Nueva York: Ciudad de Ciudades

Hilo para seguir los nuevos rascacielos que se van sumando a la mítica skyline.


DSC0987 Panorámica desde el Empire State - New York, Ramón Muñoz. En flickr.

1 me gusta

El Bryant es un edificio de torre de uso mixto de 32 pisos ubicado en la esquina suroeste de Bryant Park, un parque público de nueve acres en Midtown Manhattan. Rodeado de edificios históricos, se enfrenta a la Biblioteca Pública de Nueva York al norte, y está situado cerca del célebre edificio Knox de estilo Beaux-Arts al este. El edificio comprende un hotel que se extiende hasta el piso 13, con residencias privadas arriba. Estos dos componentes son atendidos por dos vestíbulos separados a nivel de la calle, con comercios a ambos lados de cada entrada animando el frente de la calle.

Fuente: The Bryant • David Chipperfield Architects







2 Me gusta

Pongo esta noticia sobre los problemas de uno de los rascacielos más famoso.

5 Me gusta

En la serie Interior lives del New York Magazine se metieron en la casas de una celebridad residente en esa torre… Las vistas, una locura.

EDITO: Ups perdón, veo que no es esa torre, pero lo dejo igualmente porque las vistas se lo merecen.

2 Me gusta

Dejo un link con la “mayor” foto hecha a NYC. A vrr qué os parece

4 Me gusta

La foto mola mucho pero como el día de mañana, dentro de algunos años, se puedan hacer este tipo de fotografías con un simple móvil, se viene un problema de privacidad muy curioso e importante.

1 me gusta

Sí, la verdad. Yo he encontrado mi primer desnudo :man_shrugging: :sweat_smile:

edito: he borrado la foto, pero está en el edificio hacia Hudson Yards en el que pone “the epic.com

1 me gusta

Es que si te pones en una esquina acristalada es que te mola que te vean

1 me gusta

Brutal. No sería genial algo así en MNN?

2 Me gusta

Cierto :joy:

Ese edificio tiene 58 plantas, supongo que el tipo en una planta 54 se sentía a salvo. Error.

Vamos a tener que cambiar nuestra mentalidad los próximos años, ahora haces una foto de una calle con el móvil y la cara de la gente más lejana ni se ve, imaginaos que puedes hacer zoom hasta verle la pupila; acabará pasando es solo cuestión de tiempo. Un problema de privacidad e incluso para las herramientas de reconocimiento facial.

Ojalá la verdad…

Otro de Chipperfield. 11-19 de Jane Street. Siguiendo la línea de la mítica arquitectura residencial neoyorquina.

Fuente: David Chipperfield Architects – 11-19 Jane Street

2 Me gusta

Veo ese edificio en Tetuán, por ejemplo, y me parecería feo :sweat_smile::joy::joy:

Pero qué dices! :facepunch:

Bueno, yo venía aquí a dejar lo último de OMA, que progresa adecuadamente en Brooklyn.

Las Torres Greenpoint Landing de OMA en Nueva York entran en la fase final de construcción
Situadas en la parte norte de Brooklyn, donde Newton Creek y el East River se cruzan, las torres residenciales Greenpoint Landing de OMA New York / Jason Long han alcanzado su última fase de desarrollo. La Torre Norte se encuentra actualmente a 90 metros de altura y la Torre Sur supera los 120 metros. Juntas, las dos torres proporcionarán 745 nuevas unidades residenciales para el vecindario de Brooklyn, además de crear un nuevo paseo marítimo público con vistas al horizonte de Manhattan.

Fuente: Las Torres Greenpoint Landing de OMA en Nueva York entran en la fase final de construcción | ArchDaily en Español

3 Me gusta

*Un antes y un después para LA ciudad?

Los precios de las oficinas se han desplomado en Manhattan, una isla que dependía vitalmente de 1,6 millones de transeúntes diarios, y nunca ha habido tanto espacio disponible, el 16,4%, mucho más que tras los atentados del 11-S en 2001 o la Gran Recesión de 2008.

Datos de la reina de ciudades:

Broadway, que antes de la pandemia aportaba a la economía de la ciudad 11.500 millones de dólares al año —8.000 millones en gasto en restaurantes, hoteles, tiendas y taxis, según la patronal The Broadway League

Fuente: Nueva York reinventa la vida en sus calles | EL PAÍS Semanal | EL PAÍS

BIBLIOTECA DE NUEVA GENERACIÓN. BIBLIOTECA DE FUNDACIÓN STAVROS NIARCHOS POR MECANOO Y BEYER BLINDER BELLE
La nueva Biblioteca de la Fundación Stavros Niarchos celebró su apertura el 1 de junio de 2021. Diseñada por Francine Houben de Mecanoo y Beyer Blinder Belle, la reapertura de la sucursal circulante más grande de la Biblioteca Pública de Nueva York después de una renovación a gran escala, donde el edificio es la esencia de lo que debería ser una biblioteca: bella, moderna, inspiradora, pero también funcional y clásica.

