Cuando se finalice y peatonalice todo el entorno, será uno de los espacios monumentales y museísticos más bellos del mundo.
Por si a alguno le interesa, encontré hace tiempo imágenes de lo que supongo catas en los interiores del salón de reinos (fuente: @ricardo5177 en pinterest)
Más imágenes relacionadas: https://www.pinterest.es/ricardo5177/palacio-y-jardines-del-buen-retiro/
No, sería una aberración.
No, se va a rebajar el medio metro que ves debajo de la puerta.
Todos los días le rezo un padrenuestro porque cambien ese revoco de falso ladrillo. Y soy ateo.
Creo que tienes renders más actualizados algo más arriba en este hilo. Pero aquí tienes algunas imágenes del proyecto (al final del enlace tienes un pdf con la propuesta ganadora de Foster y Rubio)
Y aquí también
No termino de encontrar como quedaría la fachada trasera
A la fachada norte yo la tengo por delantera, porque así ha sido hasta ahora.
Se cuidan de no mostrarla, porque es la menos intervenida, supongo.
Yo puse alguna maqueta más arriba:
Y la de Metricaminima:
Juas, y algunos se quejan de la falsa mansarda.
Esto era lo de recuperar el aspecto original o no sé qué.
Mentiras, para variar
Bueno, no soy fan, pero todo lo que alteran no es original, así que puede ser coherente recuperar el aspecto original (teórico) de una parte con alterar otras partes no originales que seguirán sin serlo.
Y sobre todo que lo que se va a recuperar es el propio Salón de Reinos, sus pinturas murales (que ya están siendo restauradas) y los lienzos de batallas, retratos ecuestres y trabajos de Hércules, que van a ser depositados por el Prado en su emplazamiento original.
Más allá de eso no hay nada original que recuperar.
Creo que no se ha enlazado esta página en la que se puede ver los distintos espacios antes de comenzar las obras moviéndote 360º por cada uno de ellos
Coincido contigo, creo que un túnel generaría mas problemas que soluciones, sobre todo respecto de la salidas, obviamente no se podría poner antes de la Puerta de Alcalá (justamente deberíamos caminar hacia conseguir que esa plaza se liberara del tráfico creo yo), mas bien habría que colocarla a la altura de San Manuel y San Benito en sentido subida estropeando con la boca del tunel esa zona a mi modo de ver, pero mayor sería el problema en donde colocar la entrada en sentido Atocha… la mayor parte del tráfico de subida se dirige hacia Alcalá O´donnell (no se puede bajar hacia Cibeles ni obviamente continuar por Serrano), pero de bajada a Atocha se accede desde Alcalá-Cibeles, Serrano y Alcalá-O´donnell… Por lógica (la mía claro sin base alguna) sería Serrano, y tendrías otra zona que pierde al poner una boca mínimo a la altura del ICAM si no antes…
Para mi reducir carriles como tu indicas es la solución porque es cierto que da pena la micro acera que rodea al retiro en todo su perímetro…
Cuestión a aparte sería la cantidad de restos que aparecerían con las obras de Muralla, Portillos etc por no decir del antiguo Palacio del Retiro… obras para años y años con paralizaciones…
Bueno solo es una opinión…
Saludos
Las obras del Salón de Reinos y su entorno van lentísimas ¿no?
Están haciendo un trabajo muy fino, y trabajando en la cimentación, eso es delicado.