- Los efebos Apolíneo y Dionisíaco, hallados en 2012 en la localidad de Pedro Abad, se exhibirán, tras un delicado proceso de restauración en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), en la exposición Picasso 1906. La gran transformación, que inaugura el Museo Reina Sofía el próximo 15 de noviembre.
¿Se mueve algo de la reforma del edificio de Nouvel? Se supone que estaba incluido en los presupuestos de 2023 y estamos a noviembre…
Hace un par de días pasé por Atocha y, desde la distancia, me dio la impresión de que hubieran arreglado los desconchones de la pintura de la cubierta. Quizás fue sólo imaginación mía de algo que entiendo debería haberse arreglado ya hace tiempo
Ahora que se va el misnitro Iceta quizá el Reina Sofía, el Arqueológico y otros museos puedan abrir todas sus salas que tienen cerradas por falta de presupuesto y hacer las obras que necesitan.
Creo que ese tema está a punto de resolverse o ya está resuelto
¡Muy tarde!
Tener plantas enteras del principal museo nacional de arte contemporáneo cerradas durante años es vergonzoso.
Y las salas cerradas de Arqueológico igual.
Nunca es tarde si la dicha es buena
¿Iceta mantenía cerradas esas salas?
El problema de la falta de personal en los museos nacionales se remonta a los recortes por la crisis del 2008
El problema se agravó por el cambio en las condiciones laborales
Y solo ahora parece que se ha resulto.
Sí, muchos años para solucionar un problema.
Es una situación vergonzosa aunque pase solo un mes, vergüenza de gestores todos los que lo han fomentado o permitido.
La inestabilidad de tener 4 ministros de cultura en los últimos 5 años tampoco ha ayudado a arreglar pronto el problema de las plazas pendientes.
Esa inestabilidad no viene caída del cielo.
No sabía que no contaban con Iceta como ministro de Cultura…
Se habla de Ernest Urtasun, pero vaya usted a saber. Quien decide es Sánchez.
Estabas en lo cierto, no sabía que Iceta no era querido. Yo he visto que ha comprado muchas obras en su etapa como Ministro y ha llegado a acuerdos con Carmen Thyssen…
A ver que tal Ernest Urtasun, supongo que al tener un Ministerio sólo para Cultura, propondrá cosas que supongo que serán innovadoras.
Cierra la galería Juana de Aizpuru y el Reina Sofía compra su archivo
…La otra gran pata de este proyecto de tantos años es el propio archivo de la galería, que ha comprado el Museo Reina Sofía y las 100 cajas, que se entregan este miércoles, incluyen cartas con los artistas, folletos de todas las exposiciones desde los años setenta, las críticas de arte de las exposiciones, información sobre los proyectos que llevaba a las ferias… “Estaba en conversaciones con la Getty Foundation de Los Ángeles, que vinieron a verlo y me pidieron tres meses. Cuando el director del Museo Reina Sofía, Manuel Segade, se enteró, me dijo que mandaba inmediatamente a dos personas de su equipo a verlo e informarle para que no acabara en California y se dieron cuenta de la importancia”.
Hubiera preferido que el presidente eligiera a alguien con experiencia en gestión cultural como Guirao, que en su momento fue una buena elección.
Guirao fue una magnífica figura. Que pena que se estaba muriendo y nadie lo supo… Si yo tmb he echado en falta una figura más cercana al sector.