Nueva York: Ciudad de Ciudades

Parafraseando a Carlos I, «habéis destruido lo que es único para construir lo que se puede ver en cualquier parte».

4 Me gusta

Al otro lado del río:

ACS levantará unos estudios de cine y televisión con 140.000 metros cuadrados de superficie
Ferrovial ampliará la capacidad de la autopista texana I36 por 118 millones de euros

Fuente: ACS levantará unos estudios de cine y televisión con 140.000 metros cuadrados de superficie | Compañías | Cinco Días

1 me gusta
1 me gusta

Según esta infografia (del 2021):

20 años del 11-S: Así ha cambiado el World Trade Center (elmundo.es)

El WTC 2… ¿Está aún por decidir?

El video es muy informativo al respecto, pero la respuesta corta es sí.

Yo haría una réplica volumétrica de una de las torres gemelas y la edificabilidad sobrante la ocuparía con terrazas perimetrales. No sé si se me entiende.

2 Me gusta

Qué feo es, pero por detrás gana.

Fuente: Inaugurado el edificio 50 Hudson Yards, de Foster + Partners, en Nueva York | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

5 Me gusta

6 Me gusta

600 W. 125TH Street
La universidad de Columbia va a construir una torre de 34 plantas para estudiantes y miembros de las facultades.

152 apartamentos y 5.000 metros cuadrados de espacio comercial.

Fuente: RPBW Architects - Renzo Piano Building Workshop

4 Me gusta

431 millones para el nuevo espacio:

El Museo de Historia Natural de Nueva York revela los entresijos de su núcleo

La arquitecta Jeanne Gang, fundadora de la prestigiosa firma, dijo haber concebido precisamente así el espacio, que abarca unos 21.000 metros cuadrados: basándose en esas formaciones geológicas «modeladas por el flujo de las fuerzas naturales, como el viento, el agua y el tiempo».

Fuente: https://efe.com/otras-noticias-america/el-museo-de-historia-natural-de-nueva-york-revela-los-entresijos-de-su-nucleo/

EL CENTRO RICHARD GILDER DEL MUSEO AMERICANO DE HISTORIA NATURAL ABRIRÁ EN FEBRERO DE 2023

El equipo de Studio Gang, estudio de la arquitecta Jeanne Gang, ha proyectado el Centro Richard Gilder, una ampliación de más de 21.000 m² del Museo Americano de Historia Natural en Nueva York, Estados Unidos, que abrirá al público el 17 de febrero de 2023.

Fuente: El Centro Richard Gilder del Museo Americano de Historia Natural abrirá en febrero de 2023 | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

No gusta…

9 Me gusta

Empieza a ser cansina la moda del esculturalismo sin funcionalidad intrínseca. Las formas gratuitas llega un momento que empiezan a parecer un decorado.

5 Me gusta

Totalmente, me parece bastante feo… la casa de los Picapiedra.

3 Me gusta

Ojo al interiorismo de Wright…ahora me entero de esta fantasía con Angelina incluída.
https://www.conlallave.com/noticias/casas-unicas/descubre-la-isla-forma-corazon-le-regalo-angelina-jolie-brad-pitt/

5 Me gusta

Jersey City

Centre Pompidou x Jersey City
Nueva sede del centro Pompiodu, de la mano del estudio Office for Metropolitan Architecture (OMA).

El Centro Pompidou × Jersey City, la primera y única asociación norteamericana del Centro Pompidou, es una cooperación cultural única entre Francia y los Estados Unidos de América que tiene como objetivo reinventar, desarrollar y activar el icónico Pathside Building de Jersey City Journal Square, ubicado junto al PATH en la ciudad más próspera del área metropolitana de Nueva York.

Fuente: Centre Pompidou x Jersey City

2 Me gusta

Ciudad de Nueva York llega a acuerdo para construir estadio de fútbol en Queens
El New York City Football Club pagará aproximadamente $780 millones para construir el estadio en Willets Point en Queens como parte de un proyecto que incluirá viviendas y un hotel.

Fuente: https://www.nytimes.com/2022/11/15/nyregion/soccer-stadium-nycfc-willets.html

3 Me gusta

Central Park a la sombra:

2 Me gusta