Puede que estén haciendo catas en la fachada. En esta imagen coincide la hilada de almohadillado picada.
Estas fotos las hice hace un par de años a la entrada del salón de reinos que ya han tirado, en una visita al Palacio de Buena Vista nos dijeron que era una reproducción del “frontal” (ahora no me sale la palabra) de este palacio, aquí mando captura de una foto que he encontrado en la red.
Qué interesante. Creo que te refieres a “tímpano”.
Ahh gracias, entonces directamente ni lo sabía, pensé que era algo parecido a friso o algo así.
¿Frontón?
Eso jejeje frontón, gracias
El tímpano es la parte interior del frontón, en donde se ubican los grupos escultóricos
Si vemos la maqueta:
Nos percataremos de que se pretende alargar los ventanales del cuerpo bajo. Pueden ser catas para descubrir alguna sorpresa en fachada.
Tengo serías dudas con esta intervención. Primero porque para adecuar este edificio a su uso no era necesario semejante obra. Y segundo, porque a pesar de que el resultado puede quedar correcto en cuanto a la calidad arquitectónica de la intervención, puesto que se trata de un estudio y un arquitecto de renombre y con muy buena obra, en este caso ha demostrado un alto grado de desconocimiento de la arquitectura histórica y su comprensión. La fachada original del primitivo Palacio nunca fue concebida para ser vista, puesto que iba correctamente revocada con decoración arquitectónica fingida, por lo que querer mostrar un muro de ladrillo como original, no tiene sentido ni rigor histórico. Por si fuera poco, eliminar elementos, como la sala árabe, que conforman parte de la historia del propio edificio, y que han posibilitado su conservación hasta nuestros días, es un sin sentido. No se como encajar este proyecto con los criterios de intervención en el patrimonio más consolidados.
Yo ya lo comenté hace tiempo, ese edificio jamás ha lucido el ladrillo visto, estaba revocado y pintado de granate…
Yo del proyecto valoro la recuperación de la iluminación original y las pasarelas superiores, la parte exterior me parece un artificio en su conjunto.
Impresionante lo que gana esta perspectiva sin el muro.
Si me permitís el capricho, como la plataforma se va a rebajar medio metro o más, y con ello la puerta, se han de prolongar las peanas de las columnas de la misma, como vemos en la maqueta.
Pues bien, me gustaría que en lugar de prolongarse se apoyasen sobre sendos sillares sin desbastar, marcando la vieja cota. Porque tienen una moldura inferior que es probable que se destruya en caso de prolongarse.
Qué, por cierto, ahora es pedirle peras al olmo, pero el día que se hizo la neofachada historicista yo habría diseñado algo que dialogase con esto:
O con esto:
Que, dicho sea de paso, hace tiempo que le va haciendo falta un buen fregado. A ver si el ministerio saca unas perras para hacerlo.
Estoy despistado. ¿Cual es la primera de las portadas?
Y, si. Al Palacio de Santa Cruz le hace falta un buen lavado de cara
La entrada del Alcalzar de Toledo
Gracias. Ahora lo veo.
Supongo que será una recreación total posterior a la guerra.