NEOM | Arabia Saudí

Expertos de la ONU denunciaron ejecuciones relacionadas con Neom.

Fuente: https://www.ohchr.org/en/press-releases/2023/05/saudi-arabia-un-experts-alarmed-imminent-executions-linked-neom-project

2 Me gusta

pa que?
Si el Burj Kalifa esta medio vacío

1 me gusta

Pues igual que la mitad de los proyectos que hacen, porque les sale de los :egg: :egg: jajajaja

2 Me gusta

Era una pregunta retorica pero bueno, admito tu respuesta :sweat_smile:

1 me gusta

Un poco de concreción… aunque yo hay veo dos proyectos distintos.

1 me gusta

Solo construir las secciones de las maquetas con fidelidad costaría varios miles de millones… pero 100 km…

6 Me gusta

Veo que de verdad siguen con la idea de desafiar la gravedad, no entiendo nada del proyecto, ni la ciudad lineal de 500km ni el relleno de esta que parece sacado de un diorama de alguna peli de ciencia ficción.

6 Me gusta

El arquitecto de The Line, Peter Cook, cuestiona la edificabilidad de la ciudad del desierto saudí

Peter Cook ha cuestionado la edificabilidad del desarrollo de la ‘ciudad inteligente’ NEOM de Arabia Saudita, The Line, el controvertido proyecto desértico de 170 km en el que está contratado para trabajar.

El hombre de 86 años estaba hablando como parte de un evento en la exposición NEOM en Venecia el sábado (20 de mayo) cuando describió la ciudad lineal del desierto, que ya está en construcción, como un “absurdo asombroso”, y agregó que el esquema La altura propuesta de 500 m era ‘estúpida’.

Cuando el moderador del evento, Antoni Vives, director de planificación urbana de NEOM, le preguntó si el proyecto, el esquema insignia dentro del desarrollo más amplio de NEOM, “lo lograría o no”, Cook respondió: “Voy a dar una respuesta muy inglesa”. , es una posibilidad interesante. Sabes, creo que [ellos] terminarán un poco.

“Y luego pienso, voy a hablar honestamente ahora, siempre y cuando no me interrumpan, creo que más de 500 m [de altura] es un poco estúpido e irrazonable y todos nuestros amigos ingenieros te lo dirán”. '.

Fuente: The Line architect Peter Cook questions Saudi desert city’s buildability

Palabras del mismo arquitecto :joy: :ok_hand:

Primeras sospechas sobre la viabilidad de ‘The Line’, la ciudad del futuro de Arabia Saudí

3 Me gusta

El estudio de Nature en cuestión: https://www.nature.com/articles/s42949-023-00115-y

Problemas graves:

  • Una ciudad limpia y sostenible, vertebrada peatonalmente y por trenes de alta velocidad, teniendo en cuenta la densidad del proyecto, es imposible. La movilidad sería un infierno.
  • Para que todo el mundo esté cerca de una estación de tren debería haber 86, por lo que queda descartado un tren de alta velocidad funcional.
  • Los trayectos promedio rondarían 1 hora.

No puedo evitar pensar en el MetLife (antes Panam) de Gropius, tan masivo que desde su construcción casi colapsa los accesos y las calles de su alrededor.


Neom sería lo mismo pero duplicando la altura, y en paralelo, por lo que la densidad sería mínimo el cuádruple.

4 Me gusta

Pretends to be shocked.

4 Me gusta

Creo que NEOM se merece se propia hilo de ocurrencias…

Ahora una torre de 330 metros de Zaha Hadid en la cima de una montaña. No entiendo nada. Me parece aberrante.



Fuente: Zaha Hadid Architects diseña un rascacielos de cristal en Trojena, Arabia Saudita | ArchDaily en Español

Menuda degeneración del paisaje…

3 Me gusta

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Ciudades del Golfo: utopía/distopía

Parece que quienes más desprecian el desierto son sus propios habitantes.

Tres hoteles. Esto bastante mejor que lo del rascacielos.



Trojena para esquiar, Soudah Peaks para viviendas de lujo y ahora Leyja para hoteles de la era espacial, Arabia Saudita continúa desarrollando sus montañas para el turismo.

Fuente: https://skift.com/2023/10/16/leyja-saudi-arabia-neom-unveiled/

6 Me gusta

Ya sabemos que han visto DUNE

5 Me gusta

La pieza recta se ideó después de que el príncipe jugara a Cyberpunk y ahora ha visto DUNE y quiere esto :face_with_spiral_eyes:

Las historias de monarcas así de caprichosos no suelen terminar bien.

3 Me gusta