Fuente: Biblioteca de nueva generación. Biblioteca de Fundación Stavros Niarchos por Mecanoo y Beyer Blinder Belle | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

Está en racha de bibliotecas Nueva York. Frente a las Naciones Unidas,la Biblioteca Pública de Queens. Steven Holl:

Biblioteca en Hunters Point, Nueva York

Steven Holl

A orillas del East River, una sucursal de la Biblioteca Pública de Queens da respuesta a la demanda de espacio comunitario de los vecinos en un barrio casi exclusivamente residencial.

El edificio mantiene un perfil bajo y compacto para ocupar al mínimo la parcela e integrar en ella el vivido parque de ribera, al que se abre a través de grandes huecos ‘perforados’ en la fachada de hormigón portante.

Fuente: Biblioteca en Hunters Point, Nueva York - Steven Holl  | Arquitectura Viva

Historia del activismo verde en Nueva York. Sorprenden los años, ya en los 60 empezaron con este tipo de movimientos.

La verdad que ahora la ciudad tiene varias intervenciones verdes muy vistosas… Pero que de alguna ayudan a situarla como capitana de este tipo de movimientos.

$60 Million High Line Expansion to Connect Park to Moynihan Train Hall
Gov. Andrew Cuomo will propose a 1,200-foot elevated pathway that will lead to the new Penn Station development, to be financed by public and private funds.

Fuente: https://www.nytimes.com/2021/01/11/nyregion/moynihan-station-high-line.html

El High Line original:

Diller Scofidio + Renfro James Corner Field Operations con Piet Oudolf también.

Fuente: Paseo urbano High Line, Nueva York - Diller Scofidio + Renfro  James Corner Field Operations  | Arquitectura Viva

También hay proyectos particulares.

Pier 55, Little Island, parque y auditorio, Nueva York / Heatherwick Studio
[…]
La ubicación del proyecto es el Muelle 54 original, en la ribera suroeste de Manhattan, donde atracaron los supervivientes del desastre del Titanic. El promotor ha sido Barry Diller, junto a su esposa Diane von Furstenberg, impulsores de otros proyectos clave en Nueva York como la High Line, y que en este caso han colaborado con el Hudson River Park Trust para crear una nueva dotación con espacios públicos sobre una antigua zona industrial.

Fuente: Pier 55, Little Island, parque y auditorio, Nueva York - Heatherwick Studio  | Arquitectura Viva

(si la sección es real, madre mía…)

4 Me gusta

Tras cuatro meses cerrada, vuelve a abrir “The Vessel” con medidas de seguridad para evitar los suicidios. La estructura diseñada por Heatherwick ya no podrá visitarse en solitario, habrá que hacerlo acompañado.

The Vessel to Reopen With Changes After Several Deaths
Visitors to the structure, located in Manhattan’s Hudson Yards complex, will no longer be able to enter alone, but its protective barriers will not be raised.

Fuente: https://www.nytimes.com/2021/05/26/nyregion/hudson-yards-vessel-reopening.html

2 Me gusta

La ciudad icono americana menos americana: boom ciclista, no dan abasto:

La pandemia ha espoleado el uso de la bici como medio de transporte seguro, en una ciudad bastante plana y con 2.200 kilómetros de carriles, pero el boom ciclista viene de lejos. De los noventa, cuando la ciudad diseñó el primer programa para incentivar su uso, ampliado cada año con la adición de nuevos carriles. Solo en 2018 se incorporaron 35 kilómetros; en el último lustro, 530, algunos de uso único. El 24% de los neoyorquinos adultos pedalea periódicamente; de ellos, casi 800.000 lo hacen regularmente, según un estudio del Ayuntamiento de 2019. En un día normal de 2017, se produjeron 490.000 viajes sobre dos ruedas en Nueva York (150.000 en 2000). El aumento del número de ciclistas en la Gran Manzana dobla el del resto de ciudades del país: un incremento del 55% entre 2012 y 2017, frente al 27% del resto.

Fuente: La explosión ciclista desborda Nueva York | Clima y Medio Ambiente | EL PAÍS

2 Me gusta