Museo del Prado: Ampliación del Salón de Reinos | Madrid

Foster está super sobre valorado, y el tiempo dará la razón. Quitando Brookfield Place y The Murray y poco más…no me viene a la cabeza nada más que me gustara en su momento.

Y en Madrid le han “comprado” proyectos demasiado mediocres.

4 Me gusta

Discrepo.

1 me gusta

Discrepo… y mucho

1 me gusta

Cuando intentas dar lecciones y quedas como Un hortera de manual….. chico escóndete un poco. El peor rascacielos de Foster en Dubái convertido en su mejor obra jajajajajaj

Ostras… Pues Foster marca una época. Puede que ahora ande algo más floja. Pero ese enfoque high-tech, con soluciones novedosas e innovadoras, tiene muchísimo mérito.

Para mi la Skyline de la City quedó completa y perfecta con su Gherkin.

Justo los edificios que compartes… No es lo más llamativo de Foster.

10 Me gusta

Yo con estos dos estoy contento.

16 Me gusta

Los que tendrían que salir corriendo son los responsables de la Ciudad de Justicia. Y no parar de correr hasta que llegasen a Tombuctú

Ya nos gustaría que la arquitectura media que se hace en Madrid tuviese este nivel

https://normanfosterfoundation.org/es/about/the-foundations-spaces/

11 Me gusta

Creo que hay que pensar un poco antes de escribir, no se puede decir que “lo (que) ha hecho Foster en Madrid es para salir corriendo” y a continuación reconocer que quizás sus dos intervenciones más importantes son buenas ¿qué otra obra queda? solo el de Colón, una minucia comparada con el rascacielos. Porque la rehabilitación del palacete de Joaquín Saldaña, para cualquiera que la haya visto por dentro, solo se puede calificar de exquisita.

Pues eso, que el nivel de las obras de Foster es como mínimo de notable (para mí es sobresaliente).

A ver si la ampliación del Prado está en la línea del Ombú y de la torre.

7 Me gusta

Yo el único miedo que tengo con Foster es que ponga por delante el ego del respeto a un edificio de gran relevancia simbólica.

No sería la primera vez que le pasa.

3 Me gusta

Para mi Foster, Moneo y Calatrava hacen buenas cagadas (alguna cosa se salva)

4 Me gusta

Como en su día dijo Tita thyssen del propio Moneo “a veces los arquitectos no tienen corazón”.

Pues en este caso creo que lo ha clavado.

2 Me gusta

Entre las cagadas más nombradas, está la gran cúpula de acero blanco de 45 m de altura diseñada como un elemento móvil y que técnicamente es imposible su movimiento por su diseño erróneo, del Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo

3 Me gusta

14 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Museo Thyssen Bornemisza | Madrid

Eso fue una cagada monumental… De lo peor que he visto de un arquitecto famoso, todo fuera de escala, absurdo y profundamente feo.

2 Me gusta

Si alguien pasa por allí y puede traernos alguna foto actualizada estaría genial, que ya hace un par de meses que no vemos su evolución.

2 Me gusta
12 Me gusta

14 Me gusta

Hoy

28 Me gusta

Nos quedamos sin las cruces de vigas en los pilares del palio? La verdad que yo lo dejaría así, sería más honesto. Pensé que el pilar con la cruz de vigas era estructural.

3 Me gusta

Con cruces o sin cruces, me parece un destrozo.

5 Me gusta