Nueva Arquitectura Historicista

La Brooklin Tower es una j*dida belleza.

3 Me gusta

A mi también me gusta, pero es Barad-dûr… :joy:

2 Me gusta

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo con Konst, es un destrozo patrimonial. Eso ya era una edificio antiguo. También nos podemos cargar algunas casas racionalistas del Viso y hacerlas estilo Gaudí, porque a algunos les parecen sosas.

1 me gusta

Me encanta, pero muchos de esos son obra nueva ( y no destrozos) o rehabilitaciones

Discrepo. Aquí hay algunos ejemplos de pérdidas y mutilaciones que podrían recuperarse (no todos obviamente)

Y seamos claros, el Madrid que más a sufrido su destrucción no ha sido el Centro, sino los centros históricos e industriales de los antiguos pueblos y precisamente por el desarrollismo. Por poner unos ejemplos:

• Villaverde:

• Carabanchel

• Vallecas

Yo la Pagoda de Fisac la reconstruía sólo si fuese con 150 metros de altura :stuck_out_tongue:

3 Me gusta

Ahí sí tendríamos tremendo icono de ciudad.

1 me gusta

¿En serio este debate? Dónde paramos la recuperación de la arquitectura. Porque puestos nos remontamos al Madrid árabe. Yo con hacer buena arquitectura actual me vale. Y no es el caso en Madrid.

3 Me gusta

Pues dependerá de dónde, qué y cómo. No es lo mismo recuperar Xifré que la Pagoda de Fisac o los Talleres MZA de Villaverde.

1 me gusta

La verdad que siento envidia de muchos ejemplos de nueva arquitectura historicista en las baleares y andalucia. En el resto de españa si se hace esto suele resultar en un aspecto muy de cartón piedra.