Museo Thyssen Bornemisza | Madrid

Explicable por el cipayismo secular de cierta derecha autoproclamada liberal.

4 Me gusta

Ha quedado un poco en silencio, pero ayer hubo un acuero del Museo Thyssen con la Colección de Borja y Blanca y se habla que la colección aterrizará en 2027 en el museo, y al no caber en su totalidad, se exhibirá parte en Mallorca.

Buena noticia sin lugar a dudas. No es un acuerdo de Borja con Mallorca, sino de Borja, mediante el Museo Thyssen con Madrid y Mallorca.

La verdad que espero, que sepa luchar para que herede él el máximo de cuadros posibles de la madre, que por herencia paterna le corresponde la mayor parte de la colección, porque desde luego está mostrando carácter altruista.

7 Me gusta

Justo hace un par de semanas me crucé con ellos en Marqués de Cubas, detrás del museo. Imagino que irán de vez en cuando por allí.

2 Me gusta

Parecen que están muy activos con el museo y eso es bueno. Están creando una colección contemporánea que al museo le hace falta. Ahora bien, espero que no se desinfle un poco el efecto Francesca Thyssen y su TBA21 que tras la salida de Carlos Urroz veo como el proyecto se está apagando un poco.

Habría que amarrar esta colección mediante la prometida donación y para ello hay que expandir el Museo Thyssen. La colección de Carmen Thyssen confiar que Borja sea el heredero universal de la misma…

2 Me gusta

El problema está en que ahora mismo los intereses de los Thyssen están muy repartidos entre Madrid, Málaga, Mallorca, Costa Brava/Barcelona…. Eso solo en España. Demasiados novios.

Sí, pero en este caso como se ve en la noticia todo es mediante el Museo Thyssen y me parece que debe ser así. Lo que se hará en Mallorca tendrá el patronazgo o la tutela del Museo Thyssen. Por eso se ha firmado el convenio en el museo.

Lo que hace Carmen Thyssen con sus museos sí conlleva a veces conflictos de intereses con el Thyssen. Ahora el que abre en Barcelona de mano de un fondo de inversión me parece una idiotez. Además tiene el descaro de decir que por qué no va a llevar cuadros como el Mata Mua a la inauguración de este museo privado… encima de que se lleva un buen dinero por el alquiler…quiere más… quiere hacer más caja mediante el museo privado que tendrá un precio de entrada considerable con los cuadros que le alquilamos entre todos los españoles. Seguro que va a apretar para llevarse temporalmente cuadros de su colección depositados en el Thyssen por 15 años para este museo. Porque con su sección de arte catalán no le va a dar. Además que a su vez es un feo para el museo público que se pretende levantar en Sant Feliu de Guixols de la mano de Nieto Sobejano que iba a contener su colección de arte catalán…

Lo dicho espero que Borja sea heredero universal de los cuadros, porque en gran parte le corresponden ya que se repartió la herencia de su padre en vida, y su parte se la quedó su madre.

2 Me gusta
2 Me gusta

Día de la marmota

6 Me gusta

A ver como evoluciona esto con el nuevo presidente de los EEUU

No sé como habrá estado de público la exposición dedicada a Gabriele Münter durante estos meses atrás, pero en su última semana de exposición me parece que ha agotada entradas todos los días. Puede que las prisas que le entran a la gente antes de que la quiten para siempre (yo mismo)

1 me gusta

Una de las máximas: la comunidad antes que el país.

1 me gusta

Está claro que la comunidad judía no va a parar y que va a poner todo el lobby en este caso… y más ahora contra España en este momento de la historia… A mí lo que diga una ley de california debería darnos igual.
Flaco favor hace el museo Thyssen teniendo el cuadro en la exposición temporal de Proust, pues evoca la vida judía de las familias pudientes de París, donde Proust se movió y escribió sobre ello…

Seguramente si el cuadro perteneciese a un privado, la batalla no se hubiera dado. Parece mentira que lo quieran quitar de un museo público. Se entiende la sensibilidad del expolio nazi, pero este cuadro ha sido más que pagado a la familia. En fin… las cartas están marcadas y dadas la vuelta.

6 Me gusta

Pinta mal. Después de la última sentencia, que le daba la razón a España, han cambiado la ley a toda prisa para que los Cassirer puedan volver a recurrir y esta vez la resolución sea sí o sí a su favor. Si España hubiera alterado una ley para obtener una sentencia contra los intereses de EEUU, nos estarían llamando “república bananera” como mínimo.

Espero que el Museo y el Ministerio de Cultura estén preparándose bien para evitar que perdamos este cuadro de propiedad pública, incluso aunque haya que desconocer una sentencia desfavorable o dictar una norma específica para el caso.

5 Me gusta

Efectivamente han hecho una ley a medida por presión del lobby.

Lo que es increíble es que la comunidad judía de España se haya presenciado en el juicio a favor de la familia americana. Entienden la religión y la endogamia por encima del patriotismo y de España.

Otra cosa es que España le dé igual lo que diga un tribunal californiano que es lo que debería ser.

Ojalá el cuadro se quede en España en el Museo Thyssen.

7 Me gusta

Me sorprende que creen una ley ad hoc nueva y vuelvan a ordenar juzgar algo que ya es cosa juzgada. ¿Qué mierda de seguridad jurídica es esta?

4 Me gusta

Bueno, está claro que el lobby en california tiene más poder del que puede tener en España…

1 me gusta

Dicho pronto y mal el derecho anglosajón es una casa de putas.

3 Me gusta

Entiendo que aún no se ha producido el efecto de cosa juzgada en esta causa. La última sentencia a favor de España no llegó a ser firme porque los Cassirer interpusieron un nuevo recurso. Si no hay sentencia firme, no hay efecto cosa juzgada.

Por eso, mientras se tramitaba el recurso, los californianos aprovecharon para cambiar la ley y que el caso se revise según la nueva norma aplicable.

Es bastante discutible lo que han hecho, puede que sea “legal”, pero desde luego es poco ético cambiar las reglas del juego en tiempo de descuento.

4 Me gusta

Tienes razón.

Yo lo que me pregunto es si el supremo yanki habría fallado igual sin conocer que se había cambiado la ley en California.

Pues a empezar de nuevo con los recursos, etc….
Hay que apuntar que California es el estado menos Trumpista de EEUU, simplemente basta tener un lobby potente

2 Me gusta