Museo del Prado: Ampliación del Salón de Reinos | Madrid

No me gusta nada, no deja de ser un proyecto tan impersonal como vulgar, similar a muchos otros museos.

Ver la sala principal totalmente desvirtuada me desconcierta :cry:

4 Me gusta

Me sigue teniendo muy desconcertado la cubierta. No entiendo si ese corte random entre tejado y cubierta de cristal se va a llevar a cabo o es una licencia de la maqueta, pero es algo muy extraño.

A vista de pájaro no habría mayor problema, pero a nivel de calle quedaría así:

El nivel superior queda rematado por un alero en una parte y después desaparece abruptamente. No lo entiendo y queda muy raruno. Espero que pronto veamos luz sobre este punto.

3 Me gusta

Creo que es a modo informativo para que se pueda ver esa estructura, pero que una vez finalizada quedaría toda uniforme y cubierta.

Es algo que se suele hacer en muchas maquetas.

2 Me gusta

Espero que así sea pero entonces ¿que sentido tiene hacer una cubierta de cristal por la que no va a entrar luz ni va a permitir ver nada a través de ella?

1 me gusta

No sabría decirte, me has puesto dudoso. Quizás no sea de cristal, tan sólo lo parezca en la maqueta.

1 me gusta

Sigo dándole vueltas y otra cosa que se me ha ocurrido viendo la maqueta, es que entre el cristal y la estructura hay una segunda piel que parecen varillas metálicas (lo señalo con una flecha). Quizá desde el interior el techo acristalado deje ver estas varillas y sea una licencia estética.

1 me gusta

Ese corte es sólo informativo de la maqueta. Nada más… para que entendamos la solución constructiva.

Como ves la cubierta tiene unos lucernarios (cuatro) corridos dando a norte.

1 me gusta

Lo he pensado, pero me parecía muy poco lucernario para tanta cubierta de cristal, máxime cuando además parece haber una segunda piel como he comentado.

A lo mejor el cristal representa que va a haber una iluminación interior en toda la superficie, mostrando la estructura al interior.

O que la luz de los lucernarios corridos se va a difuminar por un cristal translúcido por toda la superficie.

Este render parece un techo retroiluminado.

Y se vislumbra el hueco del lucernario a la derecha.

6 Me gusta

Creo que es para qué se vea la solución adoptada para las cubiertas. Vamos, bajo la cubierta exterior, hay otra de cristal.

1 me gusta

Podría ser.

7 Me gusta

Unas fotografías de hoy.

23 Me gusta

Lo que detesto es este edificio que desvirtúa de forma traumática todo el entorno.

19 Me gusta

Gracias por tu extensa cobertura fotográfica de la obra @Arcangel.

Por fin se perciben avances en el exterior, agunas imágenes son muy reveladoras.

Parece que ya están interviniendo la fachada del XVII, aunque no me queda muy claro lo que están haciendo, ¿falso ladrillo sobre el original?.

4 Me gusta

La fachada que se quería recuperar supuestamente quitando la sala árabe es maravillosa. Todo un acierto haber desmantelado algo único en la ciudad para esto.

2 Me gusta

Piano, piano, si va lontano.

Magnificas fotos, dan una idea clara de como se encuentra esta calamidad de edificio, espero que hagan un buen trabajo y recupere el estatus que le corresponde

1 me gusta

A mí me pasa igual es horripilante, aprovechando la coyuntura ya podrían aprovechar los vecinos y darle una nueva cara historicista a esa fachada, seguro que les quedaría de lujo y encima se revalorizarían sus viviendas notablemente.

6 Me gusta

A mi también me disgusta, pero estando dónde está su valor ya debe formar parte del top precios de madrid. No creo que a los vecinos les preocupe mucho la fachada.