Nueva York: Ciudad de Ciudades

Así ha cambiado la zona cero. A pesar de los agoreros que predijeron que nadie volvería a vivir o trabajar en edificios altos o en el vecindario, la población residencial en el distrito se triplicó en 70,000 después del 11 de septiembre.

Fuente: Rebuilding Ground Zero Was a Mess. Lower Manhattan Bloomed Anyway. - The New York Times

1 me gusta

Nueva sede de JP Morgan
Se comentaba en otro hilo del foro, la nueva sede de JMorgan en Midtown, de la mano de Norman Foster:

El mes pasado, YIMBY publicó el primer vistazo a los planos y representaciones de 270 Park Avenue , que se convertirá en la futura sede de JPMorgan Chase. El gigante estructural se convertirá en uno de los edificios de oficinas más grandes de los Cinco Condados una vez que se complete, con un total de 2.5 millones de pies cuadrados y se elevará aproximadamente 1,425 pies hasta su pináculo. Hoy, damos otro vistazo al proyecto gracias a la firma de visualización ATCHAIN. Si bien esta imagen es la más refinada de lo que se ha revelado hasta la fecha, las diferencias en la silueta entre esta versión y la filtrada en un informe de JPMorgan Chase que acompaña a la última publicación de YIMBY indican que esta versión específica ya podría estar desactualizada en relación con la revelación anterior.

Fuente: New Rendering for JPMorgan Chase's Future Midtown East Headquarters at 270 Park Avenue - New York YIMBY

2 Me gusta

Sede de Rolex
Al arquitecto británico David Chipperfield le ha caído “el marrón” de diseñar la sede estadounidense de la compañía suiza.

Tendrá 25 plantas.

Fuente: David Chipperfield Architects – Rolex Building

1352_10_DCA_01

4 Me gusta

Menudo dwarfeo del Chrysler.

2 Me gusta

A mí lo que más me flipa de NY no es tanto los edificios que construyen, sino que no dudan en tirar un edificio de más de 50 plantas (creo que no he contado mal) si hace falta. Creo que en España no se tiraría un edificio de ese tamaño, como mucho se reformaría.

2 Me gusta

Rompiendo récord mundial.

Google invierte 2.100 millones en un edificio de oficinas de Manhattan
El gigante de la tecnología construirá un campus en expansión en el West Side de Manhattan y tiene 12.000 empleados en la ciudad.

Fuente: https://www.nytimes.com/2021/09/21/nyregion/google-buys-building-hudson-square.html

1 me gusta

No han aprendido nada de la pandemia.

Central Park Tower
La torre residencial más alta del planeta con 472 metros. De la mano de Adrian Smith + Gordon Gill Architecture.

Fuente: The tallest residential building in the world | Arquitectura Viva

15689179962058

4 Me gusta

Son impresionantes esas torres.
Nueva York está cambiando mucho, y no hace tantos años de mi última visita. Por una parte me agrada que la ciudad no pare pero por otra me da cierta lástima ver algunos de sus clásicos rascacielos, casi centenarios, engullidos (ese Chrysler).

4 Me gusta

Abre al público el desarrollo de uso mixto de SOM en el oeste de Manhattan
Skidmore, Owings & Merrill (SOM) y Manhattan West de Brookfield Properties , un proyecto de seis edificios, se ha abierto al público. Ubicado en el corazón del Far West Side de la ciudad de Nueva York , el desarrollo de uso mixto tiene como objetivo unir varios vecindarios de Nueva York y transformar los espacios no utilizados por encima de las líneas de ferrocarril en nuevos destinos dinámicos.

El proyecto se concibió por primera vez en la década de 1990 y cubre siete millones de pies cuadrados de instalaciones comerciales, de oficinas, residenciales y hoteleras en seis edificios, tres de los cuales fueron diseñados por SOM.

Fuente: SOM's Mixed-Use Development in West Manhattan Opens to the Public | ArchDaily

7 Me gusta

Stavros Niarchos Foundation Library
Reformando una biblioteca icónica:


Fuente: https://www.mecanoo.nl/Projects/project/159/Stavros-Niarchos-Foundation-Library?d=0&t=0

7 Me gusta

Se dan un aire al World Trade Center

2 Me gusta

Jaume Plensa planta en Manhattan ‘El alma del agua’, una escultura para “pedir silencio” a orillas del río Hudson
Se trata de ‘El alma del agua’, una pieza creada por el artista barcelonés Jaume Plensa que se instalará permanentemente en este lugar.

Fuente: https://www.niusdiario.es/cultura/artes/jaume-plensa-escultura-manhattan-alma-agua_18_3221147041.html

8 Me gusta

La verdad que es bastante espectacular pero es más de lo mismo no? Tampoco sigo a este artista pero siempre que veo algo es más de lo mismo :thinking:

Cada artista tiene su línea, ojalá todos fuesen tan constantes en su impacto a costa de la originalidad.

5 Me gusta

me encanta

1 me gusta

Después de lo que hizo en Madrid para el COVID. Que a ver… hay mucho peor, preo creo que es bueno que siga su linea. Calder tampoco variaba tanto y mira… tiene su hueco, hizo su aportación.

2 Me gusta

Esto también es muy su linea…un poco más naïf y “tierno” pero bueno , a mí no me parece desacertado para su cometido.

Parece una falla valenciana. Con ninots y todo. :rofl:

2 Me gusta

Había visto estas

image

Volviendo a NY, esta es del 2019, no sé si seguirá.