Nueva Arquitectura Historicista

Proyecto en NY
https://www.dezeen.com/2025/04/25/255-east-77-street-robert-a-m-stern-manhattan-skyscraper/

4 Me gusta

No está mal aunque muchos de estos proyectos me chirrian un poco. No tienen la elegancia de los rascacielos antiguos. Estos se ven un poco horteras.

3 Me gusta

Justo lo vi y pensé lo mismo, se agradece el “volver a lo clásico” pero al menos la fachada podría estar un poco mas currada/armónica.

vaya cuadro de fachada, la que se ve más soleada sobre todo. la que da a la otra calle parece más ordenada pero la otra… son como cinco fachadas diferentes

6 Me gusta

Sin esos grandes balcones y ventanales a mitad de la torre se veria mas equilibrado.

1 me gusta

Por comparar…

500 Fifth Avenue, de Shreve, Lamb & Harmon.

Me parece un poco forzada la inclusión de elementos “old school” como esos arcos pero mezclado con formas art decó.

Encima parecen distintas fachadas, como indica @hasbrez04

1 me gusta

Este sábado estuve de boda por los alrededores de Madrid y justo fui al hotel este de la foto, el palacete. La verdad que es muy muy hortera, me parece increíble que haya gente con tan mal gusto y el edificio es raro, con unos voladizos horribles. Hay logos de marcas de lujo en algunas paredes y otras superficies como en macetas. :joy::man_facepalming:

2 Me gusta

La casa más cara de España:

1 me gusta

Ha muerto Léon Krier a los 79 años.

1 me gusta

Ostras, ¿y esta locura en Tenerife?

Que me parece un Algarrobico con templetes…

2 Me gusta

¿Sabes en qué parte de Tenerife es eso?. Eso no fue construido, eso seguro.
Parece un complejo masónico :sweat_smile:. En la villa de La Orotava hay un mausoleo y jardines masónico que fue financiado por logias de toda Europa:

La imagen de ese complejo me recuerda por entorno y arquitectura a este sitio (como si fuese parte de un proyecto original).

2 Me gusta

3 Me gusta