Museo del Prado: Ampliación del Salón de Reinos | Madrid

Es un edificio histórico,que lleva abandonado…pues desde mi se sabe y que por co.jones hay que hacer un proyecto de reforma grande,así que no entiendo los miedos en 2023 cualquier cosa que se haga va a tener impacto,porque la arquitectura y los tiempos han cambiado mucho.
Hay que tener claro que es inevitable un impacto “negativo” y no ser más Papista que el Papa

Fotos de esta tarde





27 Me gusta

Traigo algunas fotos nuevas del salón de reinos desde la valla, no se ve mucho cambio así que estarán liados dentro, la lona, que imagino será para proteger de la humedad, tapa casi todo.

22 Me gusta



22 Me gusta

Impresiona verlo así, esperemos sea lo más fiel a los render.

1 me gusta

Sí, tengo ganas de ver cómo queda finalmente, sobre todo la parte nueva que van a hacer, que no estoy seguro de si me gusta ya que tengo gustos bastante clásicos y es una intervención en un edificio moderno que yo personalmente no hubiese tocado, solo restaurado, aunque tampoco se muy bien como era antiguamente ese lado que van a modernizar.

5 Me gusta

Alguien sabe si el edificio estaba más elevado y esa terraza que están quitando es la cota de origen o esa terraza se hizo a posteriori?

1 me gusta

Pues no tengo ni idea y tengo la misma duda, voy a ver si encuentro algo por internet, si lo encuentro te lo digo.

1 me gusta

El edificio evidentemente está a la cota a la que se hizo, porque para que no estuviese tendría que haber sido levantado entero.

Había una terraza porque se hizo un desmonte con todo el barrio para suavizar las pendientes y el Salón de Reinos quedó elevado respecto a las nuevas cotas, a mediados del XIX.

La terraza va a rehacerse algo más rebajada.

16 Me gusta

Si, mi duda es si la cota era la de la calle actual y luego se hizo una terraza comiéndose el antiguo piso bajo, o si, como confirmas, se bajó la cota del barrio.

1 me gusta

En memoriademadrid están los expedientes del desmonte de tierras y creación de la escalera de acceso.

4 Me gusta

http://www.memoriademadrid.es/buscador.php?accion=VerFicha&id=150398

2 Me gusta

Gracias @UrbiEtOrbe, me lié y no puse bien el enlace.

1 me gusta






25 Me gusta

Curiosamente, tras pasarme por el tajo ha empezado a darme buena vibra, como dirían en Argentina.

Quizá el contraste entre su cochambroso estado y el impoluto del cercano edificio Villanueva me ha hecho albergar la esperanza que que todo sólo puede mejorar.

6 Me gusta

Esa sensación también la tengo, es un gran proyecto y se convertirá en otro espacio ineludible de visitar del museo del Prado y de la historia de España.

Si además le sumamos la reforma urbana con tanto espacio peatonal, el éxito está asegurado.

Estoy emocionado esperando ver su finalización.

8 Me gusta

Para mí las dos cosas van unidas: el edificio y el espacio urbano. Muchas veces basta con peatonalizar una zona para que, edificios que no te decían gran cosa, cobren vida de repente y hasta te llamen la atención. Así que supongo que en este caso, cuando el edificio esté reformado, con mucha más razón.

10 Me gusta

Además por la nobleza del entorno, de lo más bonito de Madrid.

6 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo, cuando se pestonalizan calles ves mejor los edificios y descubres fachadas en las que antes no te habías fijado, me pasa eso cona ampliación de aceras en la calle Alcalá, tengo una perspectiva totalmente de la calle y me encanta ahora.

7 Me gusta

No entiendo muy bien a qué se debe eso, en el otro lado han quitado la balaustrada pero aquí no había nada no? O soy yo que no lo encuentro, estas son capturas de Google Maps



5 Me gusta