Museo del Prado: Ampliación del Salón de Reinos | Madrid

Yo creo que Foster llega a verlo terminado….

2 Me gusta
10 Me gusta

Que tarden lo que sea pero que lo hagan bien, muy bien.

La importancia simbólica del inmueble es inexagerable, parafraseando el anglicismo.

13 Me gusta

Totalmente, finalmente serán unos 10 años desde el concurso. Tampoco es tanto para un proyecto tan importante. Aunque se dice pronto eh… Vivía en Londres en el momento del concurso y un amigo que sigue trabajando en Foster me invitó al estudio y tenían los paneles nada más entrar y todos muy ilusionados… ha llovido pero tampoco tanto.

2 Me gusta

Cruzo hasta los dedos de los pies para que este sea un Foster celebrado, como la biblioteca de la National Gallery o el Reichtag.

Foster suele dar su mejor versión en los concursos, no así en los encargos. Con alguna excepción en ambos sentidos.

1 me gusta

Te acompaño en el rezo, pero los renders de momento invitan poco al optimismo, me parece una solución mucho menos limpia, de lineas bastante menos depuradas, diría hasta toscas (especialmente el cuerpo añadido) y menos icónica que los ejemplos que mencionas. Veremos.

Me preocupa más lo antiguo que lo nuevo, pero el éxito espacial de esta nueva fachada creo que está muy condicionado al grosor y factura de estos nuevos pilares.

Si son livianos generarán un espacio equilibrado, si son toscos generarán una estación de tren.

3 Me gusta

No se cómo sois tan optimistas. Va a poner, literalmente, una losa de hormigón sobre el edificio.

Las columnas y el (supuestamente) ladrillo recuperado de detrás quizá queden bien, pero yo tengo muchas dudas sobre el resto.

5 Me gusta

Yo es que lo del ladrillo no lo termino de ver…ni va a ser el ladrillo original, pues está en un estado lamentable, ni creo que en su día el palaci estuviera en ladrillo, sino enfoscado.

Y la losa de hormigón, ya tal…

6 Me gusta

Foster no es eterno… espero que siga ahí cuando se termine…

1 me gusta

Corre el peligro de ser un Colecciones reales 2.0

1 me gusta

El render es antiguo, pero tengo entendido que serán unas planchas metálicas… a mí la solución me parece muy buena.

Sólo por recordar en 2027 Foster tendrá 92 años.

Esta reforma empezó mal desde que las autoridades del museo tuvieron la caprichosa idea de incluir en las bases del concurso un atrio techado y una nueva sala de exposiciones temporales (cuando ya hay salas suficientes en la ampliación de Moneo).

El edificio está siendo deformado por razones bastante discutibles, cuando se podía haber hecho una intervención más simple y menos costosa, centrada en el propio Salón de Reinos y sin tantos añadidos gratuitos. Ya veremos en que resulta el capricho de Falomir y amigos.

6 Me gusta

Opino tal cual. Van a reconstruir, que no recuperar, un trozo de fachada del palacio del XVI y ponerle toda suerte de añadidos por todas partes. Para eso que hubieran reconstruido el edificio original al completo pero integrando la fachada norte. Y quizá añadiendo un cuerpo superior mucho más discreto. La verdad que toda esta parafernalia no la entiendo.

7 Me gusta

Tal vez quieran separar las exposiciones temporales del edificio principal y la coleccion

Ojalá sea todo bronce.

5 Me gusta

La propuesta de Garcés de Seta Bonet.

Fuente: Salón de Reinos - Garcés - de Seta - Bonet

9 Me gusta

Poner el “Ticio” de Tiziano, un cuadro enorme, mucho más pequeño que el “Noli me tangere” de Correggio hace que todo lo demás me de igual :scream:
En cambio juntar los fusilamientos de Picasso, Manet y Goya, mola.

5 Me gusta

No me gusta esa fachada, muy genérica.

6 Me gusta

Me alegro de que no haya sido la ganadora.

5 Me gusta