Museo del Prado: Ampliación del Salón de Reinos | Madrid

6 Me gusta

La diferencia entre el trabajo de un arquitecto y el de un periodista es que el periodista necesita algo para mañana y el arquitecto intenta hacer algo para la posteridad.

2 Me gusta

Y en la ampliación del prado con el salón del reino, ¿no se contemplaba también cambios en el exterior con un nuevo itinerario urbanístico entre el edificio de villanueva y el salón de reinos? ¿no se iba a incorporar también el casón del buen retiro como espació museístico? Toda esa intervención ¿se está dejando para después?

4 Me gusta

Si, se está dejando hasta que la obra esté terminada. Supongo que el edificio de oficinas del Museo del Prado también será objeto de reforma pronto, configurando más ese concepto de campus.

5 Me gusta

No hables de una profesión de la que no sabes nada, porque puedes hacer el ridículo. Como en la arquitectura, hay periodismo bueno y malo.

Bueno, de la profesión que trabaja en ese panfleto llamado El Confidencial se podría hablar largo y tendido. Titulares tendenciosos, que a veces ni tienen que ver con lo que se puede leer abajo (si es que se puede “leer” entre tanta publicidad y ventanas que aparecen)… En resumen, una basura de medio más grande que el sombrero de un picador.

3 Me gusta

Casi mejor que no se haga. Creo recordar que se cargaban buena parte de las praderas para poner un grada / escalera.

Algo parecido al destrozo que están haciendo en Atocha.

3 Me gusta

Claro, pero estáis comparando a Foster con un digital de segunda. En la comparativa, el confidencial sería un bloque desarrollista de los años sesenta.Y continúo respondiendo al mensaje original, no, el periodismo no busca perpetuarse y dejar una huella en la posteridad; busca informar objetivamente de unos hechos, sin más, pero a veces se consigue hacer arte y dejar una huella que se mantiene durante siglos.

Es que joder, Truman Capote con ‘A sangre fría’; Gabriel Garcia Márquez con ‘Diario de un náufrago; Ryszard Kapuściński y Ernest Hemingway… hay tantísimos periodistas que se deben estar removiendo en sus tumbas ante el mensaje simplista y reduccionista de que el periodismo es para mañana, sin más.

Pero si sirve para quitar el actual parking de buses turísticos frente a la RAE…

1 me gusta

Y tú si sabes mucho no? Y de arquitectura sabes algo que es el objeto de este foro?

Es es el problema, que el periodismo digno yace en tumbas.

La objetividad que supuestamente busca el periodismo también.

2 Me gusta

24 Me gusta

Si y además con un agravante, es que en muchos casos no saben escriben frases correctamente, y las faltas de ortografía abundan. En muchos casos cortan y copian de alguna “fuente”, sin analizarlo, y sin tan saber lo que pone

1 me gusta

Se va a peatonalizar la zona?

Algo harán. Pero no por iniciativa municipal.

3 Me gusta

EN el plan de Foster estaba, aunque el Ayuntamiento nunca llego a confirmar nada, no?

1 me gusta

Eso creo. Dependerá de si les cuadran las fechas para ponerse alguna medalla sin pensar demasiado.

3 Me gusta

Pues la zona pide peatonalización a gritos

8 Me gusta

En el ayuntamiento están sordos. Sólo piensan en granilouro, farolouro, y elecciones.

4 Me gusta

En la visita institucional de obra, explicando el Proyecto, Foster se lo pidió expresamente a Almeida.

Confío en que peatonalicen, es muy necesario.

6 Me gusta