Museo del Prado: Ampliación del Salón de Reinos | Madrid

Por fin Foster se ha dignado a incluir en su web el proyecto del Salón de Reinos y parece que las columnas han pasado de ser cobrizas a ser mas bien oscuras:

También han puesto esta imagen del hall que creo que es nueva:

Realmente junto con el Bernabeu lo más importante que se está haciendo en Madrid, muchas ganas de verlo terminado.

25 Me gusta

Me resulta extraño que si llegan a realizar este corredor sea transitable.

3 Me gusta

¿Otra fachada de ladrillo visto que nunca fue? Qué manía, por favor.

5 Me gusta

Broncineas.

El vestíbulo, siendo bueno, me parece un pelín demasiado moderno para el edificio.

2 Me gusta

Hay que considerar que esas pasarelas coinciden con las internas, por lo que la superficie es el doble para ver el salón desde lo alto.

3 Me gusta

Es una “vía Ferrata” :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Bueno, sigue el estilo del vestíbulo del Prado.

Imagino que serán simples balcones para que la gente se asome y punto.

No será que ya no van a ser bronce y ahora van a ser acero corten :thinking:

1 me gusta
8 Me gusta

Tampoco había visto estas imágenes o no las recordaba:

At the heart of the new building will be a public ground floor, with free exhibitions, shop, cafe, and gathering spaces for everyone. This plaza will be liberated by opening up the present-day south façade and removing the existing multiple level changes, allowing ease of movement through the building. Between the original 17th century façade and the present day envelope – a space that encapsulates the story of the building –the floor slabs will be removed to reveal the full extent of the facades, creating a spectacular new indoor public space for special events, gatherings and dinners. This could also become an extension of the city flowing in and embracing the Prado as a public loggia

The neglected roof – in need of urgent repair – will be replaced by new state-of-the-art gallery spaces that are better suited to the demands of contemporary museums. Its roof panels will be fully tuneable for natural light or black-outs, allowing flexibility over light levels for different exhibits. The new roof will also set new standards for sustainability, harvesting energy from integrated solar cells, while creating shade on the southern façade. All services, including vehicular access, that are needed to make the building work will be moved underground for efficiency, security and to create a vibrant public realm in the heart of Madrid.

6 Me gusta

Realmente el tejado estaba tan deteriorado que necesitaba ser reemplazado?

En ese caso, al estar protegido y ser zona de protección , no se está obligado a hacer una copia? O volver al original?

Mucho Foster pero esto es una cagada.

3 Me gusta

Estoy contigo. Les ha dado por las fachadas de ladrillo visto, desde el cuartel de Conde Duque, la ampliación de la estación de Atocha, la del Prado, la salida de la Galería de las Colecciones Reales y este edificio. Será que me carga ya el “estilo” supercaliladrillístico de Moneo.

5 Me gusta

Cada vez me gusta mas el proyecto de Foster.
Las columnas de bronce van a dar una imágen magnifica de la fachada sur. Un pórtico espectacular.

Solo espero que efectivamente las columnas no sean de acero cortén como alguen ha sugerido por aquí, sino de bronce y lleguen a adquirir con el tiempo ese tono cobrizo característico.

En cuanto a los nuevos techos creo que son una solución muy acertada aportando iluminación a la nueva sala de una forma novedosa y enriquecedora para el edificio, frente a las falsas mansardas anteriores.

Lo de la sala árabe que también se ha mencionado estarà muy bien en Toledo. No pintaba nada aquí y estorbaba al proyecto museístico que yo espero que sea el de recuperar el Salón de Reinos con las pinturas que ya estuvieron en él en época de Felipe IV.

Pd. Y por favor tratemos de evitar las simplificaciones verbales como cagadas, etc. Que el castellano es muy rico para poder matizar gustos y opiniones.

4 Me gusta

Estas dos imágenes son incoherentes entre sí.

11 Me gusta

Creo que es imposible opinar en base a las diferencias de color que se aprecian en los renders. Yo lo que espero es que sean columnas de perfil poderoso, de bronce que vaya tornando a verdoso cobrizo con el tiempo. Y no palillos de hierro - acero cortén.

A mi me gusta mucho el proyecto de Foster, me parece elegante y sobrio.
Me parece fundamental que haya una Plaza despejada y sin árboles (llamadme arboricida cuanto queráis) enfrente de esa fachada.

Luego, fiel a la costumbre madrileña, podremos poner cerca muchos armarios eléctricos con mierda, grafittis y publicidad de compro oro XDDD

7 Me gusta

No por favor, estoy hasta los :egg::egg: del acero corten

No es una zona donde la gente descansa. Eliminar los árboles facilita la conexión entre el Edificio principal del Prado y la ampliación, a mi modo de ver. Sencillamente la fachada de Foster no luce.

En lo de la pradera, completamente de acuerdo, para un espacio de cesped cuidado que tenemos.

Pd: antes hablo de los armarios, y aparece uno a la primera. Qué hartura XDDD

2 Me gusta

La diferencia no está solo en el color de la estructura, sino en su diseño. No tiene nada que ver la forma del encuentro con la cubierta entre una y otra. Me parece muy extraño

9 Me gusta