Nueva York: Ciudad de Ciudades

Pero bueno, ¿no era Madrid “capital mundial del lujo” o alguna estrategia había que se llamaba así? :sweat_smile: :face_with_peeking_eye:

1 me gusta

60 plantas para 14.000 empleados en Park Avenue:

JPMorgan Chase unveils design for new ZERO emissions global HQ in NYC: The all-electric $3B skyscraper on Park Avenue will stand at 1,388 feet tall and be powered by renewable energy

  • JPMorgan Chase unveiled the design of its new massive 1,388-foot super structure, which is set to be completed by the end of 2025
  • Located at 270 Park Ave, it will become the Big Apple’s biggest all-electric tower with net zero operational emissions
  • The sustainable building will be completely powered by renewable energy sourced from a New York State hydroelectric plant
  • The skyscraper, standing 500 feet taller than the bank’s previous, will have enough space to 14,000 employees compared to its predecessor

Fuente: JPMorgan Chase unveils design for new global headquarters in a new skyscraper on Park Ave in NYC  | Daily Mail Online

Foster + Partners revela el diseño de la nueva sede de JPMorgan Chase en Nueva York
Foster + Partners reveló el diseño de un nuevo rascacielos en 270 Park Avenue que albergará la sede de JPMorgan Chase en Nueva York. La torre de 60 pisos está configurada para ser la torre totalmente eléctrica más grande de la ciudad con emisiones operativas netas cero alimentadas por energía renovable procedente de una planta hidroeléctrica del estado de Nueva York y está diseñada en torno a altos estándares de bienestar y hospitalidad. La morfología del proyecto crea un amplio espacio exterior a nivel del suelo con áreas verdes y una plaza pública, acompañada de diversas comodidades orientadas a los residentes del barrio.

Fuente: Foster + Partners revela el diseño de la nueva sede de JPMorgan Chase en Nueva York | ArchDaily en Español





Un poco tosco y feo está últimamente Foster…

11 Me gusta

Bastante tosco si. A mi la verdad no me convence. Me recuerda a los tipicos rascacielos escalonados que dibujaba de pequeño :joy:

2 Me gusta

Muy poco airoso. Y el render del vestíbulo fuerza tanto la perspectiva que parece una estación de tren.

El que van a hacer junto a Grand Central también me parece contrahecho.

1 me gusta

Ah pues a mí me gusta…con toque déco…muy NY también…mejor que el tulipán desde luego…

3 Me gusta

Coincido totalmente
Me parece muy elegante
No lo calificaría de tosco, más bien imponente
Es una pasada, tiene líneas verticales muy marcadas y un tono goldish muy foster y muy art deco.
Este sí me gusta. (50 hudson yards no tanto)

3 Me gusta

Viendo este hilo, lo de que Madrid (y Barcelona) nunca duermen, pues vaya. Entonces Londres y Nuevo York van puestos de speed :joy:

4 Me gusta

Es otro nivel: manejan 4 y 6 veces respectivamente el PIB de Madrid por ejemplo
Todos los grandes se pelean por construir allí
Aún así todo tiene sus peros y es que la media suele estar más sucia que en nuestras grandes ciudades y lo que destaca, cierto que destaca mucho, pero es un espejismo de la realidad media de dichas ciudades.
Lofts de 10 millones dólares con entradas llenas de graffitis súper sucios, calles fatal asfaltadas, basura infinita en las calles, tropochocientos scaffolding a cada paso.
Realmente necesita la regeneración según qué zonas si o si en el caso de Nueva York.
Y aunque no es el tema de debate, pero en el caso de Londres los Council estates son auténticos adefesios que necesitan ser reconstruidos.
Los housings de NY son un mundo aparte, seguramente en Lagos o el Cairo se viva más dignamente en una zona media que en muchos de ellos.
Y no hay que abandonar manhattan para verlos (Lease Alphabet City)

3 Me gusta

Ny a las 4 a.m. está muerto.

