Museo del Prado: Ampliación del Salón de Reinos | Madrid

Pues vaya merde, parece la marquesina de una gasolinera.

6 Me gusta

Por lo que se ve, los motivos pictóricos de las falsas ménsulas originales no tienen nada que ver con las que hasta ahora se podían ver…serán también todos tos techos un invento decimonónico?

5 Me gusta

Je a mí me pasaba con la iglesia, para la sección de pintura gótica.

1 me gusta

Alguien podría compartir el Anexo I? Contiene el proyecto de rehabilitación

Las esculturas no identificadas y la de Luis I las llevaría a Palacio, en la cornisa. La de Felipe IV se podría quedar en el Salón por aquello de que fue este rey el principal benefactor del Buen Retiro

1 me gusta

Precisamente las cuatro estatuas que representan a reyes godos y asturleoneses pertenecen al Museo del Prado, mientras que la de Felipe IV y la de Luis I son del Ayuntamiento.

Una vez restauradas las 6 esculturas las llevarán a la fachada sur, bajo el atrio de acceso.

9 Me gusta

Arranca la rehabilitación del Salón de Reinos para el Museo del Prado

Así ha informado el Museo del Prado en un comunicado en el recuerdan que la adjudicataria de la obra es la UTE Sacyr Construcción, S.A.- Empty, S.L., por un importe de 34.873.165,52 euros. El proyecto del Salón de Reinos está firmado por los estudios de Norman Foster y Carlos Rubio, ganadores del concurso internacional de ideas.

Fuente: https://www.efe.com/efe/espana/cultura/arranca-la-rehabilitacion-del-salon-de-reinos-para-el-museo-prado/10005-4858645

La UTE Sacyr Construcción, S.A.- Empty, S.L inicia hoy las obras de rehabilitación arquitectónica y adecuación museística del Salón de Reinos

Una vez rehabilitado el edificio, la incorporación de los 9.487,60 m2 del Salón de Reinos abrirá la posibilidad de ofrecer un espacio expositivo que permita ampliar la presentación de las colecciones del Museo Nacional del Prado, además de desarrollar un programa específico de exposiciones temporales complementario al actual.

El importe de adjudicación ascendió a 34.873.165,52 € y la duración de las obras se estima en unos 30 meses.

Fuente: La UTE Sacyr Construcción, S.A.- Empty, S.L inicia hoy las obras de rehabilitación arquitectónica y adecuación museística del Salón de Reinos - Noticia - Museo Nacional del Prado

15 Me gusta

25 Me gusta

¡Por fin, ya era hora!

6 Me gusta

Supongo que la Sala Árabe habrá sido desmontada.

¿Estará almacenada? ¿Donde acabará?

Era esta:

http://www.lahornacina.com/denunciasmadrid4.htm

6 Me gusta

Yo me alegro que la retiren, no tiene sentido alguno en el Salón de Reinos. Eso si, me gustaría que se quedase en Madrid.

3 Me gusta

Podría ir al de Artes Decorativas, que necesita algo de promoción y está cerquita.

7 Me gusta

La Sala Árabe era un “pladur” de aquella época. No tiene relación con el resto.

2 Me gusta

Creo que con todos los enlaces que aporta ya es consciente de ese extremo.

El arabismo fue parte importante de la identidad de la arquitectura española de finales del XIX.

Yo creo que de no estar de por medio Foster no se habría consentido la destrucción de estas salas.

Se están conservando edificios e interiores mucho más recientes y de menor valor.

10 Me gusta

La verdad es que tengo mucha fe en este proyecto, va a modificar toda la zona muchísimo!!!

Tengo algo de miedo a que nos caiga una fosterada rollo Axis en un edificio tan señero. Espero que el socio español y el haber ganado un concurso lo prevenga.

Esas pilastras de bronce tienen mucho peligro de quedar como un pastiche.

Últimamente tengo poca fe en Foster, la viene cagando más de lo debido.

15 Me gusta

Por favor, no nos metas ese miedo en el cuerpo!!!
Yo tengo las expectativas muy altas…

3 Me gusta

Es un buen proyecto, seguro que queda bien. La fachada sur actual es lamentable, y el atrio que se propone con la columnata de bronce no puede quedar mal, y si se peatonaliza todo ese entorno pues mucho mejor.

Yo estoy emocionado sobre todo por lo que supone ampliar en unas 300 las obras expuestas. Qué ganas de conocer el proyecto museográfico de la ampliación y la reordenación de las salas de Villanueva.

8 Me gusta

Sin duda que un edificio en un estado tan decrépito vaya a quedar de punta en blanco es lo que más me ilusiona.

4 Me gusta