La Brooklin Tower es una j*dida belleza.
A mi también me gusta, pero es Barad-dûr…
Totalmente de acuerdo con Konst, es un destrozo patrimonial. Eso ya era una edificio antiguo. También nos podemos cargar algunas casas racionalistas del Viso y hacerlas estilo Gaudí, porque a algunos les parecen sosas.
Me encanta, pero muchos de esos son obra nueva ( y no destrozos) o rehabilitaciones
Discrepo. Aquí hay algunos ejemplos de pérdidas y mutilaciones que podrían recuperarse (no todos obviamente)
Y seamos claros, el Madrid que más a sufrido su destrucción no ha sido el Centro, sino los centros históricos e industriales de los antiguos pueblos y precisamente por el desarrollismo. Por poner unos ejemplos:
- Villaverde:
- Carabanchel
- Vallecas
Yo la Pagoda de Fisac la reconstruía sólo si fuese con 150 metros de altura
Ahí sí tendríamos tremendo icono de ciudad.
¿En serio este debate? Dónde paramos la recuperación de la arquitectura. Porque puestos nos remontamos al Madrid árabe. Yo con hacer buena arquitectura actual me vale. Y no es el caso en Madrid.
Pues dependerá de dónde, qué y cómo. No es lo mismo recuperar Xifré que la Pagoda de Fisac o los Talleres MZA de Villaverde.
La verdad que siento envidia de muchos ejemplos de nueva arquitectura historicista en las baleares y andalucia. En el resto de españa si se hace esto suele resultar en un aspecto muy de cartón piedra.