Museo Thyssen Bornemisza | Madrid

Abro este hilo tal y como teníamos en el difunto foro antiguo y lo abro con la reflexión del acuerdo de la colección de la baronesa Thyssen, reflexión de Arsmagazine

2 Me gusta

Pues todo apunta a eso @octareyes y más tras leer esta noticia (No el titulo!!!):

1 me gusta

Una exposición con 20 piezas exclusivas celebra el centenario del nacimiento del Barón Thyssen

El Museo Thyssen reivindica la figura de Georgia O’Keeffe más allá de sus flores

El Puente de Charing Cross, de Monet, vendido a Emiratos Arabes, otra baja más…

1 me gusta

El Consejo de Ministros cierra el acuerdo con Carmen Thyssen por su colección: 1.040 millones por 15 años
La cesión incluye un recuento fiscal laxo de las estancias de la coleccionista en España

https://www.elmundo.es/cultura/arte/2021/07/13/60ed7c11fdddffb29e8c02cb.html

3 Me gusta

Y dicen ahora:

‘Mata Mua’ deberá estar de vuelta en cuatro días desde la firma del contrato con Carmen Cervera
El pacto contempla un alquiler, 97,5 millones de euros en 15 años, con derecho a compra. El precio final no está fijado de antemano; se establecerá cuando se vaya a hacer la compra.

Fuente: ‘Mata Mua’ deberá estar de vuelta en cuatro días desde la firma del contrato con Carmen Cervera | Cultura | EL PAÍS

1 me gusta

Ese titular es un dislate.

Más:

Nueva ubicación de los cuadros:

https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultura/thyssen-bornemisza-reinstalacion-coleccion.html%3Famp=1

2 Me gusta

No va el link.

1 me gusta

A sacarle todo el jugo al limón…

Cultura cierra el alquiler de la Colección Carmen Thyssen por 97,5 millones de euros
El Estado pagará 6,5 millones anuales por 329 obras, entre ellas el ‘Mata Mua’

Fuente: Cultura cierra el alquiler de la Colección Carmen Thyssen por 97,5 millones de euros

2 Me gusta

Otra polémica aunque visto los antecedentes no creo que prospere: Los judíos en España cargan en EE UU contra el Thyssen por el cuadro del expolio nazi

¡Otra vez! Ya han perdido dos veces el juicio y además el gobierno alemán ya les indemnizó con muchos millones por ese cuadro.

¡Quieren cobrar dos veces!

Tribunal de Apelación de EEUU determinó en agosto de 2020 que **la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza es la legítima propietaria del cuadro. Lo hizo después de que los Cassirer apelaran la decisión de otro juzgado de California que, a mediados de 2019, también concluyó que la Fundación Thyssen era el dueño del lienzo.

3 Me gusta
3 Me gusta
4 Me gusta

Borja Thyssen está comprando gran cantidad de cuadros y los irá exponiendo en el museo. En otoño expondrá sus cuadros hiperrrealistas.

https://www.elmundo.es/loc/famosos/2022/02/26/6217d1a7e4d4d8805e8b4588.html

‘Lucky Dragon’, de Bertrand Meniel (2009)

‘Autorretrato cerca de Oculus World Trade Center’, de Richard Estes.

‘Bunny in the corner’, de Robert Bernardi (2019).

‘Tropic Nights’ de Charles Bell.

9 Me gusta

Más allá de consideraciones artísticas, que se me escapan, el primero y especialmente el último me parecen algo espectacular.

Alguien se fía del criterio de Borja?

A ver si nos endosa un Blanca Cuesta…

No valoró nada esté tipo de pinturas

1 me gusta