Museo del Prado: Ampliación del Salón de Reinos | Madrid

La baja definición de los planos aportados (mil gracias) me deja intrigado con ese aparente almohadillado del zócalo.

También observo que en la escalera norte se ha optado por una solución mucho más convencional que en el anteproyecto.

También me alegraría que el estucado de fachada sea de ese rojo tan oscuro, pero no sé si representa ladrillos, lo que sería un cambio notable.

1 me gusta

Quiero creer que la nueva mansarda ciega será del mismo zinc que la mansarda superviviente.

En los planos no se suele ser fiel con el color de estos elementos.

Observa el (no) color de los chapiteles.

1 me gusta

Yo ya me espero cualquier cosa …

Sé que vendrán los de siempre a decir que hay que verlo acabado y demás….pero sinceramente no me gusta el proyecto, o se restituye a su estado original, aunque sería un “falso histórico” o se intenta tocar lo menos posible, pero quitar partes de hace más de un siglo para meter la enorme visera con columnas que, a mi parecer, desvirtúa el edificio sobremanera…..es una gran cagada

6 Me gusta

Creo que la cagada del proyecto es considerarlo un mero contenedor cultural y no un edificio representativo.

No es cualquier palacio.

Pero ese error lo cometían todos los concursantes.

Y sí creo que este era el mejor proyecto de los presentados. Otros o lo desfiguraban más y/o conservaban demasiado la fachada trasera del siglo XX.

Yo habría rebajado la mansarda junto a los torreones en la fachada norte, para resaltarlos, aparte de otras cosas.

Ese pórtico tiene que ser materialmente impecable o será un cagadón.

10 Me gusta

Despacito.

20 Me gusta

¿No existen fotografías de las salas de los siglos XIX Y XX?

Todas las que quieras.

12 Me gusta

Me refiero a las salas construidas en los siglos XIX y XX, las segundarias del propio Salón de Reinos.

Aquí tienes fotos de las salas cuando se creó el museo del ejercito en el XIX y fotos de las salas tras las reformas de principios del siglo XX (sala árabe, mansardas y decoración exterior)

La reforma de los 40, entre otras cosas creó las nuevas salas adyacentes a la árabe.

4 Me gusta

Genial, lastima que sean tan pocas.

Así estaba el domingo pasado:

El monumento a la reina María Cristina olvidado, para variar…

El entorno es maravillo, ojalá algún día sea peatonal y esté conectado con el Prado, creando un “gran salón”.

32 Me gusta

Creo que foster nos va a dejar unas columnillas más escuchimozadas que las de la Almudena. :face_without_mouth:

3 Me gusta

Yo creo que será un gran proyecto. De lo mejor de Foster en sus últimos años.

La pena es que con la gran relación que tiene Foster con Madrid, no le estén saliendo más proyectos. Lo que demuestra que aunque la economía vaya muy bien en Madrid se ha instaurado lo banal y lo mediocre por bandera.

5 Me gusta

El destrozo de los marcos de las puertas, aprobado por Patrimonio y el Ministerio de Cultura, es también volver a la esencia original del edificio, supongo.

5 Me gusta

Por fin se ven avances significativos.

Foster no ha hecho más que Mierdas en Madrid

6 Me gusta

Foster en Madrid ha hecho poco. Se puede ver alguna de sus gasolineras, como la de Carranza; la Torre Moeve, que me parece la mejor entre sus compañeras; el Ombú, que me parece muy atractivo; la exquisita rehabilitación del palacete de Joaquín Saldaña en Monte Esquinza… y el edificio de Colón, que nunca lo calificaría de mierda, pero de brillante, tampoco. Seguramente se me pasa algo, pero evidentemente el balance a pesar de corto es muy positivo. Una pena que no se hiciesen sus dos edificios para la Ciudad de la Justicia, sobre todo viendo lo que se va a hacer, que sí, que a eso sí se le puede etiquetar de mierda.

16 Me gusta

Pues puede que sí sea así, porque todos esos marcos se pusieron en el XIX. La fachada del edificio actual es una máscara sobre un edificio de exterior mucho más humilde. Lo único auténtico son los chapiteles.

2 Me gusta

Es que yo considero que la reforma del XIX merece tanto valor o más que el edificio original ya que ha servido para preservar el Salón de Reinos

5 Me gusta