Nueva York: Ciudad de Ciudades

Más imágenes. Me gusta mucho.

ALVARO SIZA FINALIZA LA TORRE 611 WEST 56TH STREET EN MANHATTAN. ENSAYO FOTOGRÁFICO DE JOÃO MORGADO

El arquitecto portugués Álvaro Siza ha finalizado su primer edificio en Estados Unidos, el rascacielos 611 West 56th Street, una torre revestida de piedra caliza en Manhattan.

Fuente: Alvaro Siza finaliza la torre 611 West 56th Street en Manhattan. Ensayo fotográfico de João Morgado | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998




4 Me gusta

A simple vista me ha recordado a uno de Barcelona, cerca de plaza España

1 me gusta

Amancio Ortega compra un edificio residencial en Nueva York por 500 millones
Pontegadea se hace con 19 Dutch en Manhattan, una torre de 64 plantas destinada a vivienda de alquiler de lujo

Fuente: Amancio Ortega compra un edificio residencial en Nueva York por 500 millones | Empresas | Cinco Días

3 Me gusta

No sabia que habia cerrado el mítico hotel Penssylvania y que lo estan derribando. Una gran perdida. Y total el edificio proyectado no parece ninguna maravilla.

Montaje de como va a quedar. “Precioso” duelo de torres… La vista tipica de ny con el empire dominando en medio poco a poco se va diluyendo

5 Me gusta

Esa demolición forma parte de Masterplan mucho más grande denominado Empire Station Complex, que pretende regenerar toda la zona alrededor de la Penn Station, con una hipotética demolición- aunque posiblemente sea renovación- del madison Square Garden. Se prevee unas 8-9 torres con mas de 2 millones de metros cuadrados construidos , acargo del famoso promotor Vornado
Si bien la imagen puesta en ese post es muy inicial,estas son las imágenes de PENN15 de Foster+Partners. A mí con el paso del tiempo me ha ido ganando y más con los lujosos acabados de Manhattan , debe quedar mortal.


e4320af850c4681f29a2b28e58eca31dd1677f50

penn 15 2

La propuesta original de Pelli Clarke Pelli, con aires a la Salesforce Tower de San Francisco, me parecía mucho más representativa del rascacielos moderno americano, que la propuesta más genérica de Foster.

image

Y todo forma parte del ambiciosísimo Midtown West Masterplan, que pretende regenerar la zona de alrededor de la Port Authority Bus Terminal , hasta la calle 34/Hudson Yards.De momento solo ha habido propuestas utópicas, nada firme.

9 Me gusta

Foster está haciendo cosas horribles, sin elegancia, toscas, aleatorias. Bata comparar lo primero con lo segundo. No me está gustando nada. Y jope, que son rascacielos mayúsculos en Manhattan… Que se lo curre.

7 Me gusta

madredelamorhermoso, el primero parece una cajonera de verduras, y el segundo es clavado a la torre del International Finance Centre de Hong Kong

6 Me gusta

Sin ser yo nada romántico, ya podrían captar un poco la atmósfera de Hell´s Kitchen a la hora de reconvertir la zona.

2 Me gusta

Yo prefiero la antigua propuesta, que si que se parece a la de Hong Kong pero le veo un toque más sofisticado y elegante. La que en principio se va a realizar me parece la tipica modernez sin personalidad y con arbolitos a tutiplen.

3 Me gusta

Pues es una pena. ya han “jibarizado” el precioso Chrysler y ahora el mítico ESB. Siempre pensé que, en torno a este, había un perímetro de protección. Veo que no.

Por lo demás, pena con el Hotel Pennsylvania. Dormí alguna vez allí: era enorme y algo viejuno, pero céntrico y emblemático, con sus “peines” y sus vistas a las azoteas con depósitos de agua entre rascacielos.

Me sorprende también lo rápido que pasan las cosas en NY. Recuerdo que, hacia 1994, el entorno del Madison Square Garden, la 8ª, Chesea, etc. estaba algo degradado, con una mezcolanza peculiar de Peep Shows, comida para llevar, hoteles del YMCA y funerarias. Unos años después, aquello había cambiado, y parecía haberse gentrificado y regenerado, si bien con el paisaje urbano más o menos intacto. Ahora veo que vuelven a intervenir, pero a lo bestia, con bulldozers y fondos de inversión. Espero que no se convierta en una zona de apartamentos lujosos y vacíos. Ni que el barrio pierda su encanto de barrio.

Estos últimos años la ciudad ha cambiado mucho. Ves imagenes del skyline de hace apenas 10 años y no tiene nada que ver con el actual.

1 me gusta

Creo que nunca se podrá superar la fuerza que transmitian estas, hagan lo que hagan.

000433730

8 Me gusta



A mi me encantan. Sí a los prismas-torres.

10 Me gusta

Un error garrafal del análisis a la hora de reconstruir la zona es no darse cuenta de que el 93’5% de la fuerza que tenía el WTC se debía a la duplicidad, no era un prisma enorme, eran dos, lo que provocaba la enanización de la mismísima Manhattan.

La analogía con Tolkien no solo era un mero juego de palabras, transmitían la misma sensación que imaginó el literato para las suyas.

Yo de niño veía fotos y vídeos y no alcanzaba a comprender por qué estaban tan fuera de escala, me parecían de otro mundo, porque era uno de los edificios más voluminosos del mundo en la época ¡por duplicado!

7 Me gusta

Aprovecho que se ha abierto la veda para poner unas imágenes.

La comparación entre lo que había y lo que hay:

Propuestas del concurso de ordenación:





Ganó Libeskind, como sabemos.

Propuesta vigente para el WTC2:

Propuesta vigente para el solar al sur del complejo:

Un abuso de la caja de zapatos para mi gusto.

9 Me gusta

Desde luego que la dualidad de ambas torres era lo que le daba ese poder. Pero la altura y la enormidad del conjunto era increíble.

A mi, me gutaba más el diseño anterior del WTC 2 (y eso que tampoco es gran cosa)


big-2-world-trade-center-new-york-designboom-02

6 Me gusta

¿Cuando se supone que van a contruir el wtc2? No se cuantos diseños han mostrado ya…jaja
Para mi el mejor diseño de esa torre fue el primero que se presentó. Me parece más bonito y original

5 Me gusta

Opino igual, el primer diseño le da sopas con honda a los subsiguientes.

Quizá, y siendo un poco malos, se ha tenido que modificar porque dejaba en evidencia al de SOM para la Freedom Tower.

1 me gusta

El Downtown Athletic Club…con sus sugerentes estampas interiores en un rascacielos dedicado exclusivamente a club deportivo para hombres solteros.

1 me gusta

La fuerza de las dos torres era increíble. Especialmente en 1973, cuando no había nada igual en el mundo. Y con la ruptura de escala con el entorno, en un espacio en transformación.

Dos menires brillantes, relucientes, clavados en medio de la vieja ciudad.

Y luego el interior, con aquel estilo futurista, de moquetas rojas y muebles blancos (o así lo recuerdo).

Y, de cerca, aquel aspecto algo gótico de aquella estructura metálica exterior que se cerraba al llegar a las plantas de oficina.

LO que las sustituye está bien. Pero carece de aquella fuerza que tenían las torres.

9 Me gusta