Museo Reina Sofía | Madrid

9 Me gusta
4 Me gusta

He encontrado esto, lo comparto.

Fuente:La Vanguardia

62cc3ed95da03

6 Me gusta

¿Alguien sabe que está ocurriendo en el museo? Lleva un tiempo así:

4 Me gusta

El Ministerio de Cultura no está invirtiendo nada.

6 Me gusta

Lleva así desde hace años y va a ir a peor. La verdad, qué mal ha envejecido.
Si queréis alucinar, entrad en NuBel, el restaurante del museo. Ahí se ve cómo era de intenso el rojo en el exterior del edificio.
Si solo fuese una mano de pintura, pero creo que necesita mucho más.

13 Me gusta

Una verguenza como lo tienen abandonado

5 Me gusta

…y el anillo pá cuando?

Muchos factores explican su degradación, pero para mí el principal es su propia concepción de diseño y construcción. Desde el primer día me pareció un mamotreto feo, anacrónico, sucio (en cuanto a que es complicadísimo de mantener y limpiar) y super agresivo con el entorno.

Es una ampliación que empeora el conjunto del museo y cuya única bondad es el café-restaurante de la planta baja, que es una auténtica pasada.

2 Me gusta

Toda actuación que se haga será insuficiente si no se incluye el bombardeo de esto:

image

20 Me gusta
5 Me gusta

Es buena noticia? No se… No lo conozco. Pero desde luego el centro de dnd viene tiene para mí es regulero.

Nevesita mas pintura que la torre eiffel

Ha hecho un buen trabajo en el Dos de Mayo, un sitio con limitaciones de espacio y situado fuera del núcleo duro de los recorridos culturales de Madrid y todos los amigos que le conocen están encantados.
Además, creo que era el más joven de los candidatos y sin embargo tiene una trayectoria consolidada.
A ver…

6 Me gusta

Pues toda la suerte del mundo para que el Reina siga brillando.

1 me gusta
4 Me gusta
2 Me gusta

Ya era hora, hay mucha cochambre expuesta y el nuevo director parece que no se corta un pelo.

4 Me gusta

Hombre, las colecciones no tienen fecha de caducidad, si se refiere a la exposición permanente es otra cosa.

La verdad, a mí la línea expositiva del Centro Dos de Mayo tampoco me parece radicalmente distinta a la del Reina Sofía. Por supuesto ha habido muestras de gente joven que no se han visto en el Reina, pero los lenguajes, los intereses, los discursos… yo los veo cercanos, quizás menos “pesados”, con más chispa si se quiere. Y ha habido más pintura, lo cual es fácil, pero yo no creo que los “nostálgicos” vayan a encontrar un aliado en Segade.

Una de sus muestras “bandera” fue la de Cecilia Vicuña, que si se hubiese hecho en el Reina no hubiese desentonado de la línea habitual del centro

Aquí se puede ver la trayectoria expositiva

En cualquier caso, es lógico que intente marcar territorio.