Lo que ya he comentado alguna vez de la arquitectura pública balear:
Ejemplar.
Lo que ya he comentado alguna vez de la arquitectura pública balear:
Ejemplar.
Movimiento moderno prostituido por molduritas. A alguno le gustará.

Pido prisión
Qué horror, qué mal gusto.
Estilo Victoriano prostituido por la “modernidad”. Cleveland. Acaban de recuperar la fachada original
Ya podría cundir el ejemplo en un par de edificios de Gran Vía que me vienen a la mente.
¿Cuales? ![]()
Gran Vía, 19.
Sí, imaginaba que pensabas en ese.
Te equivocas ,no queda nada de la decoracion de la fachada. Solo la estructura.
Ah, y ¿cuál de sus fachadas querrías recrear? ¿La original de verdad, o la reformada?
En principio no hay documentos suficientes para recrear ninguna de las fachadas de forma fidedigna, al menos algo que no exija una dosis importante de creatividad en la recreacion.
Nadie sabe exactamente muy bien qué queda, algunos dicen que la fachada desprovista de gran parte de la ornamentación y otros dicen que hay algo más.
¿Todo esto de dónde lo sacas? Tienes una capacidad para inventarte cosas…
Gracias por tu provocación para qur te conteste con una salida de tono, buen intento… pero no cuela.
Ya se ha discutido ampliamente en el foro, hay imagenes en las que se ve la fachada pero nada con la suficiente nitidez. Ahora, si tú puedes confirmarnos que hay suficientes documentos como para hacerlo bien, traelos al foro. Yo, encantado de comerme mis palabras en este asunto si de verdad hay algo que oermite hacer una reconstrucción seria en el caso de que hubiera voluntad por parte de la admon.
Pues no conocia el alzado de la reforma, gracias. Entre eso y las fotos, quizás sí se pueda hacer una aproximación decente. Y tengo mis dudas de algunos detalles de el zócalo, que es diferente al que el alzado muestra.
La pena es no tener (bueno, hasta que la traiga alguien) alguna imagen que de suficiente detalle de la ornamentacion de la fachaada primigenia.
Es que en cuanto al gusto estético, Trump es igual a los oligarcas rusos, los jeques árabes y los patriarcas gitanos. Le encantan los oros y lo llamativo. No hay más que ver cómo ha decorado el Despacho Oval y cómo es la decoración de Mar-A-Lago.
La Casa Blanca original se construyó como un edificio que ensalzara a la nueva nación, pero teniendo claro que era una república, no la casa de un rey. A Trump si le ofrecen ser emperador absolutista, en lo que parpadeamos está sentado en el trono con un cetro.
Pues siguiendo el paso de los tótems madrileños…
Que cosa más sosa y con tan poca gracia, digno de un decorado de Terra Mítica.
Es perfecto para una prisión.