¿Seguirán matando a gente?
Me parece un plan tan malo e ineficiente…
Yo en estas cosas no puedo dejar de ver el enorme capital despilfarrado que se podría usar en proyectos verdaderamente asombrosos y que el sistema en que vivimos previene que lleguen a suceder.
¿Os imagináis todo ese dinero invertido en investigación o en infraestructuras de comunicación?
O en una urbe realista, con capacidad de “integrar” al resto de sus hermanos musulmanes, aunque parece que los bangladesíes y subsaharianos no hacen mucha gracia los saudíes.
Ciudades con industria, con vida vibrante… Aunque a saber como alimentas una urbe de 8 millones de habitantes dentro de unas décadas por ahí.
Invertir en infraestructura y algún proyecto generador de riqueza, y luego ir diseñando la ciudad “que irá sucediendo”.
Es que los proyectos que plantean ya eran viejos en los 50.
Y no quiero ni pensar la de cientos de millones que se irán en corrupción.
También me hace gracia que el público de todos estos proyectos son occidentales, que aparentemente queremos vivir el lujo de un centro comercial en un desierto a 50ºC y sin libertad para nuestros vicios.
Parece que la implosión del régimen se retrasa. Tenemos fondo para chorri-proyectos.
Saudi Aramco rompe todos los récords de beneficio empresarial al ganar 150.300 millones
La petrolera saudí dispara las ganancias gracias al alza de los hidrocarburos tras la invasión de Ucrania y al veto al petróleo ruso
Fuente: Saudi Aramco rompe todos los récords de beneficio empresarial al ganar 150.300 millones
“Como anillo al hilo”… (Intento hacer los juegos de palabras que hacía @Interventor, pero está a otro nivel…)
Intenta venderlo…
Al parecer la idea del proyecto se le ocurrió “al príncipe”, al que “le gusta mucho el estilo cyberpunk”. Uf…
4 millones de trabajadores y ninguno se atreve a decirle al príncipe que es una idea de mierda.
Ya lo he comentado antes, pero con algunos reajustes no me parece tan disparatado…tenemos ahí a Antoni Vives como asesor (exresponsable del urbanismo de Bcn junto con María Sisternas en la etapa Trías)…tal vez les convenza de cambiar algunas cosas.
Todos sabemos que The Line no pasará de 20 km? de largo y que la altura sensata sería de 300m?..
Es como construir dos hileras de adosados en tamaño rascacielos: ahorro de materiales para su estabilidad estructural y creación de microclima interior, por tanto ahorro energético.
Las fachadas externas tienen que ser a las que dan las viviendas y olvidarse de la tontería del espejo.
Faltarían agujeros que atraviesen el muro, para evitar el empuje del viento.
A cada lado del muro acabarán apareciendo logísticas complementarias de la ciudad.
…Y lo d los árboles voladores a mí me vale siendo simplemente macetones sujetados por cables…
Tendría más sentido si se construyese para unir dos ciudades preexistentes…de lo contrario, s más lógico que sea circular…pero claro, una rosquilla no mola tanto…y en ese caso vendría a ser a la larga una ciudad convencional creciendo en anillos concéntricos con un parque central o más construcciones en su interior.
Pero a mí me parece muy forzado la imposición geométrica. Espero que se termine transformando la línea en algo más orgánico. Es lo que pasaría en una ciudad normal.
A mí me parecen mucho más razonables y posibles las nuevas ciudades chinas. Algo más convencionales, pero bueno, no por hacer cosas locas vamos a condenar a malvivir a miles de personas.
En el anterior foro seguimos como empearon las obras de Qianhai, realmente una ciudad desde 0.
Y 10 años más tarde (¿menos?) ya está así.
También me sorprende como los árabes confunden los medios con los fines: planean algo loco, y luego ya van pensando como lo llenan.
Los chinos pretenden solucionar problemas concretos (problemas de vivienda, el desarrollo de algún sector económico o industrial).
¿De qué vivirá algo tan caro de mantener como NEOM?¿Por qué querrían vivir ahí no sé cuántos millones de personas?
Lo veo como un Strip, llevado a la exageración monumental y densificatoria, combinado con la idea monástica de todas las viviendas-celda con visión limpia al horizonte del desierto…
No para 9 millones de habitantes…pero sí para una ciudad única de 600.000.
Se harán unos módulos iniciales…y si va teniendo éxito, se irán agregando tramos.
Como indicas, da pie a muchas formas de crecimiento interesantes más allá de la radicalidad de una sola línea.
Esas propuestas chinas son horrorosas.
A mí las árabes me parecen horribles.
Las chinas, convencionales, puede que aburridas, pero al menos funcionales, y algunas van bastante bien.
Las árabes tb son horrorosas.
Hay infinitas formas innovadoras de hacer ciudades, pero no se hacen.
La contundencia formal creo que es imprescindible.
Peor que The Line es Dubai.
Pues sí, estaría genial que tuvieran cachos que se asemejarán más a la forma de las típicas ciudades españolas, con plazuelas y alguna calle peatonal. Lo triste es que no es más caro, diría que al contrario.
De hecho una vocilla dentro me dice que esto podría haber funcionado perfectamente.
The Line funcionará si adopta ese enfoque más metabólico, dejar que las cosas vayan pasando y eso. Parece que al os dirigentes árabes eso no les hace especial gracia. Temo que deben tener una cúpula política particularmente ignorante.
Voy a comprar The Line con una acequia de mi pueblo, que también es una línea recta.