Museo Reina Sofía | Madrid

Que pena que no venga a Madrid

1 me gusta

En Santander dirán qué alegría.

2 Me gusta

Cómo está envejeciendo el edificio Nouvel…

12 Me gusta

Supongo que el hecho de que no tenga ningún tipo de limpieza ni mantenimiento influye.

1 me gusta

Y la plaza que da a la otra parte del Reina Sofía, lamentable es poco

14 Me gusta

Exacto… aquí en esta ciudad vale todo, total no pasa nada, aquí puedes Destrozar toda la ciudad e irte de rositas

7 de abril de 2022 - 4 de septiembre de 2022

Carlos Bunga. Contra la extravagancia del deseo

El Palacio de Cristal sirve de escenario al nuevo proyecto del artista portugués Carlos Bunga (Oporto, 1976), titulado Contra la extravagancia del deseo. La muestra, organizada por el Museo Reina Sofía, constituye su mayor intervención en Madrid hasta la fecha. Bunga inició su carrera vinculado a la pintura, aunque pronto amplió sus intereses hacia otras disciplinas artísticas que le permitían cuestionar la arquitectura como lenguaje del poder, y otras inercias arraigadas a ella, como el orden o la solidez, prescindiendo voluntariamente de los materiales tradicionales y apostando por la precariedad de unas estructuras compuestas tan solo por planchas de cartón y cinta adhesiva. Contra la extravagancia del deseo continúa esta línea de investigaciones: el entorno cambiante que circunda el Palacio que acoge la muestra, así como el contexto en el que fue originariamente construido, componen algunas de las claves de este nuevo trabajo.

Fuente: https://www.museoreinasofia.es/prensa/nota-de-prensa/carlos-bunga

9 Me gusta

Venía a comentar algo muy parecido, pero veo que no soy el primero en darme cuenta de la imagen lamentable que ofrece el Museo:

16 Me gusta

No es tanto cómo envejece, sino cómo (no) se mantiene.

Luego habrá licitaciones millonarias para intervenciones de emergencia que se las llevará Tragsa.

13 Me gusta

No lo entiendo como ha llegado tan lamentable

2 Me gusta

Ya me pareció que nació como un artefacto bastante autista de su entorno, si ni siquiera mantiene un mínimo de «resiliencia» empiezo a confirmar que fue un mal ganador del concurso.

3 Me gusta

Pues la plaza de la entrada principal eso sí que da pena… parece que estés en detroit…

10 Me gusta

Que horror y que lamentable…

1 me gusta

No sé hasta que punto el diseño o los materiales tienen alguna culpa en el estado de deterioro en que esté.

Supongo que tras más de 20 años sin apenas mantenimiento cualquier edificio estaría en mal estado.

4 Me gusta

Hace unos años vinieron unos familiares de Hispanoamérica y recorrimos todo el Centro, el Retiro, Madrid Río parte del Barrio de Salamanca y Argüelles. Al despedirnos me dijeron que gracias por el tour de varios días que les hice, que se habían enamorado de Madrid y que lo único feo les había parecido de lo mucho que vieron fueron esas dos torres frente al Reina Sofía.
Desde entonces todos los años he mandado propuestas de todo tipo al Ayuntamiento: que las retiren y cambien por unas mucho menos invasivas, que las limpien con frecuencia, que hagan un concurso para cubrirlas con homenajes a obras importantes del Museo, que vallen el perímetro para evitar las pintadas…y nada de nada. Les pediré que por lo menos exijan al concesionario del parking que las limpien.

9 Me gusta

Que las pinte Okuda o Boa Mistura…

3 Me gusta

No por favor :joy: :sweat_smile:

6 Me gusta

Una pésima ampliación de arquitectura seudo- industrial pero de arquitecto de moda… aparte de que no se aprovechó claro para hacer una plaza enfrente enterrando la boca horrible del túnel, con lo que se acabó de rematar la fealdad del conjunto…

4 Me gusta
3 Me gusta

Se podian aprovechar para poner carteles de obras y publicidad del interior del museo, pero parece que cuantos mas grafitis mejor, otro poco me parece a añadir a la lista

Lo de la ampliacion, pues otra verguenza mas a añadir a la larga lista de verguenzas madrileñas. Se podia hacer hasta una ruta.

1 me gusta