2 Me gusta

Rediseños de las calles de Nueva York de W X Y + architecture urban design

5 Me gusta

Me gusta cómo ha quedado esta torre:

One Boerum Place Abre Para Ocupación En El Centro De Brooklyn
La ocupación ha comenzado en One Boerum Place , un edificio residencial de 22 pisos en el centro de Brooklyn . Diseñado por SLCE Architects y desarrollado por Avery Hall Investments , Allegra Holdings y Aria Development Group , el proyecto de $250 millones produce 96 alquileres a precio de mercado diseñados por Gachot Studios en diseños de uno a cuatro dormitorios, así como una gama de espacios interiores y exteriores. comodidades al aire libre. Leeding Builders Group se desempeñó como contratista general de la propiedad, que limita con Boerum Place al oeste, Fulton Street al norte y Red Hook Lane al este.

Fuente: https://newyorkyimby.com/2022/04/one-boerum-place-opens-for-occupancy-in-downtown-brooklyn.html


8 Me gusta

Brooklyn está que no para.

La Demolición De Una Nueva Torre De 43 Pisos Está A Punto De Finalizar
En 356 Fulton Street En El Centro De Brooklyn

Fuente: https://newyorkyimby.com/2022/04/demolition-for-a-new-43-story-tower-nears-completion-at-356-fulton-street-in-downtown-brooklyn.html

5 Me gusta

50 Hudson Yards
Mazacote, en su línea. 58 plantas. Espacio comercial y de oficinas.




Fuente: 50 Hudson Yards | Offices and Headquarters | Foster + Partners

7 Me gusta

Brooklyn no para.

New Renderings Reveal 29-Story Residential Skyscraper At 23 Hanover Place In Downtown Brooklyn
Demolition is progressing at 23 Hanover Place, the site of a 29-story residential tower in Downtown Brooklyn. Designed by INC Architecture & Design and developed by Aview Equities, the 463-foot-tall structure will yield 70,734 square feet with 43 units and 1,727 square feet of commercial space. The property is located at the corner of Livingston Street and Hanover Place.

Fuente: New Renderings Reveal 29-Story Residential Skyscraper at 23 Hanover Place in Downtown Brooklyn - New York YIMBY

INC Architecture & Design wraps Brooklyn apartments in off-white terracotta

INC Architecture & Design has designed the Saint Marks Place housing block with terracotta-clad facades in Brooklyn, New York.

Located in the Boerum Hill, a neighbourhood in Brooklyn that has streets lined with mid-rise brownstones, Saint Marks Place was designed to be modern while referencing the local architectural heritage.

Fuente: INC wraps Brooklyn apartments in off-white terracotta tiles


One Clinton Nears Completion At 280 Cadman Plaza West In Brooklyn Heights

Work is nearing completion on One Clinton, a 36-story residential tower at 280 Cadman Plaza West in Brooklyn Heights. Designed by Marvel Architects for Hudson Companies, the 409-foot-tall structure yields 295,000 square feet with 134 residential units, a 9,000-square-foot STEM research center, and One Clinton Street Library, a new public library replacing the Brooklyn Heights Library that formerly occupied the site. Consigli & Associates, LLC is the general contractor for One Clinton, which stands on a narrow parcel bound by Clinton Street and Cadman Plaza West.

Fuente: One Clinton Nears Completion at 280 Cadman Plaza West in Brooklyn Heights - New York YIMBY

4 Me gusta

No sé…

Y a partir de media altura se va recortando escalonadamente…supongo sólo varía la superfície de terraza.

3 Me gusta

Una de las cosas que me llamó la atención de Ny es la cantidad de espacio suburbio alrededor de Manhattan que está dejado de la mano de Dios… La bahía con islotes , penínsulas… que parece que generan un paisaje muy interesante y es industrial y anodino…

1 me gusta

4 Me gusta

Terminada la primera torre de Siza en Manhattan.




Fuente: https://www.dezeen.com/2022/05/25/alvaro-siza-56-street-manhattan-tower/

2 Me gusta

la esbeltez de las torres cerilla que están tan de moda en NYC en los últimos años me produce mucho vértigo, no sólo por la altura sino porque me da la sensación que el alarde tecnológico para poder diseñar este tipo de torres no esta muy asentado… las primeras tenían movimientos exagerados en los pisos superiores que, según he leído, han hecho que la gente se vaya después de haber pagado unas millonadas… el skyline de NYC ahora en esa zona es digna de Starwars…

2 Me gusta
1 me gusta