NEOM | Arabia Saudí

Video top de los avances de NEOM:https://youtu.be/0Bmtdv2Gfz4?si=2ptVpUbLmTUyUerc

2 Me gusta

Ay, ya empezamos a desdibujar la prístina línea en un paisaje intacto, no se podía saber:

Y lo que necesitábamos… Estos parecen aceleracionistas…

2 Me gusta

Es que si no recuerdo mal, NEOM surgió como una nueva ciudad convencional, con una clara visión geopolítica por la zona planteada y futurista. La tonteria de The Line vino después

2 Me gusta

Ya empezamos a deformar la línea…

3 Me gusta

El megaproyecto futurista Neom tendrá una planta de hidrógeno verde de 8.400 millones
Arabia Saudí ya está construyendo la que podría ser una de las mayores plantas de energía renovable del mundo en una de sus ciudades futuristas del megaproyecto Neom

Fuente: El megaproyecto futurista Neom tendrá una planta de hidrógeno verde de 8.400 millones

2 Me gusta

Van en serio…

Imágenes de Pendleton.

4 Me gusta

Les puede quedar una trinchera estupenda para hacer una autopista…

2 Me gusta

Nuevas fotos aéreas muestran la realidad actual del proyecto faraónico de Arabia Saudí
No se sabe si Neom terminará siendo una utopía feliz o una distopía en ruinas, pero lo que sabemos por el avance de la construcción es que es algo más que un espejismo en tres dimensiones

Fuente: Nuevas fotos aéreas muestran la realidad actual del proyecto faraónico de Arabia Saudí

1 me gusta

Texto sospechoso de IA.

O el periodista es más iletrado que la media.

«Habitada por mutantes», «península arábica», «con tabiques de Pladur y totalmente alicatada»…

1 me gusta

El último proyecto de Arabia Saudí es el más espectacular de todos (si es que se llega a construir)
El nuevo complejo turístico de la utopía futurista de Arabia Saudí es este resort de golf que cuenta con una de las construcciones más asombrosas de todas las que se han presentado hasta ahora

Después de ver los avances en la construcción de The Line, la megaciudad lineal de 170 km de largo, y el anuncio de un nuevo rascacielos de 2 km de alto, Neom, el megaproyecto faraónico que está preparando Arabia Saudí, vuelve a la carga con uno de sus edificios más espectaculares que hemos visto hasta ahora: el Monolito de Gidori, una gran estructura triangular que sale de la tierra hacia el cielo y que en su cara interior tiene 190 apartamentos colgantes con paredes de cristal y espectaculares vistas al mar.

Fuente: El último proyecto de Arabia Saudí es el más espectacular de todos (si es que se llega a construir)

Vista de una de las 200 villas de lujo que tiene Gidori. (Neom)

3 Me gusta

A mí The Line me parece una huida hacia delante de manual, se aseguran de hacer la zanja entera de 170 kilómetros para sugestionar a los inversores y luego ya veremos a qué ritmo y cuánto se construye.

Puede que acabemos teniendo el foso más grande del mundo.

4 Me gusta

Continuamos pariendo chorradas.

Arabia Saudí construirá una piscina de medio kilómetro de largo a 36 metros de altura

Neom, el megaproyecto faraónico de Arabia Saudí, ha añadido una nueva construcción ‘imposible’ a su lista de resorts vacacionales de lujo en el desierto. Lleva el nombre Treyam y constará dos edificios conectados por un puente elevado en el que se construirá una piscina de 450 metros de largo.

Fuente: Arabia Saudí construirá una piscina de medio kilómetro de largo a 36 metros de altura

EL proyecto Treyam. (NEOM)

4 Me gusta

Si al menos tuviesen cerca la costa.

Me da rabia que el dinero que se nos expropia a toda la humanidad en combustible solo sirva para ser dilapidado en chorradas.

Son como niños dibujando ideas fantásticas infantiles.

Imaginaos todo ese dinero gastado en cosas productivas.

5 Me gusta
4 Me gusta

Era de esperar

3 Me gusta

No entiendo porque en Arabia Saudita país tradicional y que hasta hace unos años se mantenían a un nivel bajo en proyectos urbanos ,de repente empiezan a sacar enormes proyectos futuristas y rascacielos … transformando radicalmente muchas de sus ciudades …parece que quieren crear una especie de entornos de ciencia ficción -desierto y abandonar su arquitectura tradicional.

En el artículo explican un poco el propósito:

Neom es el sueño del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, de crear una “nueva Europa” y “revolucionar nuestra civilización”. Se trata de un proyecto de 1,5 billones de dólares con el que el reino saudí quiere transformar la economía del país, que hasta ahora ha dependido casi exclusivamente de la venta de petróleo. El plan es convertir la región en algo similar a lo que es Hong Kong para China, un lugar moderno y cosmopolita regido por la sostenibilidad, la innovación y el emprendimiento y que además sea uno de los mayores destinos turísticos del mundo.

1 me gusta

Porque el cimiento económico del reino está dejando de ser lo que es, con todos sus principales clientes transicionando a modelos energéticos menos dependientes y más limpios, y se han dado cuenta de que no son una economía ni compleja, ni diversificada, ni competitiva ni nada.

Casi todos sus ciudadanos son funcionarios, trabajan poco, están poco y mal formados, no hay casi técnicos.

Estos proyectos demenciales son un intento desesperado para que el reino no colapse en las próximas décadas.

2 Me gusta

No entiendo porque en Arabia Saudita país tradicional y que hasta hace unos años se mantenían a un nivel bajo en proyectos urbanos ,de repente empiezan a sacar enormes proyectos futuristas y rascacielos … transformando radicalmente muchas de sus ciudades …parece que quieren crear una especie de entornos de ciencia ficción -desierto y abandonar su arquitectura tradicional.

Tiene también mucho que ver con la subida al poder en el país de una nueva generación de dirigentes en los últimos 5-10 años, que han roto en algunos aspectos con la manera de gobernar de la “vieja guardia” anterior.

Los lidera Mohammed bin Salman, y se caracterizan por ser tan o incluso más radicales en su autoritarismo interno…al tiempo que económicamente se muestran más abiertos a diversificar su economía, y a embarcarse en proyectos megalómanos para dejar muestra del cambio de etapa.

Son partidarios de reformas sociales un poco de postureo para lavar su imagen internacional, acompañado de una mayor participación en compañías y organizaciones extranjeras (por ejemplo, deportivas).

En política exterior, están matizando la tradicional postura de Arabia Saudí como aliados sin cuestionar de EEUU y campeones de la causa árabe…para tener posturas más independientes y pragmáticas según sus intereses (por ejemplo, manteniendo la colaboración militar con EEUU al tiempo que se alía con Rusia-China en materia energética, o los acuerdos de paz y alianza encubierta con el mismísimo Israel en Oriente Medio para ayudarse a la hora de contrarrestar a Irán).

3 Me gusta

Eso lo llevan haciendo 80 años, desde que se les regaló el Reino a la casa de Saud ha imperado el Wahabismo, la vertiente más iconoclasta del Islam, ya que les ayudaba a legitimar su dinastía.

Los mausoleos de la familia de Mahoma fueron demolidos hace muchas décadas y la supuesta casa de Mahoma ya ha sido demolida varias veces.

Así como media Meca y media Medina para las sucesivas reconstrucciones de las mezquitas.

Y hace una década un gran castillo turco en Meca para hacer un hotel de lujo.

Simplemente han aumentado la escala hace unos años de su megalomanía siguiendo la estela del éxito de Dubai.

4 Me gusta