Museo Reina Sofía | Madrid

Eliminando el 34 hasta Cibeles y el 27 hasta enbajadores y la C1

Prensa - El antiguo Auditorio Sabatini reabre convertido en el Cine del Museo Reina Sofía.

El Museo Reina Sofia inaugura este próximo jueves 10 de abril el Cine del Museo, una sala de proyección ubicada en el antiguo auditorio del edificio Sabatini, que ha sido reformado durante casi un año para tal fin. Diseñado como un salón de actos polivalente en 1985, este espacio reabre completamente adecuado para la experiencia cinematográfica bajo un proyecto de Anna & Eugeni Bach Arquitectos.

18 Me gusta

Está habiendo un cambio muy bonito en el Reina Sofía, y se está viendo lo secuestrado que estaba anteriormente.

1 me gusta

Estoy de acuerdo en el que el cambio de dirección le está sentando muy bien al museo. Veremos cómo se sustancia en la reordenación de las colecciones y en las exposiciones temporales. De momento tenemos la primera de la era Segade.

5 Me gusta

Me ha encantado esta entrevista a Segade donde habla de su trayectoria y del futuro del museo.

6 Me gusta

Yo solo espero que desde la dirección del Reina traten de presionar al Ayuntamiento para remodelar la abyecta plaza que tiene delante.

5 Me gusta

Remodelación de los accesos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, pabellón de control de acceso al edificio Nouvel y a la Sala 0 del edificio Sabatini

https://linazasorosanchez.com/proyecto-linazasoro/remodelacion-de-los-accesos-del-museo-nacional-centro-de-arte-reina-sofia/

8 Me gusta

Restauración de fachadas.

10 Me gusta
4 Me gusta

Todos los días están con pruebas de color para la fachada. Ya han comenzado el andamiaje de la fachada principal. A ver si se puede notar en las fotos la diferencia en cada uno de los paños tratados

14 Me gusta

Muchísimo mejor que el amarillo vainilla. Muy buena elección

Yo también espero que elijan ese color más pálido.

¿Estas obras de fachada pertenecen al proyecto de reordenación de los accesos o son independientes?

5 Me gusta

Son independientes. Son obras de subsanación de patologías y de reparación de fachadas, tanto del edificio Sabatini como del Nouvel. Lo otro se acaba de presentar y le queda un largo recorrido hasta que lo veamos, si es que se llega a hacer así. Lo que sí es más inminente es el nuevo pabellón de acceso desde del atrio de Nouvel hacia Sabatini, proyecto de Linazasoro.

5 Me gusta

Nuevas muestras. Una con un color de fachada prácticamente blanco. No lo veo, la verdad. Justo al lago otro con un gris cemento que no hace casi contraste con el granito. Este lo veo aún menos. Y otro con un tono entre el blanco y el crema actual.

5 Me gusta

En la maqueta de León Gil aparece con una tonalidad clara, si mal no recuerdo, necesaria para el contraste con el granito. Habría que ver detenidamente como estaba tratada la fachada. Aunque es cierto que un tono blanco nuclear puede quedar raro. Lo que si va a ser es un verdadero cambio en la percepción del edificio, que falta le hace un lavado de cara para perder ese tono mustio que tiene. Un saludo!

2 Me gusta

La palabra perfecta para definir el aspecto de este edificio, que precisamente debería ser bastante más ligero, alegre, sugerente. Sin llegar a estridencias ni exostismos pero es que la fachada era un PLOF del copón, y era cosa del color porque el juego de arcos, pilastras y ventanas con marcos en granito… se puede jugar con dos colores para hacer algo que invite a entrar, que capte la mirada, que te haga pensar que dentro hay algo interesante y no un edificio de oficinistas o un archivo documental al que no va nadie.

Las dos primeras combinaciones que ha traido nexus no me gustan nada. La tercera no esta mal, y por una vez yo me animaría con un vainilla o un amarillo claro. Realmente a mi lo que me pide el cuerpo es un verde salvia o algo ligeramente más cálido, pero lo veo un poco arriesgado para la zona.

1 me gusta