muro cortina de vidrio, alturas optimizadas de piso a piso y placas de piso prácticamente sin columnas, se aleja de la emblemática torre del reloj para establecer un diálogo entre el pasado y el presente.

Fuente: One Madison Avenue


7 Me gusta

Ennead completa la rehabilitación de la cúpula de la histórica Iglesia Catedral de San Juan el Divino de Nueva York.

Se suponía que la cúpula de la catedral, un tour de force de mosaico, sería temporal. En cambio, ha durado más de un siglo. Ahora, después de una rehabilitación de $17 millones, podría durar un par de cientos más.

Fuente: https://www.nytimes.com/2022/12/22/arts/design/st-johns-cathedral-dome-guastavino.html

Proyecto original…


Fuente: Cathedral of St. John the Divine, New York, N.Y. - digital file from original | Library of Congress

–proyecto neogótico…
Captura de pantalla 2023-01-03 004203

PDF de la obra de restauración: https://www1.nyc.gov/assets/lpc/downloads/pdf/presentation-materials/20190326/1047-Amsterdam-Avenue.pdf

5 Me gusta
4 Me gusta

El nuevo pegote de MVRDV, pero la foto es estupenda:

6 Me gusta