Nueva York: Ciudad de Ciudades

Construcción del World Trade Center.

Fuente: The World Trade Center under construction through fascinating photos, 1966-1979 - Rare Historical Photos

11 Me gusta

Hudson Yards

Avanza la construcción del nuevo rascacielos en espiral diseñado por BIG

El nuevo rascacielos “Spiral” de Bjarke Ingels Group ha rematado en Hudson Yards en la ciudad de Nueva York. Con 66 pisos, el proyecto se eleva a más de 1,000 pies de altura con una serie de terrazas ajardinadas escalonadas que envuelven el edificio. Con más de 2.8 millones de pies cuadrados de espacio para oficinas y venta al por menor en la planta baja una vez que se complete, la torre contará con planos de planta abiertos con vistas al distrito financiero y al paisaje urbano circundante.

Fuente: Avanza la construcción del nuevo rascacielos en espiral diseñado por BIG | ArchDaily en Español

7 Me gusta

El alquiler en Manhattan sigue en máximos: más de 4.000 dólares mensuales de media
Los precios en el icónico distrito neoyorkino, que acumulan un repunte anual del 20%, van desde los 3.067 euros al mes para un estudio a los 11.354 dólares para un piso de cuatro habitaciones, según la consultora especializada Elliman.

Fuente: El alquiler en Manhattan sigue en máximos: la renta media supera los 4.000 dólares al mes | EjePrime

4 Me gusta

Otro. Foster + Partners elegido para proyectar un nuevo rascacielos de oficinas de 411 m y 51 plantas, el “Citadel” situado en el 350 Park Avenue en Midtown Manhattan, que se espera que esté terminado en 2032.

Quitándole el verde, queda en otra torre fea.

4 Me gusta

¿Van a derribar el edificio de estilo internacional? Porque lo prefiero 1000 veces antes que eso que van a hacer

2 Me gusta

Menuda chulada, qué pena. Desalmado centro del hipercapitalismo puede ser Nueva York.

1 me gusta

Un metro ligero elevado recorrerá Queens-Brooklyn.

La MTA de Nueva York elige el tren ligero elevado para Brooklyn – Queens Interborough Express
La MTA de Nueva York elige el tren ligero elevado para Brooklyn – Queens Interborough Express

Fuente: New York MTA picks elevated light rail for Brooklyn – Queens Interborough Express | Metro Report International | Railway Gazette International

3 Me gusta

Más barato que enterrarlo, seguro que es.

Creo que esto no se había compartido:

Me gusta el rumbo que está tomando Nueva York. No parece una ciudad americana. Hay de todo: grandes proyectos y actuaciones urbanas pequeñas pero muy prácticas e igualmente interesantes.

¿Será por política (siempre han sido muy demócratas)?

5 Me gusta

MVRDV tiene la gran pega de no diferenciar infografía de proyecto. No hace falta que me expliques el esquema funcional en colores fosforitos de un edificio. Parecen proyectos hechos para la carrera, más feos que pegarle a un padre pero “locos” sin dejar de ser completamente caprichosos :crazy_face:

1 me gusta