Museo del Prado: Ampliación del Salón de Reinos | Madrid

Más fotos de la decoración pictórica del Salón que estaba oculta tras la pintura en las embocaduras de las ventanas, en los muros y en las ménsulas. Las fotos las he encontrado en este perfil de pinterest que está francamente bien:
[https://www.pinterest.es/ricardo5177/palacio-y-jardines-del-buen-retiro/]

19 Me gusta

A ver si hay suerte y se restaura todo lo que se encuentre.

9 Me gusta

¿Hay algún render o plano que indique como se va a realizar la zona exterior, los alrededores del Salón de Reinos?

1 me gusta

Todas las calles que rodean o están cercanas y pintadas de amarillo en el dibujo, serán peatonales.


8 Me gusta

Cómo solucionan ese plataforma con el Retiro? Pase inferior para el tráfico rodado?

Hay una cosa del proyecto que no me gusta nada y espero que no se lleve a cabo, es sustituir una de las praderas junto al Prado por algo parecido a una escalera de hormigón

9 Me gusta

Alguien sabe como van las obras y restauración del Salón de Reinos.

El lunes se publico el anuncio de licitación del “servicio de control de ejecución de la obra de rehabilitación arquitectónica y adecuación museística del Salón de Reinos del Museo”.

8 Me gusta

Dentro de poco se ponen a trabajar. Una de las empresas es OHLA

3 Me gusta

El 13 de septiembre de 2021 la agencia EFE decía: “Las obras del Salón de Reinos, la nueva ampliación del Museo del Prado, comenzará entre finales de este año y comienzos del próximo y se prolongarán 36 meses, si no surgen inconvenientes durante el proceso, ha informado hoy el director de la pinacoteca, Miguel Falomir”

3 Me gusta

Pues te puedo asegurar que están los técnicos en la obra supervisando y mediendo

5 Me gusta

El mes que viene o el siguiente ya deberían empezar las obras.
Va a ser un obrón. Va a transformar la zona entera.

5 Me gusta

(Sacyr se encargará de las obras de ampliación del Museo del Prado por 34 millones | Construcción y Servicios)

6 Me gusta

Es de pago :smiling_face_with_tear: si alguien tiene acceso podría informarnos, o hacer un pantallazo :innocent:

Pues tenía entedido que se lo adjudica a OHLA. Estaba los técnicos allí.

https://www.efe.com/efe/espana/cultura/sacyr-realizara-las-obras-de-ampliacion-del-museo-prado-por-34-millones/10005-4819031

El Museo Nacional del Prado ha adjudicado el contrato de las obras de rehabilitación y adecuación del Salón de Reinos a la constructora Sacyr, el importe asciende a 34.873.165,52 € y se estima una duración de las obras de 30 meses a partir de su inicio, previsto para finales del mes de julio.

6 Me gusta

Algo más de 34 millones era la cantidad prevista para el mercado de Barceló. Al final fue más del doble. Lo mismo pasó con la rehabilitación de Conde Duque. Y creo recordar que el Museo de las Colecciones Reales (o como se vaya a llamar), superó ampliamente esa relación hace tiempo.
A ver en cuánto supera la cantidad prevista.

6 Me gusta

En licitación “Servicio de traslado, restauración de 6 esculturas pétreas y limpieza de 4 peanas de granito, ubicadas en la terraza norte del Salón de Reinos del Museo Nacional del Prado”.

8 Me gusta

Formalización del contrato de obras en el Salón de Reinos, con una UTE formada por Sacyr (70%) y Empty (30%).

30 meses para su ejecución.

Formalización contrato de obras

8 Me gusta

Se sabe qué proyecto se realizará finalmente? (si se usan columnas de bronce o no?) He buscado en los pliegos pero no veo planos precisos.

1 me gusta