NEOM | Arabia Saudí

Pequeño error de diseño…se han olvidado los gujeros para que pase el aire y no lo tumbe.

2 Me gusta

Distopía claramente. Juegos de Invierno en un desierto, tirando de agua desalada y fabricando nieve, a las afueras de “Neom”.

Han expulsado a 20.000 habitantes Huwaitat, beduínos locales.


Fuente: Arabia Saudí, sede de los Juegos Asiáticos de Invierno 2029 - AS.com

3 Me gusta

Quieren convertir la costa del Mar Rojo en una especie de enorme parque temático.

Coral Bloom, el resort con forma de delfín más ambicioso de Arabia Saudí
Ubicado en la isla de Shurayrah, Coral Bloom albergará 11 hoteles y está previsto que reciba a sus primeros invitados en 2022

Fuente: Coral Bloom, el resort con forma de delfín de Arabia Saudí | Traveler



5 Me gusta

Varios proyectos de Foster en la misma.

Un instituto de vida marina ¿para la población de una ciudad? no, en un resort de turismo de lujo:

Designs for a marine life institute on the Red Sea coastline revealed

Gerard Evenden, Head of Studio, Foster + Partners, said: “We are delighted to be working closely with The Red Sea Development Company to realise this unique project. Integrated exhibition displays take visitors on a journey through the Red Sea, as they travel down through the building towards the immersive deep reef ‘big reveal.’ At the heart of the space a large, suspended semi-spherical tank - a real first-of-its-kind - contains local marine wildlife within a stunning coral exhibit.”

Fuente: Foster + Partners


Fuente: Foster + Partners

4 Me gusta

Ostras que va en serio:
https://twitter.com/DanGamboaB/status/1581967600640106496

4 Me gusta

JAajajaj!

De momento se va pareciendo bastante al render… :sweat_smile:

1 me gusta

Ya se ha cobrado tres vidas, que sepamos:
https://twitter.com/METALOCUS/status/1582616268569313280

Hace dos años asesinaron a un cuarto, por denunciar la difícil situación de los desplazados.

2 Me gusta

Qué raro, no veo que se mencione a Putin en la noticia.

1 me gusta

https://twitter.com/kohantoys/status/1587375141037563905

Pues sigo pensando que así como Dubai no me interesa nada visitarlo, si esto se construye no me importaría pasar una temporada.

4 Me gusta

Pff, sería una pasada de estadio, la verdad…

Menos para los recoge pelotas :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

NEOM

Es como un cuaderno de dibujo. Después de la recta, tocan formas poligonales simples.

Hexagon

Arabia sigue con sus proyectos parte de NEOM.

¿En serio no pueden hacer una ciudad normal, con su vivienda asequible, sus equipamientos, su crecimiento progresivo en barrios…?

3 Me gusta

Quieren iconos y nada más les importa.

1 me gusta

NEOM

Sería el primer proyecto terminado de NEOM. Una isla “de lujo” (¿en serio…?) diseñado por Luca Dini Design and Architecture.

Sus primeros visitantes podrán llegar en 2024.

Tendrá un resort y un club de yates.

Fuente: Sindalah luxury island set to be first completed element of Neom




4 Me gusta

Pero, no han intentado ya esto de ciudades en mitad del mar con Palm Jumeirah y esa que es como el mapamundi y ambas resultaron ser un fracaso???

2 Me gusta

Parece que eso no importa. Aunque ya hemos visto como terminan los que han discutido el proyecto…

2 Me gusta

Lo que no entiendo es, porque gastar tanto dinero en proyectos que todo el mundo saben que van a fracasar.
Entiendo que les sobra y quieren construir algo con lo que sostenerse cuando se acabe el grifo, pero no es mejor invertir en proyectos rentables aunque no sean allí mismo, y simplemente traerse los beneficios, como hacen los Noruegos con su fondo de inversión soberano con el dinero que obtienen de los hidrocarburos.
Además, estos ya no son los jeques de hace 30 o 40 años que ni sabrían leer y escribir, en teoría esta gente se ha formado en las mejores escuelas y universidades del mundo …

3 Me gusta

Neom ya se empieza a ver desde el satélite

6 Me gusta

Andamos metidos ahora también los españoles:
https://twitter.com/r_ventosa/status/1613622537346244610

3 Me gusta