¿Cómo lo veis mejor?
Lamento deciros que sí colocarán las aspas, o al menos eso dice el hijo de Carlos Rubio… es verdad que son un mero adorno y no tienen función estructural, pero a mi me gustan.
La gente juzgando una foto de obra cuando nada de lo que se ve en esa foto va a quedar así. Nada. Aquí todo el mundo sabe mucho, entiende mucho y tiene un gusto exquisito. A esos fustes de hormigón les falta el revestimiento de bronce, las aspas a modo de capitel… Se ve un falso…
— Javier Rubio Donzé (@Sr_Donze) March 31, 2026
A mí, así de primeras me gusta más en bruto, sin revestimiento. Pero todo depende de cómo quede la fachada interior y la cubierta. Lo de las cruces bajo la losa no lo veo, por innecesarias y porque no creo que aporten mucho a nivel estético. En este caso, siendo el edificio que es, cuanto menos, mejor, para no restar protagonismo. Igual luego una vez terminado cambio de opinión, pero de momento, me quedo con la opción más sencilla.
Quedaría mucho más limpio sin cruces arriba.
El forrado en bronce puede quedar bien porque la fachada al fondo será de color oscuro
Muy esbeltas, pero que lleguen a laa fachadaa original y que tengan un poco ms de altura, que sugieran nervios de bovedas de crecería (aunque estén en el centro y lo en los laterales)
Parecen patas de garza.
Respecto a lo primero, no te imaginas lo que he tenido que amenazar de muerte a Gemini para conseguir esa imagen.
Respecto al grosor, yo creo que el cambio cromático tan marcado es suficiente para marcar la forma.
Aun que la amenaces de muerte a Gemini tu trabajo con esa IA es exquisito..
Gracias, pero me gustaría disponer de tiempo para no tener que usarla.
Traigo big news:
Estan picando los dinteles del bajo para poner dinteles de ladrillo nuevos.
Y estas de regalo:
(Las fotos son un poco reguleras porque creo que tenía sucio el objetivo)
¿Qué queréis que os diga? Me encanta como está quedando, y sinceramente dejaría las columnas así, sin más grosor y sin las cruces.
Hombre espero que no vengan las cruces y que el hijo de Rubio simplemente no sepa que el proyecto ha evolucionado porque sería una falsedad que Foster no se puede permitir. Un elemento que no es estructural… por puro ornamento no debeira ponerse.
Yo estoy convencido que estamos ante una de las mejores obras de Foster.
Yo no vería mal que se forren los pilares con bronce al menos, porque creo que combinaría mejor con el ladrillo de la fachada y porque le daría un toque de distinción para transmitir que no es cualquier edificio.
Pues yo SÍ espero y deseo que instalen las cruces y recubran las columnas en bronce.
Esq las cruces eran estructurales en un principio. No tiene sentido que vengan. Que forren en brass los pilares y posiblemente el sofito sí lo veo educuado. Pero parece que han sabido calcular todo ese penso de la nueva planta y el peso propio del palio con unos pilares realmente esbeltos y eso es belleza.
Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Museo Nacional del Prado | Madrid
Presencia de Madrid Proyecta incluida en el artículo:
A mi es que me parece más feo que lo “no histórico” que han demolido. Quizá me conformaba con una reforma interior y rehabilitación del resto.